Falla de medicamentos en Nueva Esparta supera 90% - ACN
Connect with us

Nacional

Falla de medicamentos en Nueva Esparta supera 90%

Publicado

on

medicamentos-naguanagua-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 2
    Shares

La Organización StopVIH como aliado local de Convite, realiza desde hace tres meses un monitoreo de farmacias para conocer el índice de escasez, determinando a la fecha que el desabastecimiento de medicamentos en Nueva Esparta supera el 90%, y la tendencia es a aumentar.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, explicó que el trabajo está enmarcado en el proyecto “Derecho a la Salud en Venezuela: una aproximación desde el abastecimiento de medicinas, las muertes prevenibles y la infraestructura hospitalaria”, que se aplica en 4 estados del país, incluyendo a Nueva Esparta, con un equipo de 5 monitores locales que se despliegan constatan en las farmacias la información.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Menos hablar y más trabajar

“La investigación se basa específicamente en tratamientos para la hipertensión, diabetes, diarrea e infecciones respiratorias agudas, por conocer previamente la incidencia que las mismas tienen en la salud de los venezolanos, aunque la realidad es fácilmente proyectable a otras patologías. Lo que vemos es que en la medida que avanza el tiempo, la escasez va aumentando. En Nueva Esparta, los indicadores no son alentadores, por su magnitud y por su tendencia creciente. La conclusión es que es prácticamente imposible que los neoespartanos encuentren sus medicamentos”, dijo, aclarando que el estudio es precisamente una alerta para las autoridades por la urgencia de aplicar soluciones serias y factibles en corto plazo.

El estudio señala que, “el indicador de desabastecimiento creció entre septiembre, octubre y la primera quincena de noviembre en casi todos los rubros. En tres de las 4 morbilidades, el índice de escasez se mantiene por encima 90% ubicándose peligrosamente cercano al 100%. A simple vista se observa cómo ha empeorado la situación, acentuándose con el transcurso del tiempo”.

No dejes de leer: Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Enfatizó Rodríguez que, “la realidad es que tenemos una emergencia humanitaria compleja, reflejada en el evidente desabastecimiento generalizado de medicamentos, que no solo está vulnerando la salud actual de millones de venezolanos, sino que reducirá las expectativas de vida por la falta de tratamientos para enfermedades controlables”, por lo que insiste, en que el Estado no puede seguir de espalda a los venezolanos y sus derechos constitucionales, más aún teniendo a la mano el apoyo de tantos países con disposición para abrir un canal humanitario de salud hacia Venezuela.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná hasta que bajen casos de covid-19

Publicado

on

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná
Compartir

Queda suspendido el despacho de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre; hasta que baje la curva de contagios de covid-19. Así lo anunció este jueves Edwin Rojas, gobernador de la entidad.

“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.

Rojas aseveró que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría la aglomeración de personas; dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus, informó la periodista Ariana Agreda.

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná

Cabe destacar, que la entidad se ubica; entre las primeras del país en las que se registran a diario un aumento en los números de contagios.

Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta; dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el covid-19.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó en las últimas horas 42 nuevos casos en Sucre; 40 de ellos localizados en Cumaná, 1 en Araya y otro en Cariaco.

Asimismo, comunicó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad, en la ciudad capital.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Títulos universitarios serán entregados por secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído