Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España
Connect with us

Internacional

Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Publicado

on

matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus
Compartir

Un matrimonio de Valladolid en España y sus once hijos superaron el coronavirus y ahora se quedan en casa pasando estos días de confinamiento con una mentalidad positiva; luego de enfrentarse a esta enfermedad que se ha propagado en varios países del mundo.

La primera en contagiarse fue la madre, después el padre y así uno a uno, los hijos fueron enfermando; aunque en poco más de 24 horas se encontraban bien de nuevo, luego de padecer fases de fiebre, dolor de cabeza y vómitos.

Luego de varios días, ya se recuperaron y aunque permanecen en vigilancia médica, pues algunos presentan uno que otro síntoma leve, ya están todos bien; y pudieron celebrar el cumpleaños 15 de la hija mayor, Carmen.

En España matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus

Este matrimonio y sus once hijos que superaron el coronavirus en España, han cambiado sus rutinas durante el confinamiento y tienen cada uno algo que hacer en el hogar de 170 metros cuadrados con cuatro dormitorios; tres baños, un salón grande y una cocina espaciosa, aunque es un lugar un poco justo «para nosotros».

«Todo el mundo sabe la tarea que tiene que cumplir y el objetivo por el que tiene que luchar. Evitamos que pase el tiempo sin hacer nada y así acabar en el tedio y aburrimiento, que al final no es nada bueno», comentó José María, el padre.

Es así, como Cebrián presentó a sus hijos Fernando, de 14 años, el segundo tras Carmen y al que le siguen Luis, de 12 años, Juan Pablo con 11 y los mellizos Miguel y Manuel de 10 años; a ellos le siguen Álvaro de 8, Irene, Alicia y Helena, de 5, 4 y 3 años de edad respectivamente y por último, José María de 18 meses.

De hecho, su fe y la práctica de la misma a través de la iglesia católica, los hace ver que la cantidad de personas que conforman su familia, es un privilegio; puesto que «nos está ayudando a vivir ésto mejor», explicó el hombre de la casa.

En este sentido, precisó que «nos ayuda a relativizar la situación, estamos aquí como otra tanta gente confinada. Siempre hay alguien peor que tú, gente que está muriendo sola. Rezar nos ayuda mucho a vivirlo con calma, serenidad, buen humor y paciencia. Sobre todo, mucha paciencia, porque aquí es fundamental».

De esta manera, el matrimonio y sus once hijos quienes superaron el coronavirus en España, se levantan cada mañana; y colocan en la mesa trece desayunos, trece personas hacen turno para utilizar el baño y tienen presente trece propósitos para hacer el día a día en esta situación más agradable.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído