Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)
Connect with us

Internacional

Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Publicado

on

Matanza acn
Compartir
  • 2
    Shares

Una matanza de cuatro fieles dentro de una iglesia Catedral mantiene conmocionada a Brasil, aunque el atacante después decidió quitarse la vida.

La masacre se registró en  Catedral Metropolitana de Campinas, una localidad ubicada en el estado de Sao Paulo. La masacre se registró la tarde del pasado martes, informaron las autoridades. Según las informaciones recogidas por el diario brasileño O Globo, el hombre irrumpió en la catedral y abrió fuego contra los presentes.

Testigos señalan que el criminal aguardó a que culminara la misa y después  sacó un arma de fuego. Las autoridades no han comunicado la identidad del homicida-suicida. El Cuerpo de Bomberos de Campinas confirmó que otras cuatro personas fallecieron. Después de la matanza el atacante se dirigió al altar donde se pegó un tiro.

Matanza frente al altar

La policía local inició una investigación para intentar esclarecer el suceso. «No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es», afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos.

Los feligreses al escuchar las detonaciones comenzaron a correr. Otras optaron por esconderse debajo de las sillas. Entre los heridos figura una mujer de 65 años con lesiones en la región cervical y otra de 40 años con problemas en un brazo. Según los bomberos, todos están estables.

Las adyacencias donde se registró la masacre fueron ocupadas por la policía. Familiares de los fieles intentaron llegar para enterarse de los hechos y conocer detalles.

Brasil tuvo casi 64,000 asesinatos el año pasado, más que cualquier otro país, según Naciones Unidas. Sin embargo, los tiroteos masivos, tal como tienen lugar en Estados Unidos, no son tan comunes en el gigante iberoamericano.

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído