Mataron a una mujer cuando estaba sentada frente a su casa | ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a una mujer cuando estaba sentada frente a su casa

Publicado

on

Mataron-acn
Compartir
  • 7
    Shares

A una mujer la mataron frente a su casa luego que varios pistoleros le propinaron múltiples balazos. La Policía científica identificó a la víctima como Guaraya Yurunia Castillo Benavides, de 38 años. El homicidio ocurrió en el callejón Pecoraro del sector Merecure, municipio Naguanagua.

Los homicidas después que cometieron el crimen, sin prisa alguna abandonaron el lugar, manifestaron algunos moradores del sector Merecure.

Al escuchar los disparos los familiares de Castillo se acercaron al cuerpo que permanecía inmóvil en el suelo. Trataron de prestarle los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada, ya el femicidio se había consumado; Guaraya Yurunia Castillo Benavides ya no tenía signos vitales.

Te puede interesar: Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta

A través de fuentes policiales se conoció que, como a las 7: 45 de la noche del viernes esta ciudadana estaba sentada en el porche de su residencia cuando aparecieron sus victimarios.

Averiguan por qué la mataron

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) averiguan las razones por la que mataron a Guaraya Yurunia.

Los múltiples disparos que le propinaron  les dan un indicio del móvil a los sabuesos. Otra de las pistas que tienen los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Las Acacias, es que Castillo tuvo una discusión con los miembros del grupo hamponil y por eso la acribillaron.

Las andanzas y acciones de grupos de delincuentes en el sector Merecure tiene atemorizados a los vecinos, dijeron algunos moradores.

No pueden escuchar algo parecido al sonido de un disparo porque corren hasta sus casas temerosos de ser alcanzados por un posible balazo.

Denunciaron que a diario son víctimas de robos, hurtos y atracos; y que esto cada día empeora.

Los funcionarios del Cicpc Las Acacias colectaron evidencias de interés criminalístico que les permitan resolver este femicidio. Asimismo, removieron el cadáver y lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense de la morgue del hospital central.

No dejes de leer: Muertas en colisión esposa e hija de camarógrafo carabobeño

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído