Maurice no se cayó a "Cova" y guió la victoria de Carabobo ante Caracas
Connect with us

Deportes

Maurice no se cayó a «Cova» y guió la victoria de Carabobo ante Caracas (+ vídeo)

Publicado

on

Maurice
Compartir

Maurice Cova fue la figura y no podía ser otro. Marcó doblete y dio la asistencia de otro para que Carabobo FC rompiera la mala racha sin ganar y agudizó la crisis de Caracas FC al vencerlo 3-0 a puerta cerrada en el estadio Olímpico de la UCV.

En partido reprogramado de la décima fecha del torneo Clausura se lo quedó la Vinotinto Regional, en la primera victoria de Gustavo Caraballo como DT en primera división, que le da una bocanada de oxígeno al equipo que desde la segunda jornada no sabía lo que era sumar completo.

La primera diana valenciana llegó a los 23 minutos, con un pase filtrado de Andrés Montero para Cova, quien entró por derecha para que venciera al portero Cristhian Flores.

Los avileños buscaron el empate en el resto del primer tiempo, pero Alain Baroja, de vuelta a los tres palos fue figura tapar un par, amén del apoyo de la defensa, que estuvo atenta hasta irse al largo descanso.

«Chinito» Bandez amplió

Para la etapa complementaria, los «Lobos» de Caraballo aumentaron la diferencia, ahora por intermedio del juvenil José «Chinito» Bandez, quien fue habilitado por el inspirado tachirense Maurice Cova, cuando apenas tenían tres minutos en cancha.

Maurice

El tachirense Maurice Cova junto a José «Chinito» Bandez celebran el segundo gol. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Maurice con otra «perla»

Pero la próxima alegría llegó a los 53′ cuando Cova cobró un tiro libre que pegó en la barrera y la esférica regresó a su educada pierna derecha para mandar un riflazo que se incrustó en el ángulo para el lapidario 3-0.

Saurios con 10 y en crisis

Para completar el desastre avileño a los 75′ Jesús Arrieta vio la tarjeta roja, suficiente para que Carabobo controlara el resto del partido y al fin… luego de 12 fechas sumara completo.

Con los tres puntos Carabobo sigue de penúltimo con 11 puntos, pero subió al octavo puesto de la tabla acumulada con 47 unidades, empatado con Táchira, que lo supera por diferencial de goles.

Caracas sigue décimo con 18 y podría subir por lo menos al noveno el domingo si vence a Deportivo La Guaira, en partido reprogramado de la 13era. fecha. Los saurios son sextos en la sumatoria de ambos torneos con 48.

Monagas SC en la Liguilla Final

Con este resultado a falta de tres jornadas, el actual campeón, Monagas SC se convirtió en el primer club en asegurar su boleto a la Liguilla Final y quedan siete cupos.

Maurice

Maurice

                                                                                                                                            @JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Listo! Anunciaron calendario de las Series de Campeonato de Grandes Ligas

Deportes

Uruguay no le alcanza y se marcha a casa (+ vídeo)

Publicado

on

Uruguay queda elimina de Qatar- noticiacn
La imagen de Luis Suárez lo dice todo. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay queda elimina de Qatar 2022, aunque derrotó a Ghana 2-0, no le alcanzó por la victoria de Corea del Sur ante la ya clasificada Portugal, que al final se quedaron con los dos boletos del Grupo H.

Al límite, al borde del fracaso, la selección Celeste resurgió demasiado tarde, eliminada por un gol a última hora de los surcoreanos; víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediable con su triunfo de este viernes ante Ghana, sin entender que necesitaba más de dos tantos para avanzar a los octavos, sin intuir que el penalti que obvió el árbitro sobre Darwin Núñez sería después definitivo.

En el minuto 90+1, en el partido entre el conjunto asiático y lusitano, en el 86 en el duelo entre Uruguay y Ghana, cambió todo para el conjunto celeste, entre los gestos de desesperación de Diego Alonso a sus futbolistas; las lágrimas de Darwin Núñez, la desolación de Luis Suárez… La imagen de una victoria que fue realmente una derrota; la previsible resolución del despropósito que ya anunció Uruguay en las dos primeras citas.

