Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit - ACN
Connect with us

Internacional

Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit

Publicado

on

Theresa May planea nueva votación legislativa sobre el Brexit
Compartir
  • 1
    Share

La primera ministra británica, Theresa May, planea presentar una propuesta sobre el Brexit ante el Parlamento Inglés, a los fines de someterlo a votación la salida mas «cómoda» para Gran Bretaña respecto al Brexit; a fin de salir del amargo estancamiento en el que se encuentra el país sobre el proceso de divorcio con la Unión Europea.

Los legisladores votarán este viernes 29 de Marzo, sobre el acuerdo de retiro de May en una sesión especial, pero no será así respecto a las futuras relaciones con la UE; lo cual se negoció al mismo tiempo que la propuesta de May, una maniobra que generó confusión entre los parlamentarios ingleses.

Gran Bretaña había acordado la semana pasada con la UE retrasar el Brexit del 29 de marzo al 12 de abril, con una postergación adicional hasta el 22 de mayo si May conseguía que se aprobara el paquete de divorcio, que los legisladores han rechazado ya dos veces.

La líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom; indicó este jueves a los legisladores: “La Unión Europea solo aprobará una extensión hasta el 22 de mayo si se aprueba el acuerdo de retiro esta semana”. “La moción de mañana (viernes) le da al Parlamento la oportunidad de asegurar esa extensión”.

El paquete Brexit propuesto por May a la cámara, comprende el acuerdo de retiro legalmente vinculante y una declaración política más general sobre la futura relación con la UE. Esta propuesta, ha sido rechazada por los legisladores en dos ocasiones previas.

Sigue sin estar claro como será el Brexit

Los riesgos han aumentado de que pueda llegar al 12 de abril sin un pacto de transición para suavizar el impacto que tendría un Brexit «duro» en la economía británica.

Las dificultades de May para sacar adelante su acuerdo han hecho que el proceso se convierta en un caos, lo que provocó que el Brexit se aplazara e incluso llevó a la primera ministra a ofrecer su renuncia para ganarse a los oponentes euroescépticos de su Partido Conservador.

El presidente del Parlamento británico dijo que permitiría la votación del viernes, solo porque se trataría del acuerdo de retiro, por lo tanto no infringe las reglas que impiden presentar la misma moción más de una vez en un mismo período de sesiones.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Brexit o Brexit-Duro: el dilema que enfrenta Londres

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela

Publicado

on

eeuu venta gasolina venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una venta privada de 100.000 barriles de gasolina fue aprobada por un tribunal de EEUU, cuando una compañía naviera sospechó que la carga era con destino a Venezuela.

Al parecer, la decisión se dio luego de que en una subasta la semana pasada no recibió ofertas; de acuerdo a lo que se mostró en las presentaciones la noche de este jueves.

Según lo reseñado por la Agencias de Noticias Reuters, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall; tenía temor de que Venezuela fuera el lugar a donde iría el cargamento en su petrolero Alkimos.

De hecho, el envío era en un principio desde Panamá hasta Aruba en abril en nombre de «Wilmer Ruperti; un magnate venezolano que está cerca de la administración de Nicolás Maduro, el cual está sancionado por el gobierno estadounidense», se lee en el portal de Reuters.

EEUU aprobó venta de gasolina para Venezuela

Vale mencionar en este contexto, que tras una subasta ordenada por la corte el 1 de julio para la carga; a un precio mínimo de $ 2.5 millones, no recibió ofertas.

Por ello, el Tribunal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos decidió aprobar una venta; la cual la compañía Brujo arregló con Quanah Petroleum Consulting LLC por un monto final de $ 2.73 millones.

Luego de éste negocio de acuerdo a Reuters, «Quanah planea enviar la carga; que se ha anclado en la costa del Golfo de EE. UU., a Panamá. Poco se sabe sobre ella, pero en su sitio web dice que tiene sede en la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves».

En relación a esta aprobación de un tribunal de EEUU a la venta privada de gasolina sospechosa para Venezuela; el comerciante Matthew Goitia de Peaker Energy, con sede en Houston, quien no hizo una oferta en la subasta, se opuso a la venta privada; argumentando que había ofrecido $ 2.8 millones, en otra venta privada. Agregó al juez que «el patrón de hechos aquí no cuadra».

No obstante, Brujo explicó por escrito a la corte que la oferta de Goitia «estaba supeditada a que Brujo; entregara la carga a Lake Charles en Louisian. Mientras, que la oferta de Quanah no tenía condiciones», reseñó la agencia de noticias.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído