Matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes en El Calvario
Connect with us

Sucesos

Matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes en El Calvario

Publicado

on

Matan a secuestrador, Rescatan a dos rehenes - acn
Compartir

Comisiones del Cicpc matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes. Mediante investigación efectuada por funcionarios adscritos al Eje Contra Homicidios y a la Base Anti-Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) Carabobo; rescatan a una pareja y ultiman a uno de los secuestradores que hacìa de cuidador.

La operación se realizó el martes en el sector Las Piedras de El Calvario. Al hombre y la mujer los secuestraron el domingo 03 de junio en el municipio Naguanagua.

Así lo informó mediante boletín de prensa el jefe del Cicpc Región Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez. Las víctimas fueron localizadas en la parte alta de la montaña.

Matan a secuestrador, Rescatan a dos rehenes - acn

(Fotos: Prensa Cicpc)

Domínguez mencionó que comisiones del Cicpc de la Delegación Carabobo y de la Brigada de Secuestro lograron realizar el rescate efectivo de la pareja que se encontraba secuestrada en la zona montañosa de El Calvario, municipio Valencia.

Identificaron a los rescatados como Christian Clemente de 33 años y María de los Ángeles de 23 años.  Fueron retenidos a la fuerza el día domingo 3 de junio en las adyacencias de un hotel ubicado en Naguanagua.

El también secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que al conocerse de la desaparición de las víctimas; los detectives del Cicpc iniciaron labor de inteligencia aplicando los métodos científicos de investigación criminal; que logró dar con el paradero de los rehenes  y rescatarlos sanos y salvos.

Al respecto, detalló que los secuestradores exigían una alta suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la liberación. Gracias al despliegue realizado por la Policía Científica se logró impedir dicha acción.

Matan a secuestrador, Rescatan a dos rehenes - acn

Matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes

En el sitio del hecho cayó abatido un secuestrador; quien se encontraba «cuidando» a los  rehenes. Le hizo frente a las comisiones con un arma tipo revólver.

Las averiguaciones que adelanta el Cicpc; determinan que los responsables de este secuestro pertenecen a una banda liderada por un sujeto apodado ‘El Tito’”, a quien buscan intensamente.

También se encuentran tras la pista de “El Harold” y “El Danielito”, quienes según las investigaciones;  se encuentran junto a “El Tito”, relacionado con múltiples secuestros dentro del estado.

“Gracias al gran trabajo de investigación científica, nuestros funcionarios darán con el paradero de estos sujetos, ya que hemos determinado el día y las horas que operan y vamos a realizar la desarticulación de la banda”, puntualizó Domínguez.

ACN/Boletìn de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Muerto por la FAES no es el asesino de Evio Di Marzo

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.