No le bastó el triunfo. Ni reencontrarse consigo mismo, con su carácter, con su ambición, superviviente a una pena máxima que cometió y paró Sergio Rochet e incontestable después; con dos zarpazos definitivos de Giorgian de Arrascaeta a los que ya no hubo oposición posible de Ghana. Incontestable en su partido. No en el grupo. A la misma hora, Corea del Sur lo eliminó frente a Portugal. También al conjunto africano.

Uruguay queda elimina de Qatar

Uruguay queda elimina de Qatar. Sin margen para la prudencia, sin espacio para el temor, liberado de los complejos, Uruguay transformó su actitud ofensiva. Una instantánea, del primer minuto, ilustró la diferencia, con todo el equipo celeste en el otro campo a la presión sobre la salida de balón de su adversario; con centrocampistas y delanteros más allá del último tercio, con la defensa en la línea de medio campo, con la expresividad de esa foto para demostrar la nítida diferencia.

No fue ninguna garantía. Ni en un Mundial ni en cualquier partido. Pero fue un paso adelante que se merecía a sí misma Uruguay, sometida, de pronto, a su enésima prueba de vida, rebasado el primer cuarto de hora.

Está en el debe y en el haber del portero Sergio Rochet. Suyo fue el fallo, primero, al no atajar un balón que debía haber terminado en sus manos desde cualquier perspectiva posible en este nivel; suyo fue el penalti que determinó el árbitro en la revisión televisiva. Suya, también, fue la parada con la que revivió su equipo.

Uruguay queda elimina de Qatar- noticiacn

Giorgian de Arrascaeta, marcó los goles celestes que no alcanzaron. (Foto: EFE).

Ya ganaba ante de la media hora

El 1-0, en el minuto 26, fue un contragolpe promovido por Valverde, continuado por Darwin Núñez, permitido por la combinación de errores en el despeje de dos defensas dentro del área, controlado y rematado por Luis Suárez, no del todo parado por Zigi y remachado en última instancia; a centímetros de la línea, con la cabeza, realmente con el alma, por el ’10’ celeste, que liberó expresivamente toda la rabia contenida en los jugadores y en el técnico.

El 2-0, unos momentos por encima de la media hora, fue otra combinación coral, que definió de nuevo De Arrascaeta con una bonita volea con la derecha. También surgió todo de Valverde; que conectó entre líneas con Pellistri, éste a su vez con Darwin Núñez al borde del área, que a su vez, a su lado, enlazó con Luis Suárez, que más a izquierda, encontró al rematador. Un golazo. No fue suficiente.

Porque, siempre estuvo en el filo en el otro duelo que también le afectaba. Necesitaba un gol más Uruguay para no mirar de reojo al otro duelo; un tanto de la selección asiática, en el 1-1 que lucía en el otro partido del grupo contra Portugal, la mantenía en vilo, mientras el árbitro obvió un penalti que pareció muy claro a Darwin Núñez, con revisión incluida en el monitor, Pellistri perdonó el 3-0, Valverde lanzó una potente volea… Y Corea la eliminó.

Ficha técnica

Ghana (0): Zigi; Alidu, Amartey, Salisu, Rahman; Thomas, Abdul Samed (Kyereh, 72′); Kudus, Andre Ayew (Bukari, 46′), Jordan Ayew (Sulemana, 46′); e Iñaki Williams (Semenyo, 72′). DT. Otto Addo.

Uruguay (2): Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Pellistri (De la Cruz, 65′), Bentancur (Vecino, 35′), Valverde, De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez (Cavani, 65′). DT. Digo Alonso.

Goles: De Arrascaeta (26′ y 32′).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestados: Darwin Núñez (20′) y Luis Suárez (60′). Escenario: Estadio Al Janoub. Asistencia: 43.443 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Sur sigue en la fiesta al derrotar a Portugal (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.