Mataron a un anciano en la sangrienta toma policial de Mariara
Connect with us

Sucesos

Mataron a un anciano en la sangrienta toma policial de Mariara

Publicado

on

Mariara acn
Compartir
  • 5
    Shares

Un anciano de 80 años pereció durante la sangrienta toma policial de Mariara, la cual concluyó con 15 personas muertas, entre ellas dos policías.

Las autoridades confirmaron que durante el  cruento enfrentamiento ocurrido el viernes, doce presuntos delincuentes fallecieron. Douglas Rico, director del Cicpc, informó 60 hombres del organismo investigativo se trasladaron al sector La Guaricha de Mariara, donde fueron atacados a tiros.

Explicó que los funcionarios al llegar a una vivienda se encontraron con el anciano quien informó que allí no se encontraba nadie más. Sin embargo, los detectives decidieron inspeccionar las habitaciones de donde salió un delincuente. El antisocial disparó, hirió de muerte a dos funcionarios y huyó.

Según el jefe policial, el antisocial antes de desaparecer también le disparó al anciano.  Los dos investigadores fallecen en el lugar.

Los identificaron como el Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cásseres y el detective Luis Alfredo Querales. Las autoridades no precisaron si el anciano formaba parte de la banda o si se trató de una víctima colateral.

Mariara bajo fuego

Minutos después cientos de policías ocupaban la localidad de Mariara. Buscaban al jefe de la banda conocido como Robert Guaricha, a quien le atribuyen numerosas muertes.

Según el reporte policial durante ocho horas se reportaron diversos enfrentamientos en la zona boscosa. Se desconoce si el fallecido anciano formaba parte de la banda delictiva. En las refriegas perecieron doce presuntos antisociales que se dedicaban al robo, el secuestro, la extorsión y la venta de drogas. A la barriada acudieron funcionarios de diversos organismos de seguridad, algunos procedentes de Maracay y Caracas. En la extraordinaria ocupación policial de Mariara también participaron oficiales de PoliCarabobo y del Conas.

Tras los enfrentamientos incautaron dos fusiles, seis pistolas, cuatro revólveres, dos explosivos, una granada y un radio transmisor. La búsqueda de los delincuentes prosigue. A los cadáveres los trasladaron a la morgue del Hospital Central de Valencia.

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído