¡Mayor armamento! Rusia no descarta enviar más bombarderos a Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

¡Mayor armamento! Rusia no descarta enviar más bombarderos a Venezuela

Publicado

on

Compartir

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemski, no ha descartado que en un futuro cercano su país pueda enviar más aviones bombarderos estratégicos al país sudamericano, tras la polémica por el traslado de dos Tupolev Tu-160 en diciembre.

“Por supuesto que ese tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso-venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, ha asegurado el embajador ruso en Venezuela, en una entrevista concedida a Sputnik.

Los mensajes “alarmistas” al respecto, según Zaemski, los han infundido. En este sentido, ha recordado que quienes han mostrado preocupación por la presencia de los bombarderos estratégicos rusos son el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien llegó a hablar de la posibilidad de que las aeronaves llevaran a bordo armas nucleares.

“Lo cierto es que esas declaraciones tampoco se tomaron en serio, y la secretaría del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina las cuestionó oficialmente al informar de la ausencia de casos de violación del Tratado de Tlatelolco en la zona libre de armas nucleares”, ha asegurado el responsable diplomático ruso.

Fuente: Europa Press

También puedes leer: Rusia establecerá base militar en La Orchila

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.