Deportes
Maximilian Schachmann conquistó la etapa y Simon Yates flaqueó en Giro
El alemán Maximilian Schachmann (EQS) se ha impuesto en solitario en la decimoctava etapa del Giro de Italia, Abbiategrasso-Prato Nevoso, de 196 km, tras la cual el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entró a 11:30, mantiene la “maglia rosa”.
Maximilian coronó su escapada
Tras Maximilian Schachmann, que invirtió un crono de 4 horas, 55 minutos, 42 segundos, entró el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que cedió diez segundos, y había integrado junto al alemán el grupo de doce corredores que protagonizó la escapada del día.
Yates sigue al frente de la clasificación, si bien ha visto reducir su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), con el que cedió 28 segundos en la línea de llegada, además de bonificaciones, por lo que queda; también a 28 segundos.
Simon Yates aflojó
“No tenía buenas piernas, lo hice lo mejor que pude y eso es todo. Todavía estoy al frente, así que; todo está bien”, dijo escuetamente Yates, apenas cruzar la meta.
La primera de las tres etapas del denominado tríptico montañoso final decepcionó, salvo en los dos últimos kilómetros y en; cuanto a la lucha por la “maglia rosa”, donde se vio por vez primera flojear a Yates.
Yates, sufriendo, cruzó la meta a 11’31 de Schachmann, en la posición vigésima, cediendo 28 segundos sobre Dumolin y Froome; la general, pues, se aprieta a espera de la dura etapa de este viernes. El británico sólo cuenta con 28; segundos sobre el holandés.
Una etapa, donde los corredores afrontarán la que se califica como la etapa reina de la presente edición del Giro; de Italia, entre Venaria Reale y Bardonecchia, de 185 km, de alta montaña, con las ascensiones al Colle del Lys; (2a categoría, 1.311 m.), Colle delle Finisterre (Cima Coppi, 2.178 m.), Sestriere (3ª categoría, 2.035 m.) y línea de meta; final en el Jafferau (1ª categoría, 1.908 m.).
Así marcha el Giro
Clasificación de la 18a etapa
- Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step Floors) 4h.55:42
- Rubén Plaza (ESP/Israel Cycling Academy) a 10
- Mattia Cattaneo (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec) a 16
- Christoph Pfingsten (ALE/Bora-Hansgrohe) a 01:10
- Marco Marcato (ITA/UAE Team Emirates) a 01:26
- Michael Morkov (DIN/Quick-Step Floors) a 01:36
- Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha-Alpecin) a 01:52
- Jos van Emden (HOL/LottoNL-Jumbo) a 03:22
- Alex Turrin (ITA/Wilier Triestina-Selle Italia) a 03:29
- Davide Ballerini (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec)a 05:09
Clasificación general
- Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 75h.06:24
- Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 28
- Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 02:43
- Chris Froome (GBR/Team Sky) a 03:22
- Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 04:24
- Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) a 04:54
- Rohan Dennis (AUS/BMC) a 05:09
- Pello Bilbao (ESP/Astana) a 05:54
- Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 05:59
- Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) a 07:05
ACN/EFE
No deje de leer: Calienta la final de la Champions en Kiev
Deportes
Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)
Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.
La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.
Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.
También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño
Regresa Gran Premio de China
Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.
El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.
Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.
El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.
Ferrari, ¿con mejor nivel?
‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).
Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.
“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.
Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.
“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.
Primera carrera esprint del año
El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.
Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.
Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.
Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.
“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.
Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)
-
Nacional19 horas ago
Así son las fuertes lluvias que azotan a Caracas la noche de este miércoles 17-Abr (+videos)
-
Carabobo9 horas ago
Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones este jueves #18abr (+videos)
-
Internacional20 horas ago
Petro propone a Venezuela un plebiscito como garantía de los derechos ante las presidenciales
-
Sucesos24 horas ago
Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa