Maurice no se cayó a "Cova" y guió la victoria de Carabobo ante Caracas
Connect with us

Deportes

Maurice no se cayó a «Cova» y guió la victoria de Carabobo ante Caracas (+ vídeo)

Publicado

on

Maurice
Compartir
  • 1
    Compartir

Maurice Cova fue la figura y no podía ser otro. Marcó doblete y dio la asistencia de otro para que Carabobo FC rompiera la mala racha sin ganar y agudizó la crisis de Caracas FC al vencerlo 3-0 a puerta cerrada en el estadio Olímpico de la UCV.

En partido reprogramado de la décima fecha del torneo Clausura se lo quedó la Vinotinto Regional, en la primera victoria de Gustavo Caraballo como DT en primera división, que le da una bocanada de oxígeno al equipo que desde la segunda jornada no sabía lo que era sumar completo.

La primera diana valenciana llegó a los 23 minutos, con un pase filtrado de Andrés Montero para Cova, quien entró por derecha para que venciera al portero Cristhian Flores.

Los avileños buscaron el empate en el resto del primer tiempo, pero Alain Baroja, de vuelta a los tres palos fue figura tapar un par, amén del apoyo de la defensa, que estuvo atenta hasta irse al largo descanso.

«Chinito» Bandez amplió

Para la etapa complementaria, los «Lobos» de Caraballo aumentaron la diferencia, ahora por intermedio del juvenil José «Chinito» Bandez, quien fue habilitado por el inspirado tachirense Maurice Cova, cuando apenas tenían tres minutos en cancha.

Maurice

El tachirense Maurice Cova junto a José «Chinito» Bandez celebran el segundo gol. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Maurice con otra «perla»

Pero la próxima alegría llegó a los 53′ cuando Cova cobró un tiro libre que pegó en la barrera y la esférica regresó a su educada pierna derecha para mandar un riflazo que se incrustó en el ángulo para el lapidario 3-0.

Saurios con 10 y en crisis

Para completar el desastre avileño a los 75′ Jesús Arrieta vio la tarjeta roja, suficiente para que Carabobo controlara el resto del partido y al fin… luego de 12 fechas sumara completo.

Con los tres puntos Carabobo sigue de penúltimo con 11 puntos, pero subió al octavo puesto de la tabla acumulada con 47 unidades, empatado con Táchira, que lo supera por diferencial de goles.

Caracas sigue décimo con 18 y podría subir por lo menos al noveno el domingo si vence a Deportivo La Guaira, en partido reprogramado de la 13era. fecha. Los saurios son sextos en la sumatoria de ambos torneos con 48.

Monagas SC en la Liguilla Final

Con este resultado a falta de tres jornadas, el actual campeón, Monagas SC se convirtió en el primer club en asegurar su boleto a la Liguilla Final y quedan siete cupos.

Maurice

Maurice

                                                                                                                                            @JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Listo! Anunciaron calendario de las Series de Campeonato de Grandes Ligas

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído