¡Mayor armamento! Rusia no descarta enviar más bombarderos a Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

¡Mayor armamento! Rusia no descarta enviar más bombarderos a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemski, no ha descartado que en un futuro cercano su país pueda enviar más aviones bombarderos estratégicos al país sudamericano, tras la polémica por el traslado de dos Tupolev Tu-160 en diciembre.

“Por supuesto que ese tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso-venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, ha asegurado el embajador ruso en Venezuela, en una entrevista concedida a Sputnik.

Los mensajes “alarmistas” al respecto, según Zaemski, los han infundido. En este sentido, ha recordado que quienes han mostrado preocupación por la presencia de los bombarderos estratégicos rusos son el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien llegó a hablar de la posibilidad de que las aeronaves llevaran a bordo armas nucleares.

“Lo cierto es que esas declaraciones tampoco se tomaron en serio, y la secretaría del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina las cuestionó oficialmente al informar de la ausencia de casos de violación del Tratado de Tlatelolco en la zona libre de armas nucleares”, ha asegurado el responsable diplomático ruso.

Fuente: Europa Press

También puedes leer: Rusia establecerá base militar en La Orchila

Auto Europe Car Rental

Nacional

El 60.8% de la carga total de gasolina está en refinería El Palito

Publicado

on

Gasolina importada está en Carabobo - ACN
Compartir

La madrugada del martes 2 de junio llego a la Refinería El Palito, en Puerto cabello, el quinto y último buque iraní cargado de gasolina.

Este último buque se trata de Clavel, cuya carga es de al menos 300 mil barriles de gasolina.

Tras el arribo de Clavel y otros dos tanqueros de bandera iraní a la costa carabobeña, la entidad acumula unos 912 mil barriles de combustible importado, lo que representa 60,8% de la carga total de un millón 500 mil barriles enviada desde Irán; la mayoría de gasolina importada está en Carabobo.

Se pudo conocer que las dos primeras embarcaciones descargaron en el centro de refinación gasolina de 115 octanos, la cual tuvo que ser mezclada con aditivos para bajar su octanaje a 91 antes enviarla vía poliductos a la planta de Pdvsa Yagua, en Guacara.

De allí la comenzaron a distribuir a las estaciones de servicio de 16 estados del país en el marco de un plan de contingencia.

La noche del lunes 1 junio Nicolás Maduro detalló que mediante el nuevo esquema de precios y distribución fueron despachados alrededor de 125 mil de los 1,5 millones de barriles de la gasolina importada.

De mantenerse ese ritmo, la carga de los cinco buques iraníes alcanzaría solo para 12 días.

Es importante mencionar, que no hay otro buque con gasolina rumbo a Venezuela.

Gasolina importada está en Carabobo

El pasado 25 de mayo en horas d la madrugada, el primer buque Fortune atraco en la refinería El Palito, cargado con aproximadamente 300 mil barriles. Luego, pasadas las 12:00 del mediodía del jueves 28 de mayo, arribó Petunia con alrededor de 312 mil barriles; y por ultimo llego Clavel.

Por su parte Forest, el tercer buque en llegar al país, atracó el martes 26 de mayo en Paraguaná, Falcón. Mientras que Faxon, la cuarta embarcación, arribó en horas de la tarde del 28 de mayo a Puerto La Cruz, Anzoátegui.

El portal Reuters señaló que, los dos primeros tanqueros que descargaron combustible la semana pasada partieron el fin de semana desde los puertos de Pdvsa.

“El Fortune zarpó el domingo a su puerto de origen, Bandar Abbas de Irán, con llegada estimada en julio, mientras que el Forest partió el sábado de la refinería Cardón antes de apagar su señal de satélite”.

En una alocución televisada, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Abbas Mousavi dijo: “Irán ejerce sus derechos de libre comercio con Venezuela y estamos listos para enviar más barcos si Caracas demanda más suministros de Irán”.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído