Matan a soldado carabobeño de un tiro de FAL en guarnición militar | ACN
Connect with us

Sucesos

Matan a soldado carabobeño de un tiro de FAL en guarnición militar

Publicado

on

Soldado-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un soldado mató de un tiro de FAL a un compañero en una instalación militar de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira. Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc Táchira se encuentran investigando la presunta muerte accidental.

El fallecido, natural del estado Carabobo, lo identificaron como Manuel Alejandro Torres Fuentes, de 18 años, plaza del Batallón de Caballería Motorizada, quien fue blanco de dos tiros de Fusil Automático Liviano (FAL) por parte de otro soldado.

Trascendió en fuentes policiales, que al compañero de Torres Fuentes se le habría disparado el  arma de manera accidental en horas de la mañana del domingo. Tras el suceso el herido fue auxiliado y en primera instancia trasladado a un centro asistencial de La Fría.

El soldado murió a las 11:00 de la noche

Luego que le prestaron las  primeras atenciones médicas, dada su crítica situación de salud, al soldado lo trasladaron hasta el Hospital Militar de San Cristóbal, donde falleció a eso de las 11:00 de la noche del domingo.

El soldado señalado del hecho fue preventivamente detenido, hasta tanto la situación no sea verificada y aclarada por los investigadores del Cicpc, de la subdelegación La Fría, que también incautaron, como evidencia de interés  criminalístico el arma  incriminada, un fusil de asalto AK-130, actualmente sometido a análisis balístico.

El martes los familiares del joven militar, se trasladaron desde el estado Carabobo hasta la entidad del Táchira. Fueron  a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para tramitar lo concerniente a la reclamación y traslado del cuerpo hasta su ciudad natal para darle cristina sepultura.

Además, sostuvo la fuente, que los dolientes del recluta Manuel Alejandro Torres Fuentes, solicitan la investigación por parte de la policía científica, para que determinen las razones o motivos reales por las que el compañero le dispararó al joven.

No deje de leer: Solo el caparazón consiguieron de una camioneta desvalijada

ACN/diarios

 

 

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído