Mataron a venezolano en Perú cuando celebraba su cumpleaños | ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a venezolano en Perú cuando celebraba su cumpleaños

Publicado

on

Mataron a venezolano en Perú - acn
Edwar Johan Pernía Bustamante, de 26 años. Era de Barinas. (Foto: Redes)
Compartir
  • 8
    Shares

Mataron a venezolano en Perú cuando celebraba su cumpleaños. A Edwar Johan Pernía Bustamante, de 26 años, le quitaron la vida cuando festejaba por partida doble, su fecha de nacimiento y el aniversario del distrito de Chao, en la provincia de Virú.

El era joven oriundo de Barinas. Lo conocían en Facebook como Shaggy way. Murió luego de recibir un golpe en la cabeza con un pedazo de concreto.

En una riña colectiva que se desató en la Plaza de Armas de Chao, Pernía Bustamante llevó la peor parte.

Versiones de allegados a través de las redes sociales indican, que se encontraba en ese lugar celebrando su cumpleaños con varios amigos, venezolanos y peruanos.

La pelea colectiva se originó, según testigos, porque ambos grupos se insultaron mutuamente. La situación derivó en una batalla campal con botellas, golpes y pedradas, de acuerdo a las reseñas de los medios peruanos.

En un vídeo difundido por Twitter se observa cómo los policías identifican a uno de los revoltosos e intenta someterlo.

Esta situación la provechó el bando contrario que agredió al joven a patadas y golpeándolo con una botella.

Para retomar el control, la policía realizó varios disparos al aire. Las personas que se encontraban presentes se resguardaron en las viviendas contiguas, al igual que los músicos que participaban del show que culminó de forma abrupta.

Las autoridades peruanas iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades penales.

ACN/El Correo de Perú

También puedes leer: Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego

Sucesos

Aprehendidos dos hombres por robo de celular en Naguanagua

Publicado

on

acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Durante el Operativo Carnavales 2020, funcionarios de la Policía Municipal (PMN) detuvieron a dos sujetos; por el robo de un teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la avenida Valencia cruce con Cementerio de Naguanagua.

De acuerdo a la información policial, suministrada por el comisionado y director de la PMN, Juan Carlos Aguilar; el lunes 24 de febrero a eso de las 7 de la noche, efectivos se desplazaban por la mencionada intersección, cuando fueron abordados por una mujer quien manifestó; que un hombre le había quitado su dispositivo con una navaja y bajo amenaza.

Al relato agregó, que el hombre le arrancó su pertenencia y escapó sin mediar palabra en un vehículo color beige con gris.

Atrapados por robo de un celular en Naguanagua

Luego de tomar la denuncia, los uniformados siguieron la dirección hacia donde la víctima indicó que huyó el antisocial; y en ese camino observaron a un vehículo con las mismas características descritas situado frente al Cementerio Municipal; inmediatamente dieron la voz de alto a los ocupantes.

A pesar de que detuvieron el vehículo, el copiloto se bajó y corrió a toda velocidad; sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado pero al resistirse, los efectivos hicieron uso progresivo y diferenciado de la fuerza; y posteriormente esposado.

Una vez controlada la situación, los tripulantes del vehículo fueron llevados a la comandancia municipal; donde quedaron identificados como José Rafael Mota Laverde y Roger Lamardo León, quienes efectuaron el robo de un celular en Naguanagua.

Después, en la inspección corporal se le incautó al que intentó escapar; un teléfono celular marca LG, color negro, sin batería. Además, un arma blanca.

En este sentido, Aguilar informó que ya en la sede de la Policía de Naguanagua; Mota Laverde fue verificado en el sistema SIIPOL y presentó tres registros policiales, uno por robo genérico; y otro por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Por su parte, Lamardo León, no presentó registros policiales. En el caso del vehículo en el cual circulaban, marca Ford Granada, color beige, placa GAG480, no se encuentra solicitado.

Según minuta policial, el caso quedó a la orden de la Fiscal 11 del Ministerio Público; con competencia en delitos comunes.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído