Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit | ACN
Connect with us

Internacional

Theresa May planea votación legislativa sobre el Brexit

Publicado

on

Theresa May planea nueva votación legislativa sobre el Brexit
Compartir
  • 1
    Share

La primera ministra británica, Theresa May, planea presentar una propuesta sobre el Brexit ante el Parlamento Inglés, a los fines de someterlo a votación la salida mas «cómoda» para Gran Bretaña respecto al Brexit; a fin de salir del amargo estancamiento en el que se encuentra el país sobre el proceso de divorcio con la Unión Europea.

Los legisladores votarán este viernes 29 de Marzo, sobre el acuerdo de retiro de May en una sesión especial, pero no será así respecto a las futuras relaciones con la UE; lo cual se negoció al mismo tiempo que la propuesta de May, una maniobra que generó confusión entre los parlamentarios ingleses.

Gran Bretaña había acordado la semana pasada con la UE retrasar el Brexit del 29 de marzo al 12 de abril, con una postergación adicional hasta el 22 de mayo si May conseguía que se aprobara el paquete de divorcio, que los legisladores han rechazado ya dos veces.

La líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom; indicó este jueves a los legisladores: “La Unión Europea solo aprobará una extensión hasta el 22 de mayo si se aprueba el acuerdo de retiro esta semana”. “La moción de mañana (viernes) le da al Parlamento la oportunidad de asegurar esa extensión”.

El paquete Brexit propuesto por May a la cámara, comprende el acuerdo de retiro legalmente vinculante y una declaración política más general sobre la futura relación con la UE. Esta propuesta, ha sido rechazada por los legisladores en dos ocasiones previas.

Sigue sin estar claro como será el Brexit

Los riesgos han aumentado de que pueda llegar al 12 de abril sin un pacto de transición para suavizar el impacto que tendría un Brexit «duro» en la economía británica.

Las dificultades de May para sacar adelante su acuerdo han hecho que el proceso se convierta en un caos, lo que provocó que el Brexit se aplazara e incluso llevó a la primera ministra a ofrecer su renuncia para ganarse a los oponentes euroescépticos de su Partido Conservador.

El presidente del Parlamento británico dijo que permitiría la votación del viernes, solo porque se trataría del acuerdo de retiro, por lo tanto no infringe las reglas que impiden presentar la misma moción más de una vez en un mismo período de sesiones.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Brexit o Brexit-Duro: el dilema que enfrenta Londres

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído