Mataron a puñaladas a venezolana y sus dos hijos en Perú
Connect with us

Sucesos

Mataron a puñaladas a venezolana y sus dos hijos en Perú

Publicado

on

Puñaladas acn
Compartir
  • 32
    Shares

Una joven migrante venezolana de 20 años de edad quien apenas tenía cinco meses en Perú fue asesinada junto a sus dos pequeños.

El hallazgo se produjo en la calle Niños Mártires del Distrito Independencia, confirmó la Policía peruana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a tierras del altiplano hace cinco meses, luego de haber huido de su país en busca de un mejor futuro.

El cadáver presentó heridas punzocortantes en el pecho, cuello y abdomen. La migrante venezolana respondía al nombre de Helen Hernández Zavaleta.

Según el diario Perú21, la madre de la agraviada realizó el hallazgo del cuerpo. Luego la abuela denunció el triple crimen a la Policía Nacional de Perú. Las autoridades presumen que los niños de 3 y 4 años de edad habrían sido asesinados también a puñaladas cuando dormían.

Múltiples puñaladas

Los conmocionados vecinos de la zona señalaron que la mujer no se había metido en problemas ni escándalos, refirieron que siempre estaba acompañada por sus dos hijos cuando iba al parque o a comprar. Indicaron que el pasado domingo no escucharon ni gritos ni ninguna otra señal que advirtiera del homicidio de la mujer y los menores.

Los cadáveres los trasladaron a la morgue de la localidad para practicarles las autopsias que establece la ley. Los investigadores policiales advirtieron que la puerta de la vivienda no presenta señales de violencia. Por ello, presumen que alguna persona conocida ingresó a la residencia.

Trascendió que las autoridades someten a interrogatorio a la expareja de la venezolana asesinada. Al lugar llegaron otros migrantes venezolanos. Afirmaron que mantenía una vida tranquila y que sólo pretendía brindarles un mejor futuro a sus dos pequeños hijos. El padre de los niños asesinados se encuentra en Venezuela.

En los últimos años miles de migrantes venezolanos arribaron a Perú. Abandonaron sus tierras debido a la crisis que asola a sus habitantes.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

Sucesos

Rafael Isea: de exgobernador de Aragua a caletero de Amazon (Video)

Publicado

on

Rafael Isea - ACN
Compartir

El polémico Rafael Isea, exgobernador de Aragua y exministro de Finanzas de Hugo Chávez, ahora es caletero en Estados Unidos.

En un video divulgado en las redes sociales se aprecia al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) cuando transporta en una carretilla.

Usuarios de la plataforma Twitter reaccionaron de inmediato. Isea se gana la vida como caletero para Amazon. Algunos atribuyeron la información a una guerra de chavistas.

Sin embargo, ex gobernador investigado por presuntos hechos de corrupción no ha desmentido la labor que desempeña como estibador. Al parecer el exfuncionario es uno de los encargados de cargar las cajas para la compañía estadounidense.

Rafael Isea dejó su cargo como gobernador de Aragua en julio de 2013. De inmediato compañeros del partico Psuv lo acusaron de estar comprometido en presuntos hechos de corrupción.

Luego medios periodísticos indicaron que huyó a Estados Unidos donde se mantiene como testigo protegido de la DEA. Se asegura que Isea colabora en varios expedientes que vinculan a funcionarios chavistas con el narcotráfico.

Rafael Isea con la DEA

Un año después el diario estadounidente The Wall Street Journal reseñó que Rafael Isea funge como “informante”. Al parecer Fiscales federales investigan a funcionarios que convirtieron a Venezuela en “en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”. Uno de los colaboradores para desentrañar la trama sería el exgobernador aragüeño. En su contra figura una solicitud por Interpol.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1162471130994790400?s=20

Hace algunas semanas también se divulgó un video de Gabriela Ramírez, la Defensora del Pueblo entre 2007 y 2014. La ex funcionaria apareció mientras lavaba platos en un restaurante. Ramírez después admitió que se gana la vida como cocinera.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído