Mataron a estudiante universitario de cuatro tiros para robarle el celular - ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a estudiante universitario de cuatro tiros para robarle el celular

Publicado

on

Estudiante-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un estudiante de Administración de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), fue ultimado  de cuatro tiros para robarle el teléfono celular, cuando caminaba por la vía pública en compañía de una hermana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) lo identificaron como  Randy Jeanpier Oliver Amare, de 26 años. Lo  tirotearon justamente en una calle paralela al Banco Central de Venezuela en la parroquia Altagracia.

El delincuente despojó de un Samsung al estudiante

Al estudiante lo despojaron de un teléfono móvil marca Samsung de alta gama. El homicidio con robo ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del domingo cuando regresaba de visitar a su novia que vive en las cercanías de la sede  del Ministerio de Educación.

Una fuente policial sostuvo que los hermanos esperaron un buen rato por una camioneta de pasajeros, pero en vista que no pasaba ni una, decidieron caminar hasta su residencia ubicada cerca de la plaza Bolívar.

Cuando transitaban tranquilamente  por la calle fueron sorprendidos por un motorizado que bajó de la motocicleta y le pidió el celular a Randy Jeanpier, presuntamente,  en un primer momento el universitario creyó que el arma que portaba el delincuente era falsa.

Pero el temor lo invadió y corrió para evitar el atraco. El delincuente accionó el arma de fuego y cuatro proyectiles impactaron contra el estudiante. Al caer herido el individuo lo despojó del celular y huyó del sitio.

La fuente señaló, que la hermana de Randy Jeanpier Oliver Amare al momento en que fueron interceptados por el atracador, ella corrió desesperada calle abajo, y eso la salvó de que posiblemente también hubiese corrido la mala suerte de su hermano.

Al poco tiempo la joven regresó  al lugar y junto con algunos testigos que se acercaron alrededor del herido, lo trasladaron hasta el Hospital Vargas donde falleció una hora después.

Algunos allegados dijeron que, el celular por el  cual mataron al estudiante de Administración, se lo había enviado su madre desde Brasil donde está radicada. Entre los planes que tenía la mamá del joven y su hermana, era llevárselos para ese  país antes de concluir este año.

No dejes de leer: El Cicpc detuvo a un sujeto por violar reiteradamente a su hija de 12 años

ACN/prensa

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.