Maximilian Schachmann conquistó la etapa y Simon Yates flaqueó
Connect with us

Deportes

Maximilian Schachmann conquistó la etapa y Simon Yates flaqueó en Giro

Publicado

on

Maximilian
El alemán Maximilian Schachmann celebra en grande su triunfo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El alemán Maximilian Schachmann (EQS) se ha impuesto en solitario en la decimoctava etapa del Giro de Italia, Abbiategrasso-Prato Nevoso, de 196 km, tras la cual el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entró a 11:30, mantiene la «maglia rosa».

Maximilian coronó su escapada

Tras Maximilian Schachmann, que invirtió un crono de 4 horas, 55 minutos, 42 segundos, entró el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que cedió diez segundos, y había integrado junto al alemán el grupo de doce corredores que protagonizó la escapada del día.

Yates sigue al frente de la clasificación, si bien ha visto reducir su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), con el que cedió 28 segundos en la línea de llegada, además de bonificaciones, por lo que queda; también a 28 segundos.

Simon Yates aflojó

«No tenía buenas piernas, lo hice lo mejor que pude y eso es todo. Todavía estoy al frente, así que; todo está bien», dijo escuetamente Yates, apenas cruzar la meta.

La primera de las tres etapas del denominado tríptico montañoso final decepcionó, salvo en los dos últimos kilómetros y en; cuanto a la lucha por la «maglia rosa», donde se vio por vez primera flojear a Yates.

Yates, sufriendo, cruzó la meta a 11’31 de Schachmann, en la posición vigésima, cediendo 28 segundos sobre Dumolin y Froome; la general, pues, se aprieta a espera de la dura etapa de este viernes. El británico sólo cuenta con 28; segundos sobre el holandés.

Una etapa, donde los corredores afrontarán la que se califica como la etapa reina de la presente edición del Giro; de Italia, entre Venaria Reale y Bardonecchia, de 185 km, de alta montaña, con las ascensiones al Colle del Lys; (2a categoría, 1.311 m.), Colle delle Finisterre (Cima Coppi, 2.178 m.), Sestriere (3ª categoría, 2.035 m.) y línea de meta; final en el Jafferau (1ª categoría, 1.908 m.).

Así marcha el Giro

Clasificación de la 18a etapa

  1. Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step Floors) 4h.55:42
  2. Rubén Plaza (ESP/Israel Cycling Academy) a 10
  3. Mattia Cattaneo (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec) a 16
  4. Christoph Pfingsten (ALE/Bora-Hansgrohe) a 01:10
  5. Marco Marcato (ITA/UAE Team Emirates) a 01:26
  6. Michael Morkov (DIN/Quick-Step Floors) a 01:36
  7. Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha-Alpecin) a 01:52
  8. Jos van Emden (HOL/LottoNL-Jumbo) a 03:22
  9. Alex Turrin (ITA/Wilier Triestina-Selle Italia) a 03:29
  10. Davide Ballerini (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec)a 05:09

Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 75h.06:24
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 28
  3. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 02:43
  4. Chris Froome (GBR/Team Sky) a   03:22
  5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 04:24
  6. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) a 04:54
  7. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 05:09
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 05:54
  9. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 05:59
  10. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) a   07:05

ACN/EFE

No deje de leer: Calienta la final de la Champions en Kiev

 

 

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído