McDonalds anunció que fue víctima de un ataque informático
Connect with us

Internacional

McDonalds anunció que fue víctima de un ataque informático

Publicado

on

macdonalds ataque informático- acn
Foto: Cortesía/NTN24.
Compartir

La compañía de comida rápida McDonalds anunció este viernes que fueron víctimas de un ataque informático, lo que afectó algunos datos de sus sistemas en varios mercados.

En éste sentido, los representante de la empresa recientemente contrataron una firma externa para investigar actividades no autorizadas; en un sistema de seguridad interno.

Así lo informó, mediante un mensaje a empleados en Estados Unidos al que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ); donde se lee que la filtración afectó a alguna información de contacto de empleados y franquicias en Estados Unidos; junto a datos sobre los restaurantes, como su aforo máximo.

Asimismo, la compañía aseguró que no se vieron afectados datos de clientes ni métodos de pago; ni la información de empleados era personal ni sensible.

McDonalds recibió un ataque informático

De igual manera, explicaron que sus divisiones en Corea del Sur y Taiwán notificaron el ataque a reguladores el viernes; al tiempo que indicaron que contactarán a clientes y empleados, lo que también se hará en otras franquicias de los países perjudicados.

Ante éste ataque informático, McDonalds señaló que sus negocios no se vieron afectados y que el ataque no fue de tipo “ransomware”; que se trata cuando los “hackers” demandan un pago para devolver datos y el control a las compañías.

Es de recordar, que así les sucedió en las últimas semanas a la empresa de producción cárnica JBS y Colonial Pipeline; la mayor red de oleoductos de Estados Unidos.

De hecho, «ambas empresas pagaron rescates de varios millones de dólares a los piratas informáticos después de que sus operaciones; se vieran fuertemente afectadas», agregó EFE.

Con información: ACN/EFE/Agencias/Nota de prensa/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Capturados delincuentes informáticos por robar $2 millones en bitcoins

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN

Publicado

on

comandante gabino renunció eln- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Al parecer, por problemas en su salud, el máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino» renunció a la jefatura del grupo paramilitar.

Así lo anunció, este jueves los integrantes del grupo armado colombiano, quienes explicaron en un comunicado; que desde 2018 se encuentra en Cuba debido a las negociaciones de paz que estaban en marcha con el Gobierno colombiano; así como por un tratamiento de salud por lo cual Santos le otorgó un permiso, que se expidió por ‘razones humanitarias’.

Es decir, se mantuvo en la isla, porque debía cumplir con lo indicado por el personal médico para mejorar su salud; pero hasta éste momento; fue que «me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo» , la cual ha sido aceptada por el resto de los integrantes.

Comunicado

Comunicado ELN.

Comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN

Ahora, de acuerdo a medios colombianos el remplazo de Gabino en el Comando Central será alias «Antonio García»; otro experimentado guerrillero con más de tres décadas en el ELN.

De igual  manera, el segundo comandante será «Pablo Beltrán» y el tercero al mando, alias «Pablo Marín».

Ante que el comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN, el grupo aseguró que «todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central; que está en el país y del Estado Mayor Nacional».

Es decir,  que «libera de toda responsabilidad a los Comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba».

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.