Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo) - ACN
Connect with us

Internacional

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo)

Publicado

on

 Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn
La policía la identificó como Virginia Rojas Collado, de 24 años. (Capture: @SIN24Horas)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo. La identificaron como Virginia Rojas Collado, de 24 años; quien desapareció el pasado domingo. La encontraron muerta en la capital dominicana, informaron este jueves fuentes policiales.

Se convierte en la segunda mujer de esa nacionalidad que muere de forma violenta este año en República Dominicana.

A la mujer la encontraron muerta el miércoles con varias heridas de arma blanca en el apartamento donde residía en Santo Domingo; después de que familiares y amigos denunciaran su desaparición desde el domingo tras acudir a una plaza comercial de la capital dominicana.

Rojas Collado, de acuerdo con declaraciones realizadas a los medios por allegados, se trasladó a la República Dominicana en busca de oportunidades a causa de la grave crisis política y económica que vive Venezuela.

Investigan el caso de la venezolana

Su cadáver lo trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), mientras que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional abrió una investigación sobre el caso de la venezolana. Ha interrogado a varias personas, informó la Policía.

Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo - acn

Keila Pernia Álvarez, de 28 años. Primera venezolana asesinada. (Foto: Redes)

El pasado 3 de enero, las autoridades policiales encontraron estrangulada en un río de San Pedro de Macorís (este) a la también venezolana Keila Pernia Álvarez, de 28 años; cinco días después que la reportaron como desaparecida. Hasta el momento no han esclarecido su homicidio.

República Dominicana experimenta desde hace unos años una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano; cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3. 434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales; según datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país.

ACN/EFE/@SIN24Horas

También puedes leer: Cuatro venezolanos explotaban sexualmente a paisanas en Cataluña

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.