Mauro Icardi facturó un poker para guiar al Inter sobre Sampdoria
Connect with us

Deportes

Icardi facturó un póquer para guiar al Inter sobre Sampdoria

Publicado

on

Icardi-ACN
Compartir
  • 1
    Share

La figura de la jornada fue Mauro Icardi, autor de cuatro goles en el triunfo del Inter de Milán por 5-0 sobre Sampdoria. El póker permitió al delantero argentino de 25 años alcanzar un par de hitos en la máxima división del fútbol italiano.

Al finalizar su jornada con 103 goles a lo largo de su trayectoria en Italia, Icardi se convirtió en el sexto jugador más joven en la historia de la Serie A con al menos un centenar de dianas.

Los jugadores que aparecen antes de Icardi en esa lista son: Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Giampiero Boniperti, Felice Borel y Jose Altafini — todos ellos leyendas del calcio.

Icardi también alcanzó los 100 goles con el Inter a lo largo de 172 encuentros disputados en todas las competencias.

Además, su actuación histórica se presentó en contra de su ex equipo, que siempre logra sacar lo mejor en el argentino, como su doblete durante el triunfo del Inter 3-2 en octubre pasado.

“Estoy contento de alcanzar este logro, pero no lo esperaba. Pensé que a lo mucho podría anotar uno o dos, no cuatro”, dijo Icardi. “Marqué mi primer gol en Serie A en este estadio. Claramente era mi destino llegar a 103 en Marassi”.

Ivan Perisic adelantó al Inter con un cabezazo a los 26 minutos, su primer gol desde principios de diciembre, antes de que Icardi se desatara.

Tres minutos más tarde, Icardi convirtió un penal después de una falta en el área a Rafinha, para alcanzar el centenar.

Posteriormente, el rosarino engañó al arquero Emiliano Viviano y al defensor Gian Marco Ferrari con un excepcional taconazo.

Icardi alcanzó el triplete al rematar un rechace, tras disparo de Rafinha, y completó su actuación con un disparo para coronar un contragolpe.

El Inter avanzó a la cuarta posición, un punto por delante de la Lazio, que empató 1-1 con Bologna. Sampdoria permaneció en la séptima posición.

AP

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído