Matan a niño de 11 años por una pistola y lo lanzan al Guaire | ACN
Connect with us

Sucesos

Matan a niño de 11 años por una pistola y lo lanzan al Guaire

Publicado

on

Matan, pistola, Guaire, niño - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Matan al niño Jhon Jaiverson Ríos, de 11 años, por una pistola y lo lanzan al Guaire. Lo rescataron del río donde lo arrojaron otros menores luego que lo mataron a puñaladas. Pasó un mes hasta que la madre fue a la morgue de Bello Monte y reconoció el cadáver.

El hecho ocurrió el 5 de mayo; pero los bomberos rescataron el cuerpo sin vida el día siguiente, el 6; luego que uno de los amigos de la víctima avisó a la madre.

La mamá de Jhon Jaiverson sostuvo que varios niños y adolescentes lo atacaron con armas blancas por la posesión de un arma de fuego. La riña entre los jovencitos culminó en homicidio.

Jhon Jaiverson tenía su residencia en el barrio La Bombilla de Petare, estado Miranda, pero desde hace tres años se encontraba en situación de calle.

La madre, Yuleima Rios, manifestó que su hijo se fue del hogar hace tres años para unirse a grupos de adolescentes que merodean por Las Mercedes.

Matan niño por una pistola y lo lanzan al Guiare

En una oportunidad intentaron rescatarlo de la calle, recluyéndolo en un albergue ubicado en Los Chorros, pero escapó para unirse nuevamente a sus amigos; quienes finalmente lo matan niño por una pistola y lo lanzan al Guaire.

Jhon Jaiverson de vez en cuando aparecía por su casa en La Bombill;, se bañaba, comía, se cambiaba de ropa y pasados un par de días salía y no regresaba.

El 6 de mayo los bomberos rescataron el cuerpo en el Guaire. Permanecía sin identificación en la morgue de Bello Monte hasta la presente semana, cuando familiares lo reconocieron.

De acuerdo con la versión que maneja la policía, entre los menores se suscitó una pelea. Apuñalaron repetidamente a Jhon, lo despojaron de un arma de fuego, que fue el motivo de la trifulca, y luego lo lanzaron al río.

La madre dijo que estaba irreconocible, con el rostro desfigurado. Lo reconocieron por una pulsera que llevaba en un tobillo y una mancha en una uña producto de un golpe.

ACN/EC/EN/redes

No deje de leer: Presos 5 efectivos de la GNB cuando trataban de raptar una mujer

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído