Mauricio Macri logra una victoria aplastante en Argentina | ACN
Connect with us

Internacional

Mauricio Macri logra una victoria aplastante en Argentina

Publicado

on

Mauricio Macri
Compartir

Mauricio Macri acumulará después de las elecciones legislativas de este domingo un enorme poder en Argentina. Casi total. Su formación, Cambiemos, se ha convertido en el centro de toda la política en el país austral con una victoria por encima de las expectativas, aplastante.

El escrutinio oficial ha convertido a Cambiemos en el principal partido de Argentina, sustituyendo así al peronismo como eje de la política local.

Las victorias en los cinco grandes distritos colocan a Macri en una posición de poder inédita desde 1985, la última vez que un no peronista, Raúl Alfonsín, logró arrasar en unas elecciones legislativas de medio término.

El grupo del presidente ganó incluso por casi seis puntos de ventaja en Buenos Aires, la provincia donde se presentaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre una durísima derrota que podría marcar el principio del fin de su exitosa carrera política.

La fiesta se desató desde el primer momento del recuento en el búnker macrista, en Buenos Aires, con baile, globos y cánticos de “no vuelven más”, en referencia a los kirchneristas, mientras en el lugar de concentración de los peronistas se imponía el silencio a la espera de un giro de última hora en el recuento durante la madrugada que nunca llegó.

Con el 98,15% de los votos, el candidato de Macri, Esteban Bullrich, obtuvo el 42,15% de los votos, contra 36,27% de Cristina.

Fuente: El País

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Crisis en Bolivia, Chile y Venezuela desborda Latinoamérica

Publicado

on

Compartir

La situación en América Latina es más crítica que hace unos meses, afirma Josep Borrel;  alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior. El político español aseveró que en el Consejo de ministros de Exteriores;  de la Unión Europea de este lunes abordarán la situación en Bolivia

Borrel, un apasionado defensor del proceso de integración europea es;  a sus 72 años de edad, un peso pesado de la política continental;  habitual en cancillerías y despachos europeos | Foto EFE/EPA/Franck Robichon

Josep Borrell, el nuevo alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior;  afirmó este lunes que es necesario abordar la actualidad de América Latina. Aseguró que su situación es más crítica que hace unos meses;  con crisis en países como Bolivia, Chile y Venezuela.

Borrell: «América Latina está incendiada» y la UE no puede ser «indiferente»

«América Latina es uno de los temas que hay que tratar porque toda ella está, desde Chile hasta Venezuela, en una situación mucho más crítica hoy que antes del verano», indicó Borrell.

Ofreció las declaraciones a su llegada al primer Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea desde que tomo posesión en el cargo de jefe de la diplomacia comunitaria el pasado 1° de diciembre.

El político español aseveró que en la reunión de este lunes abordarán la situación en Bolivia.

«En las últimas semanas hemos estado haciendo un intenso trabajo de mediación, para llamar a la contención y tratar de evitar la escalada de violencia», apuntó.

Turquía y Libia

Otro asunto en la agenda del Consejo será el acuerdo entre Turquía y Libia.

Este se extiende por la zona económica marítima turca hasta aguas de Grecia, lo que ha motivado la protesta de Atenas y ha añadido malestar en la Unión.

Borrell dijo que hoy se tratará de acercar posiciones sobre este asunto. Descartó que se hable de sanciones, ya que los ministros analizarán el contenido del memorando de entendimiento turco-libio.

Sobre la reunión de hoy en París bajo la medición de Francia y Alemania entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Vladimir Zelenski, para intentar buscar una salida al conflicto separatista prorruso en el este ucraniano, Borrell confió en que haya avances.

«En los últimos días se han producido algunos avances positivos. Ha habido salida de tropas, de armas. Espero que en esta reunión se pueda seguir trabajando con miras a una solución pacífica sostenible para el conflicto en Ucrania», recalcó.

Sobre la posición de Estados Unidos, Borrell consideró que es evidente que tiene actitudes distintas que en el pasado con respecto a la Alianza Atlántica, Europa.

«Pero no creo que estemos hablando de romper los equilibrios en las relaciones internacionales», concluyó.

Josep Borrel, un apasionado defensor del proceso de integración europea es, a sus 72 años de edad, un peso pesado de la política continental, habitual en cancillerías y despachos europeos | Foto EFE/EPA/Franck Robichon

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Elliott Abrams: Hay chavistas que tienen a sus a sus amantes en Europa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído