McDonald's Perú es culpado por letales violaciones a la seguridad laboral
Connect with us

Internacional

McDonald’s Perú es culpado por letales violaciones a la seguridad industrial

Publicado

on

McDonalds Perú es culpado por violaciones de seguridad debido a la muerte de empleados
Foto: fuentes.
Compartir

El Ministerio de Trabajo de Perú ha encontrado a Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s en América Latina, culpable de violaciones a la ley de salud y seguridad luego de la muerte de dos empleados, que resultaron electrocutados durante su jornada laboral, sacudiendo el país y provocando llamados a reformas laborales.

El ente regulador laboral peruano, recomendó una multa de $ 254.000 después de la muerte de Alexandra Porras (18), y Carlos Campos (19), por seis violaciones «muy graves» a las normativas sobre seguridad industrial, informó Reuters el jueves.

Porras y Campos fueron electrocutados por un cable suelto a principios de este mes mientras limpiaban la cocina durante un turno nocturno en uno de los locales de comida rápida en Lima.

Porras fue electrocutada al hacer contacto con una máquina de bebidas, y Campos se quedó pegado a ella cuando fue a ayudarla, falleciendo también producto de las descargas eléctricas.

McDonald's Perú es culpado por letales violaciones a la seguridad industrial

McDonald’s Perú es culpado por letales violaciones a la seguridad industrial

McDonald’s Perú al banquillo de los acusados

Sus muertes provocaron el cierre de todo McDonald’s Perú, para permitir que los empleados guardasen luto por sus compañeros caidos; y desde entonces el incidente ha dado lugar a manifestaciones públicas.

Los manifestantes han exigido mejores condiciones de trabajo; mientras que los críticos dicen que el crecimiento económico del país ha dejado a los trabajadores vulnerables a la explotación empresarial.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, dijo que un nuevo sistema que requiere varias inspecciones puntuales de las empresas cada año reemplazará al actual; donde solo se realiza una por año.

«Tenemos que desalentar a las empresas que violan las normas laborales», dijo Cáceres.

Arcos Dorados dijo la semana pasada que su McDonald’s en Lima permanecería cerrado hasta que terminara su propia investigación. La compañía opera los 29 restaurantes de la franquicia McDonald’s Perú.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Cierran todos los McDonald’s en Perú: luto por accidentes laborales

Internacional

En Argentina detuvieron a venezolana acusada de estafa con venta de dólares

Publicado

on

En Argentina detuvieron a venezolana - acn
Compartir

En Buenos Aires, Argentina, detuvieron a una venezolana acusada de perpetrar una estafa contra un abogado, a través de la usurpación de identidad y la alusión a la necesidad de vender dólares.

La mujer, identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini, de 42 años de edad, logró quedarse con casi 3.000 dólares, según información de fuentes judiciales de Argentina.

Autoridades señalaron que Segnini, quien, radicada en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.

Segnini fue detenida el pasado 2 de enero en la provincia de Buenos Aires. Esto luego de que la fiscal solicitó su captura, ante el cúmulo de pruebas. Asimismo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio a lugar.

La venezolana habría realizado la estafa de manera virtual, en agosto del año pasado.

Se cree que Segnini hackeó la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, lo que le permitió engañar a un colega del abogado.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Perú retiró su embajador en Honduras por considerar al gobierno injerencista

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.