Medias Rojas de Boston venció a su eterno rival y es campeón del Este
Connect with us

Deportes

Medias Rojas de Boston venció a su eterno rival y es campeón del Este de la Americana

Publicado

on

Medias Rojas de Boston
El receptor venezolano Sandy León (i) celebra el banderín junto al lanzador Craig Kimbrel. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Medias Rojas de Boston doblegó a su eterno rival Yanquis de Nueva York 11-6 y no fue cualquier triunfo, también le aseguró su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana.

Encima del escritorio de Alex Cora en la oficina del manager visitante en el Yankee Stadium había dos botellas de champán helado, y una nota manuscrita que lo felicitaba.

Tras posponer el festejo un par de días, los Medias Rojas lograron al fin descorchar las botellas en el Bronx.

«¡Hombre, se siente muy bien!, no voy a ocultarlo», expresó Cora, el piloto boricua de los Medias Rojas. «Vamos a celebrar. Vamos a disfrutar esto. Ésta división estuvo muy reñida, y el equipo contra el que jugamos hoy es asombroso».

Se sobrepuso al grand slam de Stanton

Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y los Medias Rojas se sobrepusieron a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.

Jackie Bradley Jr bateó un vuelacerca que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaertsdio la delantera a Boston mediante un elevado de sacrificio.

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez abrió por Boston, actuó 3.2 innings, de cuatro imparables, cinco carreras, dio siete boletos, ponchó a cuatro y no tuvo decisión.

Medias Rojas de Boston

Eduardo Rodríguez fue castigado en un poco más de tres episodio, pero no perdió. (Foto: EFE)

Medias Rojas de Boston lidera desde el 2 de julio

Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

«No hemos ganado todavía lo que queremos ganar», advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.

Primera vez tricampeón al hilo de la división

Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos.

El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.

La tercera fue la vencida para los Medias Rojas, que habían perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Yankee Stadium.

Por fin. Boston pudo festejar el banderín, bajo las órdenes de Cora, en su año de debut como manager.

«Desde luego, lograrlo aquí se siente maravilloso. Obviamente conocemos la historia», resaltó Cora.

Mejor récord en Grandes Ligas

Medias Rojas de Boston, que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

«No hemos ganado todavía lo que queremos ganar», advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.

Por Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0.

Por Yanquis, el criollo Gleyber Torres de 4-0.

Medias Rojas de Boston

Los patirrojos celebraron su tercer banderín del Este de la Americana y en el terreno neoyorquino. (Foto: EFE)

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Arsenal inglés goleó y Milan le costó más en arranque de la Liga Europa

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Publicado

on

Maratón de Boston suspendida - noticiasACN
Tom Grilk, director general de Asociación Atlética de Boston (Foto: EFE)
Compartir

La Maratón de Boston suspendida por el coronavirus; por primera vez en 124 años que la prestigiosa carrera no se celebrará, dijeron sus organizadores.

Esta edición, tradicional cada mes de abril la corrieron para septiembre, pero la pandemia que azota a Estados Unidos, que ayer sobrepasó los 100 mil fallecidos, desistió.

Aunque la organización, dio a conocer que alistan una competencia virtual a nivel mundial, esta vez tiene que parar.

Maratón de Boston suspendida

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo; estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Ayer sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en septiembre a sus miles de participantes en Boston.

De forma virtual

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que «la 124ª Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual; después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de COVID-19″.

Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

Los participantes «deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston»; señaló la organización.

Estados Unidos, el país foco mundial de la pandemia, ha venido dando señales en algunos deportes, como las Grandes Ligas; que planean comenzar una temporada de 82 juegos de ronda regular, a partir del 4 de julio.

Por su parte, la NBA que estaba bien avanzada y la Mejor League Soccer (MLS) que había arrancado también, diseñan planes para buscar la forma de continuar; aunque crecen por miles los infectados y cientos de muertos a diario.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído