Matan a puñaladas y roban el arma a funcionario de Polivalencia | ACN
Connect with us

Sucesos

Matan a puñaladas y roban el arma a funcionario de Polivalencia

Publicado

on

Matan a puñaladas, roban el arma, funcionario de Polivalencia - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Matan a puñaladas y roban el arma a funcionario de Polivalencia. Cerca de la medianoche del jueves apuñalaron por la espalda a un oficial del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia en la avenida Bolívar norte.

Las autoridades lo identificaron como Raúl Borttott, de 26 años. El hecho ocurrió en un puesto de comidas rápidas ubicado frente a Farmatodo. Presuntamente lo atacaron dos travestis para robarle el arma de reglamento.

Se pudo conocer, que Raúl Borttott fue hasta ese sitio invitado por un amigo a quien conocen como “El Perol”;  fue a buscarlo hasta su casa en el barrio Santa Teresa, cerca del periférico de La Candelaria.

Le roban el arma al funcionario de Polivalencia

La madre del funcionario de Polivalencia malogrado dijo que un amigo de su hijo fue a buscarlo para comer perro caliente; y de pronto recibe esa mala noticia que a su muchacho lo atacaron a puñaladas y le roban el arma de reglamento que portaba para el momento.

El funcionario de la Policía Municipal de Valencia fue atacado por la espalda entre las 11:00 y 12:00 de la noche; pero fue como a las 5:00 de la mañana del viernes que lo metieron a quirófano; ya era demasiado tarde porque la desidia, las heridas y el desangramiento fueron cómplices en la muerte del oficial de policía, dijo un familiar.

Deisy Bortott, madre de Raúl Borttott, pidió justicia para quienes lo hirieron de gravedad. Sostuvo que su hijo murió luego de permanecer varias horas en la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Raúl Borttott llegó a su residencia ubicada en el barrio Santa Teresa, cerca del periférico de La Candelaria, la noche del  jueves después que culminó su guardia.

Lo matan a puñaladas

Al poco tiempo de estar en casa, un amigo lo fue a buscar en un vehículo del cual la mamá del oficial no  dio característica; y lo invitó a comer perro caliente. En la avenida Bolívar norte, supuestamente dos travestis lo matan a puñaladas para para robarle el armamento que portaba.

El Perol” lo llevó al hospital donde murió a horas después. Su amigo, apodado “El Perol” está retenido. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalística de Carabobo, abrió las investigaciones del caso.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de leer: Presos ocho oficiales de la PNB por torturar y violar un detenido

 

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído