Matan a niño de 11 años por una pistola y lo lanzan al Guaire | ACN
Connect with us

Sucesos

Matan a niño de 11 años por una pistola y lo lanzan al Guaire

Publicado

on

Matan, pistola, Guaire, niño - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Matan al niño Jhon Jaiverson Ríos, de 11 años, por una pistola y lo lanzan al Guaire. Lo rescataron del río donde lo arrojaron otros menores luego que lo mataron a puñaladas. Pasó un mes hasta que la madre fue a la morgue de Bello Monte y reconoció el cadáver.

El hecho ocurrió el 5 de mayo; pero los bomberos rescataron el cuerpo sin vida el día siguiente, el 6; luego que uno de los amigos de la víctima avisó a la madre.

La mamá de Jhon Jaiverson sostuvo que varios niños y adolescentes lo atacaron con armas blancas por la posesión de un arma de fuego. La riña entre los jovencitos culminó en homicidio.

Jhon Jaiverson tenía su residencia en el barrio La Bombilla de Petare, estado Miranda, pero desde hace tres años se encontraba en situación de calle.

La madre, Yuleima Rios, manifestó que su hijo se fue del hogar hace tres años para unirse a grupos de adolescentes que merodean por Las Mercedes.

Matan niño por una pistola y lo lanzan al Guiare

En una oportunidad intentaron rescatarlo de la calle, recluyéndolo en un albergue ubicado en Los Chorros, pero escapó para unirse nuevamente a sus amigos; quienes finalmente lo matan niño por una pistola y lo lanzan al Guaire.

Jhon Jaiverson de vez en cuando aparecía por su casa en La Bombill;, se bañaba, comía, se cambiaba de ropa y pasados un par de días salía y no regresaba.

El 6 de mayo los bomberos rescataron el cuerpo en el Guaire. Permanecía sin identificación en la morgue de Bello Monte hasta la presente semana, cuando familiares lo reconocieron.

De acuerdo con la versión que maneja la policía, entre los menores se suscitó una pelea. Apuñalaron repetidamente a Jhon, lo despojaron de un arma de fuego, que fue el motivo de la trifulca, y luego lo lanzaron al río.

La madre dijo que estaba irreconocible, con el rostro desfigurado. Lo reconocieron por una pulsera que llevaba en un tobillo y una mancha en una uña producto de un golpe.

ACN/EC/EN/redes

No deje de leer: Presos 5 efectivos de la GNB cuando trataban de raptar una mujer

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído