Lo matan de varios tiros cuando se bañaba en el patio de su casa | ACN
Connect with us

Sucesos

Lo matan de varios tiros cuando se bañaba en el patio de su casa

Publicado

on

Lo matan de varios tiros - acn
La policía presume que lo mataron por venganza o ajuste de cuentas. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Lo matan de varios tiros mientras se bañaba en el patio de su casa. El homicidio se suscitó en el sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay, estado Aragua.

Amparados en la oscuridad los criminales mataron de múltiples disparos en el cráneo a Joseph Yofran Rangel Aguilera, de 27 años.

Eso fue durante un apagó la noche del lunes 7 de abril. La víctima vivía diagonal al preescolar Rómulo Gallegos.

En vista que no había agua, Rangel Aguilera se dirigió a una de las tomas improvisadas situada en las cercanías de la iglesia, en donde recogió un poco de agua.

Entre las 8:00 y 9:00 de la noche se dispuso a darse un baño. En ese momento se fue la energía eléctrica.

Los criminales aprovechando la oscuridad, de manera sigilosa  se  acercaron a la víctima y le propinaron varios disparos en la cabeza.  Joseph Yofran Rangel Aguilera murió en el acto, destacaron fuentes policiales.

De acuerdo a cómo ocurrieron los hechos, las autoridades presumen que el móvil es la venganza.

Sin embargo, los investigadores de la Base de Homicidios de Maracay y Caña de Azúcar manejan igualmente la venganza o un ajuste de cuentas.

Los investigadores colectaron las conchas y otras evidencias que serán analizadas en los laboratorios de la institución policial. También le tomaron declaraciones de los familiares.

Asimismo indagarán a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), si la víctima presentaba algún registro policial.

El cuerpo sin vida de  Rangel Aguilera lo llevaron hasta la morgue de Caña de Azúcar, para la debida autopsia.

ACN/El Siglo

También de tu interés: Tenía pocos días de salir de la cárcel y mató a su abuela

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído