¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Connect with us

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.



“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU considera que Rusia atacará a Ucrania en febrero

Publicado

on

eeuu rusia atacará ucrania- acn
Foto: Agencias/Redes.
Compartir

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, consideró éste miércoles que Rusia utilizará la fuerza militar y atacará a Ucrania de aquí a mediados de febrero.

Aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino, expresó que «No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin».

Agregó, durante una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid; que «sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente».

De hecho, expresó que «creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército; pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final».

EEUU: Rusia atacará a Ucrania en febrero

Sin embargo, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania; al argumentar que «vemos ciertamente todas las indicaciones; de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero».

Al tiempo, Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo; influirá en esa decisión.

Añadió, que «sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento; para invadir Ucrania».

https://twitter.com/telediario_tve/status/1486432925243559938?s=20

https://twitter.com/PetroUsuario/status/1486409264625172480?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.