Mataron a funcionario del Sebin para robarle al arma de reglamento | ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a funcionario del Sebin para robarle al arma de reglamento

Publicado

on

Mataron a funcionario del Sebin - acn
Foto: Cortesía Faustino Pérez.
Compartir
  • 10
    Shares

Mataron a funcionario del Sebin para robarle al arma de reglamento. El hecho ocurrió en el primer túnel del sector La Línea, en la parroquia Las Tejerías, estado Aragua. El móvil del crimen se orienta al robo de la pistola de uso oficial del funcionario.

Lo identificaron como Samy Rafael Lucena Moreno, de 27 años. Estaba residenciado en la calle El Cementerio del sector Los Cachos en la referida población de Aragua.

Fuentes policiales informaron que regresaba a su casa cuando varios desconocidos lo emboscaron. Los criminales sin mediar palabras le dispararon a Lucena Moreno; quien no tuvo chance de defenderse.

Cuando el uniformado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cayó herido al pavimento lo homicidas le robaron el arma y varios objetos de valor.

Mataron a funcionario del Sebin

Luego de la muerte del funcionario del Sebin, Samy Rafael Lucena Moreno, comisiones de la Policía de Aragua acudieron al lugar del suceso y lo acordonaron.

Asimismo, detectives del Eje de Homicidios del Cicpc hicieron acto de presencia. Durante la inspección los técnicos le apreciaron a la víctima múltiples disparos en el rostro y en el pecho.

Luego de la fijación fotográfica del sitio y la colección de evidencias, los policías científicos levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia.

Tras la muerte del detective el lunes, comisiones mixtas del Cicpc, PA, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y la DIEP; se abocaron a las averiguaciones para identificar y capturar a los autores materiales del crimen cometido contra Samy Lucena.

“La operación de búsqueda” estuvo al mando del comisario Miguel Plaza, director de la región del Cicpc y el comisario Cruz Vásquez, jefe de la Dirección de Homicidios de la región. Se realizó una sacudida en todas las zonas de la población de Las Tejerías.

Luego de varias horas de intenso trabajo, las pesquisas arrojaron como presuntos homicidas del funcionario del Sebin a integrantes de la banda de “El Conejo. Se conoció que los investigadores los tienen precisados al igual que el cabecilla del grupo, vinculado en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, desplazamiento de campesinos, robo y hurto de vehículos entre otros delitos.

ACN/El Siglo

No deje de leer: Atrapan a seis de Los Picures tras batirse a plomo con Policarabobo

Sucesos

Atrapan a tres cuarentones habilidosos en hurto de vehículos

Publicado

on

Atrapan a tres cuarentones - acn
La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atrapan a tres cuarentones que se dedicaban a hurtar piezas, objetos de valor y los cauchos de repuestos para vehículos. Los detuvieron en Tarapío, municipio Naguanagua.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Ernesto Ramón Hera pacheco, de 47 años de edad; Franklin Ernesto Manzera Duque, de 42 y Mario Mauricio Cardozo Matute, de 49 años.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Domínguez, que una comisión adscrita a  la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Las Acacias, al mando del Comisario jefe Gilbert Cruz; estuvo encargada del procedimiento.

La  banda integrada por los tres presuntos delincuentes la desmantelaron en horas de la madrugada del lunes 17 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

Atrapan a tres cuarentones - acn

Parte de las evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Las Acacias encabezados por el Inspector Jefe Danny Pimentel; se encargaron de desbaratar el grupo criminal.

Incursionaba con sus fechorías en el sector Tarapío y zonas aledañas del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los sabuesos en un trabajo de campo como a las 3:00 de la mañana atrapan a tres cuarentones habilidosos. Para el momento hurtaban partes y piezas de varios vehículos.

Los mismos mostrando una gran destrezas abrían los vehículos y extraían cauchos de repuestos, baterías y todo objeto de valor que conseguían en el interior de los automóviles.

A Franklin Ernesto Manzera Duque, Mario Mauricio Cardozo Matute y Ernesto Ramón Hera Pacheco; los pusieron a orden de fiscalía.

Entre las evidencias hay tres cauchos y un vehículo marca Daewoo de color verde, placas AE402SH, año 1988.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído