Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit - ACN
Connect with us

Internacional

Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit

Publicado

on

Theresa May planea nueva votación legislativa sobre el Brexit
Compartir
  • 1
    Compartir

La primera ministra británica, Theresa May, planea presentar una propuesta sobre el Brexit ante el Parlamento Inglés, a los fines de someterlo a votación la salida mas «cómoda» para Gran Bretaña respecto al Brexit; a fin de salir del amargo estancamiento en el que se encuentra el país sobre el proceso de divorcio con la Unión Europea.

Los legisladores votarán este viernes 29 de Marzo, sobre el acuerdo de retiro de May en una sesión especial, pero no será así respecto a las futuras relaciones con la UE; lo cual se negoció al mismo tiempo que la propuesta de May, una maniobra que generó confusión entre los parlamentarios ingleses.

Gran Bretaña había acordado la semana pasada con la UE retrasar el Brexit del 29 de marzo al 12 de abril, con una postergación adicional hasta el 22 de mayo si May conseguía que se aprobara el paquete de divorcio, que los legisladores han rechazado ya dos veces.

La líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom; indicó este jueves a los legisladores: “La Unión Europea solo aprobará una extensión hasta el 22 de mayo si se aprueba el acuerdo de retiro esta semana”. “La moción de mañana (viernes) le da al Parlamento la oportunidad de asegurar esa extensión”.

El paquete Brexit propuesto por May a la cámara, comprende el acuerdo de retiro legalmente vinculante y una declaración política más general sobre la futura relación con la UE. Esta propuesta, ha sido rechazada por los legisladores en dos ocasiones previas.

Sigue sin estar claro como será el Brexit

Los riesgos han aumentado de que pueda llegar al 12 de abril sin un pacto de transición para suavizar el impacto que tendría un Brexit «duro» en la economía británica.

Las dificultades de May para sacar adelante su acuerdo han hecho que el proceso se convierta en un caos, lo que provocó que el Brexit se aplazara e incluso llevó a la primera ministra a ofrecer su renuncia para ganarse a los oponentes euroescépticos de su Partido Conservador.

El presidente del Parlamento británico dijo que permitiría la votación del viernes, solo porque se trataría del acuerdo de retiro, por lo tanto no infringe las reglas que impiden presentar la misma moción más de una vez en un mismo período de sesiones.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Brexit o Brexit-Duro: el dilema que enfrenta Londres

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.