El mayor banco de Turquía cerró cuenta al BCV - ACN
Connect with us

Economía

El mayor banco de Turquía cerró cuenta al BCV

Publicado

on

Compartir

El Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía cerró cuenta del Banco Central de Venezuela. Esta entidad  era utilizada por el régimen de Maduro para pagar a contratistas e importar productos turcos.

Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía, dejó de ofrecer sus servicios al Banco Central de Venezuela, luego de que Estados Unidos anunció que incrementó las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, confirmó Bloomberg.

Turkish Bank Ziraat Closes Door on Venezuela Amid U.S. Sanctions

El mayor banco de Turquía cerró cuenta del BCV

El banco, con sede en Ankara, confirmó el cierre de la cuenta del BCV sin dar más detalles. El BCV utilizaba el Ziraat Bank para pagar a contratistas, mover dinero e importar productos turcos.

Mariano de Alba – Cuenta verificada – @marianodealba

Bloomberg: Luego de las últimas sanciones de #EEUU, el Banco #Ziraat, el más grande de #Turquía en términos de activos, cerró la cuenta que tenía el Banco Central de #Venezuela en esa institución. La cuenta era utilizada para importar productos con Liras turcas.

589 Retweets 442 Me gusta Jennvir I’amDarwinJesús Alberto GilVenezuelaLibreRachelle KrygierMax FloresYo_MrdaCarolaMariangela Aldana

@Elixemtor – En respuesta a @marianodealba

Por cierto productos de mala calidad, era como hacían con los productos mejicanos del CLAP, puro chanchullo , verdad Tarek Aleisami. Lavar y lavar

Danny – @DannyJo28427587 – En respuesta a @marianodealba

@TrapieLLo caga palo..

@BernarFredd – En respuesta a @marianodealba

Y ¿Ahora todo se compra con criptomonedas y no queda constancia de transacciones?

Carlos – @SoyCarlosFerrer – En respuesta a @marianodealba

Es buena noticia, pero cerrar una cuenta bancaria no es lo mismo que congelarla.

Peter – @PeterFC38- En respuesta a @marianodealba

Guaooooo las sanciones hicieron efecto

© 2019 Twitter Sobre nosotros Centro de Ayuda Condiciones Política de privacidad Cookies Información sobre anuncios

ACN/Bloomberg/EN

 

 

paginas web

Economía

Gobierno autoriza apertura de cuentas en divisas (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro autorizó cuentas en divisas - noticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro autorizó apertura de cuentas en divisas; tanto a la banca  pública como privada, que permitirá ahora utilizar moneda extranjera a la población, sobre todo en dólares como en bolívares.

Maduro expresó que dio «la orden, autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela”, señaló el mandatario y reseño el portal ruso Sputnik.

Cabe recordar que hace algunas semanas algunos bancos comenzaron la apertura de cuenta en moneda extranjera, especialmente en dólares americanos, pero luego fue «frenada» esta acción por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Otros portales, expresan que el anuncio hace referencia a un cambio de las políticas económicas en el país; que atraviesa una grave crisis, sobre todo desde que el Gobierno controla las divisas entre 2003 y 2017.

Maduro autorizó cuentas en divisas

Fue desde el 2018 cuando el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la circulación de dólares y el año pasado aceleró la utilización de la divisa estadounidense; sobre todo como referencia para establecer el precio de los productos y servicios, que ha traído como consecuencia una inflación que crece con el paso de los días.

Aclaró el mandatario que será una válvula de escape para romper y vencer el bloqueo económico; impuesto por Estados Unidos contra Venezuela,

Firmó varios decretos

Asimismo, Nicolás Maduro firmó un decreto para el proceso de reciclaje de de todo material como el aluminio, cartón, hierro, fibra óptica, tarjetas electrónicas, con el objetivo de producir en Venezuela.

«Procedo a firmar el decreto para el proceso de reciclaje de chatarras, y convertirla y reconvertirlas en divisas, en recursos para la economía”; dijo.

Igualmente, decretó la implementación del nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para las alcaldías, a través del cobro de impuestos de manera virtual con un software gratuito, creado en Venezuela, informó Sputnik.

Ademas, indicó que el objetivo es garantizar todos los gastos públicos con los ingresos de los impuestos; lo que aseguró liberaría los ingresos en divisas que recibe el país para programas especiales.

Finalmente, destacó la importancia de tener servicios públicos de calidad; pero resaltó que deben cobrarse.

ACN/MAS/Agencias

 No deje de leer: Carabobo cosecha 80% menos caña de azúcar que hace 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.