Maximo dominio alcanzaria Gobierno con reforma militar | ACN
Connect with us

Política

Maximo dominio alcanzaria Gobierno con reforma militar

Publicado

on

Compartir

La Reforma a Ley orgánica de la FANB llevaría al régimen a alcanzar el clímax de su dominio.

Desde el ilegal llamado a la elección de la Asamblea Constituyente en el 2017;  sin consultar la voluntad popular, no había habido al interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  tal rechazo por alguna decisión como la que acaba de ocurrir;  con la reforma a la Ley Orgánica de la institución castrense.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López;  hizo la solicitud de reforma ante la Constituyente solicitando una figura que no existe en la jurisdicción legal venezolana;  como es la Ley Constitucional.

Le preguntamos a un respetado vicealmirante qué consideración hace;  en relación con esa reforma y responde, en referencia a quienes la han promovido y aprobado;  “tamaños irresponsables”, a la vez que manifiesta que el tema de la Milicia;  si se consolida, “en mi opinión sería un paso adelante hacia el proceso formal;  de sustitución de la Fuerza Armada por un cuerpo paramilitar;  no profesional, más fácil de manejar y con procesos de reclutamiento politizados”.

Explica que “para la izquierda radical las Fuerzas Armadas orgánicas y profesionales son una piedra en el zapato. Véase el caso de la relación en España entre las FAN y las FFCCSS con los partidos de izquierda. En el caso venezolano no fue un proceso revolucionario iniciado mediante el uso de la fuerza, sino que se valió de instrumentos democráticos para llegar al poder; una vez que se sirvió de ellos éstos han sido desmantelados o reconfigurados a su medida”.

Desmantelar el Poder Judicial o electoral es más fácil que abatir a la FANB

Es por ello, según dice que “la Fuerza Armada ha sido uno de los pilares que ha sido más difícil de derribar por su elevada complejidad. Es más fácil, por ejemplo, desmantelar el poder judicial o electoral valiéndose de argucias legislativas, como lo hicieron cuando (el chavismo) dominaba la Asamblea Nacional”.

“Sin embargo, si recuerda, la modificación de la LOFAN fue más lenta y progresiva, creo que es la cuarta modificación; en cada una se va avanzando en sus propósitos políticos, pero tratando de mantener visos de constitucionalidad, con la intención de no generar choque”.

A estas alturas, según dice, en el Gobierno de turno “creo que ya deben haber evaluado que los bajísimos niveles de apresto operacional, la desmoralización del personal, la atomización del mando, los altos niveles de deserción y de bajas, entre otros aspectos, permiten dar este paso”.

La incorporación de la Milicia a la Fanb fortalecerá la paz: ministro Padrino López

“Con este acto soberano acabamos de derrumbar el muro construido con resabios viejos que trataban de impedir la consolidación de la piedra angular de la unión cívico-militar. La incorporación de la Milicia a la Fanb fortalecerá la paz”, señaló Padrino López desde el Cuartel de la Montaña.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este martes 4 de febrero que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) le da la bienvenida como componente militar a la Milicia Bolivariana, para consolidar «la defensa integral de la nación».

“Está ley constitucional que hoy recibimos de la ANC, que integra a plenitud a la milicia como un componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no hubiese sido posible sin el impulso decidido y valiente de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”, dijo en un acto desde el Cuartel de la Montaña.

También resaltó que “con este acto soberano acabamos de derrumbar el muro construido con resabios viejos que trataban de impedir la consolidación de la piedra angular de la unión cívico-militar. La incorporación de la Milicia a la Fanb fortalecerá la paz”.

Dentro de Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que reconoce toda la estructura necesaria para la defensa integral de la Patria, se encuentra la integración de este nuevo componente a fin de fortalecer la unión y la soberanía del país.

“Esta Ley cuenta con 7 títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos”,  puntualizó Padrino.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, hizo entrega al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la ley aprobada por el organismo para el reconocimiento de toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) necesaria para la defensa integral de la nación.

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Jesús Suárez Chourio, ratificó en nombre de los soldados su compromiso “con la Patria, con el pueblo y con el gobierno revolucionario”.

“(Hugo) Chávez nos ofreció la felicidad para todos, nos reivindicó, por eso le compramos la idea y empezamos a luchar junto al pueblo. Nos mantenemos aferrados a la consigna ¡Leales siempre, traidores nunca!”, aseguró el Chourio.

ACN/Infobae/diarios

No deje de leer: «Nadie puede disolver la ANC» asegura Maduro(Opens in a new browser tab)

 

Política

Incautaron aeronave con drogas y combustible en Lara

Publicado

on

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas - acn
Compartir

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas y combustible a bordo de un avión sin identificación que aterrizó en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto; capital del estado Lara.

Así lo informó este jueves, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este jueves desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas, con 482 kilogramos y 420 litros de combustible la misma fue obligada aterrizar; debido a que no contaba con identificación ni permiso para volar en territorio venezolano.

En tal sentido, durante la inspección realizada por efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue posible encontrar las sustancias.

A su vez, el alto funcionario reveló que por este caso se encuentran detenidos en en flagrancia “Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez; ambos de nacionalidad brasileña”.

Asimismo, el fiscal general precisó que los aprehendidos fueron presentados el pasado 13 de febrero ante el Tribunal 8° de Control de Lara, donde fueron imputados por “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales de transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado, y asociación para delinquir”.

Drogas en la capital

De igual forma, el Fiscal General reseñó un caso ocurrido el pasado 17 de febrero, en San Bernardino (Caracas); donde funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana observaron a dos hombres con actitudes sospechosas a abordo un vehículo. Ante la negativa por parte de las personas a la señal de alto se dieron a la fuga, por lo cual fueron perseguidos.

Poco después el vehículo es encontrado en un edificio y allí los funcionarios del FAES encontraron una llave de un maletero, en el que hallaron dos bolsos contentivos cada uno con cinco panelas de cocaína, dando un total de 10 kilogramos.

Según Saab, por este caso están detenidos Benedetto Cangemi Miranda (45) y su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas (25).

El titular de la acción recalcó que las investigaciones arrojaron dicho cargamento estaría dirigido hacia Portugal; específicamente en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a Lisboa.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que Cangemi Miranda pudiese ser, según las investigaciones, el coordinador de una red que presuntamente enviaba cada 15 días un cargamento de droga al país europeo.

Saab también añadió que Cangemi Miranda está vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en 2006.

Balance de gestión

El Fiscal General informó sobre el balance de su gestión contra las drogas, que desde 2017 registra “42 aeronaves incautadas vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que  han sido privadas de libertad 24 personas”.

Saab resumió que desde el inicio de su gestión han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas; además de haber ingresado 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

No dejes de leer: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

ACN/ 2001

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído