Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España
Connect with us

Internacional

Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Publicado

on

matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus
Compartir

Un matrimonio de Valladolid en España y sus once hijos superaron el coronavirus y ahora se quedan en casa pasando estos días de confinamiento con una mentalidad positiva; luego de enfrentarse a esta enfermedad que se ha propagado en varios países del mundo.

La primera en contagiarse fue la madre, después el padre y así uno a uno, los hijos fueron enfermando; aunque en poco más de 24 horas se encontraban bien de nuevo, luego de padecer fases de fiebre, dolor de cabeza y vómitos.

Luego de varios días, ya se recuperaron y aunque permanecen en vigilancia médica, pues algunos presentan uno que otro síntoma leve, ya están todos bien; y pudieron celebrar el cumpleaños 15 de la hija mayor, Carmen.

En España matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus

Este matrimonio y sus once hijos que superaron el coronavirus en España, han cambiado sus rutinas durante el confinamiento y tienen cada uno algo que hacer en el hogar de 170 metros cuadrados con cuatro dormitorios; tres baños, un salón grande y una cocina espaciosa, aunque es un lugar un poco justo «para nosotros».

«Todo el mundo sabe la tarea que tiene que cumplir y el objetivo por el que tiene que luchar. Evitamos que pase el tiempo sin hacer nada y así acabar en el tedio y aburrimiento, que al final no es nada bueno», comentó José María, el padre.

Es así, como Cebrián presentó a sus hijos Fernando, de 14 años, el segundo tras Carmen y al que le siguen Luis, de 12 años, Juan Pablo con 11 y los mellizos Miguel y Manuel de 10 años; a ellos le siguen Álvaro de 8, Irene, Alicia y Helena, de 5, 4 y 3 años de edad respectivamente y por último, José María de 18 meses.

De hecho, su fe y la práctica de la misma a través de la iglesia católica, los hace ver que la cantidad de personas que conforman su familia, es un privilegio; puesto que «nos está ayudando a vivir ésto mejor», explicó el hombre de la casa.

En este sentido, precisó que «nos ayuda a relativizar la situación, estamos aquí como otra tanta gente confinada. Siempre hay alguien peor que tú, gente que está muriendo sola. Rezar nos ayuda mucho a vivirlo con calma, serenidad, buen humor y paciencia. Sobre todo, mucha paciencia, porque aquí es fundamental».

De esta manera, el matrimonio y sus once hijos quienes superaron el coronavirus en España, se levantan cada mañana; y colocan en la mesa trece desayunos, trece personas hacen turno para utilizar el baño y tienen presente trece propósitos para hacer el día a día en esta situación más agradable.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Restringen la entrada de viajeros de 8 países africanos a Panamá

Publicado

on

Restringen entrada de países africanos a Panamá
Compartir

Restringen temporalmente la entrada al territorio de Panamá de personas provenientes de 8 países de África, donde se ha detectado la variante ómicron del covid-19, según informó el Gobierno de dicha nación.

La medida, aprobada este viernes mediante decreto del Ejecutivo, señala que se restringe el ingreso al país por vía aérea, terrestre o marítima; utilizando medios comerciales y privados, de personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Malaui.

Restringen entrada de países africanos a Panamá

La providencia, firmada por el presidente del país, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; destaca que esta determinación empieza a regir desde esta medianoche, «hasta que sea levantada mediante decreto ejecutivo».

También señala que los ciudadanos panameños y residentes con esquema de vacunación completo que ingresen a Panamá provenientes de dichos países; deberán presentar el resultado negativo de prueba de covid-19 (PCR o antígeno) con una vigencia de hasta 72 horas o hacerse una a su costo en el puerto de entrada.

Además, deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de covid-19 a las 72 horas; que les será pedida por las autoridades.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.