Maurice no se cayó a "Cova" y guió la victoria de Carabobo ante Caracas
Connect with us

Deportes

Maurice no se cayó a «Cova» y guió la victoria de Carabobo ante Caracas (+ vídeo)

Publicado

on

Maurice
Compartir
  • 1
    Share

Maurice Cova fue la figura y no podía ser otro. Marcó doblete y dio la asistencia de otro para que Carabobo FC rompiera la mala racha sin ganar y agudizó la crisis de Caracas FC al vencerlo 3-0 a puerta cerrada en el estadio Olímpico de la UCV.

En partido reprogramado de la décima fecha del torneo Clausura se lo quedó la Vinotinto Regional, en la primera victoria de Gustavo Caraballo como DT en primera división, que le da una bocanada de oxígeno al equipo que desde la segunda jornada no sabía lo que era sumar completo.

La primera diana valenciana llegó a los 23 minutos, con un pase filtrado de Andrés Montero para Cova, quien entró por derecha para que venciera al portero Cristhian Flores.

Los avileños buscaron el empate en el resto del primer tiempo, pero Alain Baroja, de vuelta a los tres palos fue figura tapar un par, amén del apoyo de la defensa, que estuvo atenta hasta irse al largo descanso.

«Chinito» Bandez amplió

Para la etapa complementaria, los «Lobos» de Caraballo aumentaron la diferencia, ahora por intermedio del juvenil José «Chinito» Bandez, quien fue habilitado por el inspirado tachirense Maurice Cova, cuando apenas tenían tres minutos en cancha.

Maurice

El tachirense Maurice Cova junto a José «Chinito» Bandez celebran el segundo gol. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Maurice con otra «perla»

Pero la próxima alegría llegó a los 53′ cuando Cova cobró un tiro libre que pegó en la barrera y la esférica regresó a su educada pierna derecha para mandar un riflazo que se incrustó en el ángulo para el lapidario 3-0.

Saurios con 10 y en crisis

Para completar el desastre avileño a los 75′ Jesús Arrieta vio la tarjeta roja, suficiente para que Carabobo controlara el resto del partido y al fin… luego de 12 fechas sumara completo.

Con los tres puntos Carabobo sigue de penúltimo con 11 puntos, pero subió al octavo puesto de la tabla acumulada con 47 unidades, empatado con Táchira, que lo supera por diferencial de goles.

Caracas sigue décimo con 18 y podría subir por lo menos al noveno el domingo si vence a Deportivo La Guaira, en partido reprogramado de la 13era. fecha. Los saurios son sextos en la sumatoria de ambos torneos con 48.

Monagas SC en la Liguilla Final

Con este resultado a falta de tres jornadas, el actual campeón, Monagas SC se convirtió en el primer club en asegurar su boleto a la Liguilla Final y quedan siete cupos.

Maurice

Maurice

                                                                                                                                            @JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Listo! Anunciaron calendario de las Series de Campeonato de Grandes Ligas

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído