Mataron a dos hermanos por presunta venganza | ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a dos hermanos por presunta venganza

Publicado

on

Venganza-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Como móvil de venganza manejan los cuerpos policiales la muerte de dos hermanos. El doble homicidio ocurrió el sector 1 de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio  Valencia. Dos motorizados están señalados de darles muerte.

La comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrita al Eje de Homicidios, identificó a la víctimas como Jonathan Alberto Sánchez Silva, de 43 años y José Gregorio Escorcha Silva, de 24.

En este caso se manejan dos versiones, la primera indica que la noche del martes los dos hermanos estaban frente a una casa ubicada en la calle Henry Mendoza, reparando un vehículo.

Jonathan Alberto y José Gregorio estaban en plena faena en la reparación del carro cuando llegaron dos motorizados, quienes sin mediar palabras les dispararon en múltiples oportunidades matando a los hermanos.

A los hermanos los matan por venganza

La segunda versión sostiene, que los hermanos estaban hablando frente a la vivienda donde habitaban cuando varios desconocidos llegaron por José Gregorio, supuestamente por una deuda pendiente.

Comenzaron a golpear a José Gregorio salvajemente. Jonathan vio como maltrataban a su hermano e intentó defenderlo. Los delincuentes al ver que las cosas se les podrían ir de las manos, sacaron varias arma de fuego y dispararon contra los dos.

Los familiares se percataron de lo que estaba pasando cuando escucharon los disparos. Cuando salieron a ver qué pasaba los hallaron tiroteados y agonizantes.

Les prestaron los primeros auxilios. Uno murió a los pocos minutos y al otro lo llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), pero falleció en el camino.

 

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar donde ocurrió el hecho, Colectaron evidencias de interés criminalístico y además entrevistaron a los familiares de los fallecidos.

El Cicpc no descarta ninguna hipótesis del doble homicidio, sin embargo, el móvil que cobra mayor fuerza en este caso es la venganza.

No deje de leer: Hallan abandonado a niño recién nacido en una bolsa

ACN/@rubbol2006/diarios

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído