Max Verstappen cortó monopolio de Mercedes y Vettel retomó el liderato
Connect with us

Deportes

Max Verstappen cortó monopolio de Mercedes y Vettel retomó el liderato

Publicado

on

Max Verstappen
Max Verstappen ganó su cuarta carrera desde que comenzó como piloto de la F1. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Max Verstappen (Red Bull) fue el vencedor del Gran Premio de Austria y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) recuperó el; liderato del Mundial de Fórmula uno al término de una carrera en la que el desgaste de los neumáticos y; los problemas mecánicos fueron decisivos.

Detrás del neerlandés Max Verstappen, que ganó su cuarta prueba desde que está en la F1, entraron los Ferrari del; finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que recupera el liderato del mundial después de que los Mercedes del; británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas abandonaran por problemas mecánicos.

El español Fernando Alonso, que había salido desde el ‘pit lane’ por una penalización, acabó octavo y volvió a entrar; en los puntos después de tres carreras sin hacerlo, y Carlos Sainz (Renault) fue duodécimo.

La carrera tuvo diferentes líderes, desde que Lewis Hamilton le arrebatase ya en la primera curva la primera posición a; su compañero Valtteri Bottas, quien tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 15 por problemas en la presión hidráulica; debido a ello, la salida del coche de seguridad virtual no ayudó mucho a Hamilton, ya que todos sus perseguidores; entraron a cambiar neumáticos y el inglés hubo de aguantar la fuerte degradación con los que inició la prueba.

Max Verstappen tomó la punta

En la vuelta 25, Hamilton sí que entró a cambiar neumáticos y en la entrada en pista ya era cuarto; entre los dos Ferrari, con Max Verstapen ya comandando la carrera.

Con el incremento de la temperatura empezaron a aparecer serios problemas de degradación de las gomas, debido al temido ‘blistering’; que deforma el neumático y obliga a cuidarlo o a cambiarlo, con el inconveniente de perder tiempo en una carrera; en la que se iba a una parada.

Ricciardo tuvo que cambiar por segunda vez las gomas en la vuelta 39, y en la misma trazada Vettel adelantó; a Hamilton, quien en la 53 debió entrar en boxes para poner otros neumáticos ante la grave degradación que sufría.

A pesar de incorporarse justo por delante de Ricciardo, el inglés abandonó en la 63 por un problema en la; presión de la gasolina. El australiano al final acabó «celebrando» su cumpleaños con un abandono (en la 55).

Max Vertappen

Max Vertappen al momento de ver la bandera a cuadros. (Foto: EFE)

Aguantó las gomas

En el tramo final de la carrera, a pesar de que las gomas de Max Verstappen iban al límite el; joven neerlandés supo mantener el coche con firmeza y conducirlo por primera vez a la victoria en Austria, sede de; su equipo y romper con la tradición de Mercedes, que desde que este gran premio ha regresado al calendario de; la F1 (en el 2014) no había cedido ni una sola victoria.

Podio lo completaron los Ferrari

El podio lo integran también los dos Ferrari, que en el último tramo de la carrera no recibieron ninguna indicación; al margen de la recibida por Raikkonen para que atacase a Max Verstappen, vencedor este año por primera vez en; una carrera pero que cuenta con tres más en su historial. La de hoy fue la tercera victoria de Red; Bull este curso tras la dos de Ricciardo en China y Mónaco.

Vettel retomó la punta

A pesar de la tercera posición de Vettel, el hecho de que Hamilton no concluyese la carrera, le da al; alemán nuevamente el liderato del mundial, que perdió la semana pasada en el GP de Francia en manos del británico; quien ganó la carrera.

Max Verstappen

Sebastian Vettel (D) tercero en el podio es el nuevo líder. A su lado Verstappen, Aston Martin y Kimi Raikkonen. (Foto: EFE)

Alonso volvió a sumar

Finalmente, Fernando Alonso pudo quebrar la racha de tres carreras seguidas sin puntuar, y merced a los problemas de pilotos; de delante y su astucia en los adelantamientos, el McLaren del español entró octavo, en una carrera en la que; por penalización, había salido desde la calle de garajes por haber cambiado el frontal de su coche y; el MGU-K a la vez, lo que le librará de otra sanción la semana que viene en Silverstone.

Así marcha la F1

Gran Premio de Austria (71 vueltas = 306,452 kms.)
1. Max Verstappen (HOL-Red Bull)       1h.21:56.024
2. Kimi Räikkönen (FIN-Ferrari)        a      1.504
3. Sebastian Vettel (ALE-Ferrari)      a      3.181
4. Romain Grosjean (FRA-Haas)          a   1 vuelta
5. Kevin Magnussen (DIN-Haas)          a   1 vuelta
6. Esteban Ocon (FRA-Force India)      a   1 vuelta
7. Sergio Pérez (MEX-Force India)      a   1 vuelta
8. Fernando Alonso (ESP-McLaren)       a   1 vuelta
9. Charles Leclerc (MON-Sauber)        a   1 vuelta
10. Marcus Ericsson (SUE-Sauber)       a   1 vuelta
11. Pierre Gasly (FRA-Toro Rosso)      a   1 vuelta
12. Carlos Sainz (ESP-Renault)         a   1 vuelta
13. Lance Stroll (CAN-Williams)        a   2 vueltas
14. Sergey Sirotkin (RUS-Williams)     a   2 vueltas
	   
RETIRADOS                            Vuelta
Stoffel Vandoorne (BEL-McLaren)         66
Lewis Hamilton (GBR-Mercedes)           63
Brendon Hartley (NZL-Toro Rosso)        55
Daniel Ricciardo (AUS-Red Bull)         54
Valtteri Bottas (FIN-Mercedes)          14
Nico Hülkenberg (ALE-Renault)           12
	   
Vuelta rápida: la 71 de Raikkonen en 1:06.957 a 232,160 kms/h.
Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 25) y Verstappen (26 a 71).
	   
Mundial de pilotos
1. Sebastian Vettel             146 puntos
2. Lewis Hamilton               145
3. Kimi Räikkönen               101
4. Daniel Ricciardo              96
5. Max Verstappen                93
6. Valtteri Bottas               92
7. Kevin Magnussen               37
8. Fernando Alonso               36
9 Nico Hulkenberg                34
10. Carlos Sainz                 28
11. Sergio Pérez                 23
12. Esteban Ocon                 19
13. Pierre Gasly                 18
14. Charles Leclerc              13
15. Romain Grosjean              12
16. Stoffel Vandoorne             8
17. Lance Stroll                  4
18. Marcus Ericsson               3
19. Brendon Hartley               1
20. Sergey Sirotkin               0
	   
Mundial de constructores
1. Ferrari                      247 puntos
2. Mercedes                     237
3. Red Bull Racing TAG Heuer    189
4. Renault                       62
5. Haas Ferrari                  49
6. McLaren Renault               44
7. Force India Mercedes          42
8. Scuderia Toro Rosso Honda     19
9. Sauber Ferrari                16
10. Williams Mercedes             4
	   
Próxima prueba: GP de Gran Bretaña, del 6 al 8 de julio en el circuito de Silverstone

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Samuráis azules de Japón retan a los temidos diablos de Bélgica

 

Deportes

Mundo artístico reacciona ante la muerte de Kobe Bryant

Publicado

on

Muerte de Kobe Bryant
Compartir

La trágica muerte de Kobe Bryant, ha sacudido al mundo entero y las reacciones de diversos personajes del mundo deportivo, político y artístico no se han hecho esperar.

Cabe recordar, que en el accidente aéreo donde se produce la muerte de Kobe Bryant; pierden la vida 9 personas y su hija de Bryant Gianna de 13 años; el mismo sucede en la zona de Calabasas, California.

Kobe Bryant era una autentica celebridad de Los Ángeles tras pasar toda su carrera de basquetbolista con Los Lakers; donde gana cinco campeonatos de la NBA.

Adicionalmente, Bryant obtiene la estatuilla del Óscar en la categoría de Mejor cortometraje animado por la producción autobiográfica Dear Basketball; dirigida por Glen Keane.

Asimismo, el basquetbolista presta su voz para el proyecto; además de fungir como guionista y productor ejecutivo.

Personajes reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

Políticos, actores, directores, músicos y reconocidos atletas expresan sus condolencias a través de redes sociales:

«Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!», escribe el mandatario estadounidense Donald Trump.

«Fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a las personas en todas partes con su habilidad incomparable en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Kobe vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles; y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes»; dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

«Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos nuestro amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable».

«Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. No creían que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. No pensaron que pudiera hacer películas y ganó un Óscar. Como todos los grandes artistas; Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz».

«No puede ser cierto. Siempre me alentaste ,»Mamba». Me diste algunas de las mejores palabras de aliento que me hacen sonreír hasta el día de hoy. ¡Te amo hombre!».

 

No dejes de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído