Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit | ACN
Connect with us

Internacional

Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit

Publicado

on

Theresa May planea nueva votación legislativa sobre el Brexit
Compartir
  • 1
    Share

La primera ministra británica, Theresa May, planea presentar una propuesta sobre el Brexit ante el Parlamento Inglés, a los fines de someterlo a votación la salida mas «cómoda» para Gran Bretaña respecto al Brexit; a fin de salir del amargo estancamiento en el que se encuentra el país sobre el proceso de divorcio con la Unión Europea.

Los legisladores votarán este viernes 29 de Marzo, sobre el acuerdo de retiro de May en una sesión especial, pero no será así respecto a las futuras relaciones con la UE; lo cual se negoció al mismo tiempo que la propuesta de May, una maniobra que generó confusión entre los parlamentarios ingleses.

Gran Bretaña había acordado la semana pasada con la UE retrasar el Brexit del 29 de marzo al 12 de abril, con una postergación adicional hasta el 22 de mayo si May conseguía que se aprobara el paquete de divorcio, que los legisladores han rechazado ya dos veces.

La líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom; indicó este jueves a los legisladores: “La Unión Europea solo aprobará una extensión hasta el 22 de mayo si se aprueba el acuerdo de retiro esta semana”. “La moción de mañana (viernes) le da al Parlamento la oportunidad de asegurar esa extensión”.

El paquete Brexit propuesto por May a la cámara, comprende el acuerdo de retiro legalmente vinculante y una declaración política más general sobre la futura relación con la UE. Esta propuesta, ha sido rechazada por los legisladores en dos ocasiones previas.

Sigue sin estar claro como será el Brexit

Los riesgos han aumentado de que pueda llegar al 12 de abril sin un pacto de transición para suavizar el impacto que tendría un Brexit «duro» en la economía británica.

Las dificultades de May para sacar adelante su acuerdo han hecho que el proceso se convierta en un caos, lo que provocó que el Brexit se aplazara e incluso llevó a la primera ministra a ofrecer su renuncia para ganarse a los oponentes euroescépticos de su Partido Conservador.

El presidente del Parlamento británico dijo que permitiría la votación del viernes, solo porque se trataría del acuerdo de retiro, por lo tanto no infringe las reglas que impiden presentar la misma moción más de una vez en un mismo período de sesiones.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Brexit o Brexit-Duro: el dilema que enfrenta Londres

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído