Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo) | ACN
Connect with us

Internacional

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo)

Publicado

on

 Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn
La policía la identificó como Virginia Rojas Collado, de 24 años. (Capture: @SIN24Horas)
Compartir
  • 4
    Shares

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo. La identificaron como Virginia Rojas Collado, de 24 años; quien desapareció el pasado domingo. La encontraron muerta en la capital dominicana, informaron este jueves fuentes policiales.

Se convierte en la segunda mujer de esa nacionalidad que muere de forma violenta este año en República Dominicana.

A la mujer la encontraron muerta el miércoles con varias heridas de arma blanca en el apartamento donde residía en Santo Domingo; después de que familiares y amigos denunciaran su desaparición desde el domingo tras acudir a una plaza comercial de la capital dominicana.

Rojas Collado, de acuerdo con declaraciones realizadas a los medios por allegados, se trasladó a la República Dominicana en busca de oportunidades a causa de la grave crisis política y económica que vive Venezuela.

Investigan el caso de la venezolana

Su cadáver lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), mientras que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional abrió una investigación sobre el caso de la venezolana. Ha interrogado a varias personas, informó la Policía.

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn

Keila Pernia Álvarez, de 28 años. Primera venezolana asesinada. (Foto: Redes)

El pasado 3 de enero, las autoridades policiales encontraron estrangulada en un río de San Pedro de Macorís (este) a la también venezolana Keila Pernia Álvarez, de 28 años; cinco días después que la reportaron como desaparecida. Hasta el momento no han esclarecido su homicidio.

República Dominicana experimenta desde hace unos años una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano; cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3. 434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales; según datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país.

ACN/EFE/@SIN24Horas

También puedes leer: Cuatro venezolanos explotaban sexualmente a paisanas en Cataluña

Internacional

Greta Thumberg en manifestación por el clima en Madrid

Publicado

on

Compartir

La marcha por el clima en Madrid

La activista Greta Thunberg se suma al acto de cierre tras abandonar la manifestación por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de prensa y curiosos.

La activista Greta Thunberg al final de la marcha. En vídeo, miles de personas salen a manifestarse a la calles de Madrid. JAVIER BARBANCHO | ATLAS

Miles de personas han participado este viernes por la tarde en una marcha por el clima que ha recorrido el centro de Madrid. La activista sueca Greta Thunberg ha tenido que salir de la protesta por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de gente y periodistas.

Al final de la manifestación se ha dirigido brevemente a la multitud: «El cambio va a llegar tanto si quieren como si no». El actor Javier Bardem ha sido el encargado de leer el manifiesto de la protesta: «Los políticos deben estar a la altura de este momento histórico». La delegación de Gobierno habla de 15.000 manifestantes mientras que la organización cifra la asistencia en medio millón.

Thunberg apareció este viernes por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid, pocas horas después de haber llegado en tren desde Lisboa. La joven activista, que tiene prevista una intervención en la COP25 el lunes dentro de un acto de Unicef, llegó sobre las once de la mañana al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas. Su inesperada presencia provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, y entre los numerosos medios de comunicación acreditados

Greta Thunberg Manifestaciones Cumbre del clima Cumbres internacionales Cmnucc Protestas sociales Acuerdos ambientales Relaciones internacionales Cambio climático ONU Malestar social Protección ambiental Madrid Problemas ambientales Organizaciones internacionales Comunidad de Madrid Relaciones exteriores España Problemas sociales Medio ambiente Sociedad.

Tips de la marcha por el clima

Greta Thunberg se presenta por sorpresa en la Cumbre del Clima de Madrid

La llegada de Greta Thunberg a Lisboa

El mundo necesita a una Greta Thunberg

“El cambio va a llegar tanto si quieren como si no”

Miles de personas asumen en Madrid el grito de Greta Thunberg frente a la crisis climática

“Queremos ver acción”

¿Cómo influye la España vaciada en la crisis climática?

ACN/The Trust Project/redes/diarios

No deje de leer: ¡Champions! Madrid «embrujado» a medias y está último del grupo(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído