Mató al feto de un disparo por rechazo a su embarazo - ACN
Connect with us

Sucesos

Mató al feto de un disparo por rechazo a su embarazo

Publicado

on

Embarazo, barriga, feto, disparó - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Acabó con su embarazo de seis meses. Con un disparo en el vientre le cortó la vida al ser llevaba en sus entrañas. La mujer; a quien sindican de homicida, la identificaron como Neida Amarilis Zambrano Peraza, de 37 años de edad.

El  hecho, catalogado como homicidio por las autoridades; fue en la casa 53 en la avenida principal del sector 5 de la Ruezga Sur, urbanización ubicada en la zona norte de Barquisimeto, estado Lara.

Neida Amarilis es ama de casa y esposa de un funcionario de la policía del estado Lara.

Su vida y su estado de ánimo cambiaron cuando el resultado del examen de embarazo le salió positivo. Desde ese momento comenzó su rechazo por su preñez, y al parecer, comenzó a anidar la idea de “interrumpirlo”.

Así fue que, a eso de la 1:15 de la tarde del lunes 28 tomó una decisión. La mujer agarró un arma de fuego propiedad de su pareja, y sin medir consecuencias se disparó en la barriga, ocasionándole la muerte al feto.

Neida Amarilis venía presentando problemas de salud mental. Producto de un cuadro depresivo, fue evaluada por profesionales, psicólogos; quienes recomendaron internarla en un centro de salud; pero ella no dio tiempo a que la recluyeran,

No quería su embarazo y se disparó a la barriga

En rechazo al embarazo junto a los problemas mentales tomó la decisión de truncar la vida a su bebé.

El lunes fue hasta el porche de la casa donde estaba la camioneta de su esposo estacionada; una Hyundai Tucson plateada de donde sacó un revólver calibre .38 milímetros, propiedad del efectivo; apuntó hacia el bebé y disparó.

Familiares de mujer, entre éstos la madre y su esposo; la auxiliaron en el mismo vehículo y la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. La ingresaron al área de obstetricia donde la atendieron. El feto ya había muerto.

El proyectil impactó en el pecho del lado izquierdo, además; atravesó el costado y codo del mismo lado, causándole la muerte al bebé.

Le extrajeron el feto muerto

Ella fue intervenida y extrajeron el feto. Su condición de salud es delicado. Aún tiene el proyectil en su interior.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara iniciaron las investigaciones del caso, manejan la muerte del bebé como un homicidio.

ACN/cactus24/@rubbol2006

No deje de leer: Niña nonata sobrevive a su madre asesinada de un disparo

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Publicado

on

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd
Foto: Fuentes.
Compartir
Arrestado y acusado de homicidio al policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mató al ciudadano George Floyd (46) pasado lunes durante un arresto; cuando con su rodilla asfixió al hombre mientras estaba en el suelo boca abajo pidiendo lo dejara respirar.
Este hecho, desató una ola de protestas de calle e indignación contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. Es por ello, que luego de cuatro días de manifestación, entre ellas algunas violentas, las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable; el cual fue grabado claramente en video por transeúntes.



En este sentido, según medios locales, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington; habría declarado que el policía fue arrestado días después de que mató a George Floyd y hoy Chauvin fue acusado de los delitos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
La lamentable situación llevada a cabo por este policía, fue rechazada por el movimiento conocido como «Black Lives Matters»; el cual lucha contra los abusos de efectivos policiales blancos hacia la población afroamericana.

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

En el vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar como Floyd dice «por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor” mientras agonizaba en el pavimento; en el momento que fue detenido por ser  sospechaso de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en una compra de supermercado.
De hecho, la frase “no puedo respirar” del hombre de 46 años, se convirtió en el grito que se repite durante las protestas de los últimos días en Mineápolis; las cuales continuaron la noche de este jueves, cuando manifestantes ingresaron a una comisaría de la zona.
Asimismo, se pudiera suponer que las protestas violentas consecutivos impulsaron a que los organismo de justicia hayan arrestado y acusado al policía que mató a George Floyd; en medio de sus funciones laborales en las calles de esa localidad en Estados Unidos.
Ante está situación, el gobernador de Minesota, Tim Walz, instó este viernes en una rueda de prensa, a que cesen los saqueos, al tiempo que prometió «actuar rápido; y no quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden».
Sobre lo anterior, Walz consideró que los problemas ocasionados a partir de la muerte de Floyd no se pueden resolver hasta que el panorama se calme. A ello agregó, que “lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral; una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí».
Con información: ACN / Agencias / Foto: Captura de video
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído