Medias Rojas de Boston venció a su eterno rival y es campeón del Este
Connect with us

Deportes

Medias Rojas de Boston venció a su eterno rival y es campeón del Este de la Americana

Publicado

on

Medias Rojas de Boston
El receptor venezolano Sandy León (i) celebra el banderín junto al lanzador Craig Kimbrel. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Medias Rojas de Boston doblegó a su eterno rival Yanquis de Nueva York 11-6 y no fue cualquier triunfo, también le aseguró su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana.

Encima del escritorio de Alex Cora en la oficina del manager visitante en el Yankee Stadium había dos botellas de champán helado, y una nota manuscrita que lo felicitaba.

Tras posponer el festejo un par de días, los Medias Rojas lograron al fin descorchar las botellas en el Bronx.

«¡Hombre, se siente muy bien!, no voy a ocultarlo», expresó Cora, el piloto boricua de los Medias Rojas. «Vamos a celebrar. Vamos a disfrutar esto. Ésta división estuvo muy reñida, y el equipo contra el que jugamos hoy es asombroso».

Se sobrepuso al grand slam de Stanton

Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y los Medias Rojas se sobrepusieron a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.

Jackie Bradley Jr bateó un vuelacerca que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaertsdio la delantera a Boston mediante un elevado de sacrificio.

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez abrió por Boston, actuó 3.2 innings, de cuatro imparables, cinco carreras, dio siete boletos, ponchó a cuatro y no tuvo decisión.

Medias Rojas de Boston

Eduardo Rodríguez fue castigado en un poco más de tres episodio, pero no perdió. (Foto: EFE)

Medias Rojas de Boston lidera desde el 2 de julio

Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

«No hemos ganado todavía lo que queremos ganar», advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.

Primera vez tricampeón al hilo de la división

Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos.

El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.

La tercera fue la vencida para los Medias Rojas, que habían perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Yankee Stadium.

Por fin. Boston pudo festejar el banderín, bajo las órdenes de Cora, en su año de debut como manager.

«Desde luego, lograrlo aquí se siente maravilloso. Obviamente conocemos la historia», resaltó Cora.

Mejor récord en Grandes Ligas

Medias Rojas de Boston, que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

«No hemos ganado todavía lo que queremos ganar», advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.

Por Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0.

Por Yanquis, el criollo Gleyber Torres de 4-0.

Medias Rojas de Boston

Los patirrojos celebraron su tercer banderín del Este de la Americana y en el terreno neoyorquino. (Foto: EFE)

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Arsenal inglés goleó y Milan le costó más en arranque de la Liga Europa

 

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído