Médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo - ACN
Connect with us

Sucesos

Médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo

Publicado

on

Médico cayó de una tirolina - acn
La esposa del urólogo también es médico. (Foto: La Prensa de Lara)
Compartir
  • 10
    Compartidos

Un médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo en Barquisimeto, estado Lara. De esta manera la tirolina “más grande de Venezuela” cobró su primera víctima.

El urólogo Andy Daniel Cardozo Méndez, de 44 años, murió la tarde del sábado tras caer al vacío, luego que los frenos de la tirolina fallaran y él se estrellara. El hecho ocurrió en la manga de coleo Juan Canelón.

Se pudo conocer que el médico llegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde al Manto Mariano de la Divina Pastora, ubicado en la Circunvalación Norte, junto a su esposa e hija.

El profesional de la medicina decidió deslizarse por la tirolina, que fue inaugurada en abril de 2018. El tramo es de unos 450 metros desde el monumento hasta la manga Juan Canelón.

Detallan que Andy se deslizó por las guayas y cuando estaba terminando el trayecto no fue sostenido por el personal capacitado. Pasó de largo, y aparentemente, fue cuando el hombre se estrelló y cayó al vacío.

Varias personas que estaban en los alrededores salieron corriendo para tratar de auxiliarlo, pero estaba agonizando.

La víctima de la tirolina presentó fracturas

El médico presentó fractura de piernas, brazos y trauma toracoabdominal, además de una laceración en la parte izquierda del cuerpo.

Sobre la tragedia avisaron a Protección Civil. Funcionarios llegaron al lugar y le dieron los primeros auxilios. Posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Militar, pero llegó sin signos vitales.

Testigos sostuvieron que el personal que estaba laborando en la caseta, en donde tenía que llegar Andy, “desapareció” del sitio sin dejar rastros.

Funcionarios de Policía de Lara y el director de FundaCanelón y Manto Mariano Divina Pastora estuvieron en el sitio del suceso.

“Sobre el hecho hay muchas contradicciones. Unos dicen que la guaya se reventó, otros aseguran que fallaron los frenos, mientras que otros aseguran que fue culpa del personal”, comentó una mujer que presenció lo que pasó

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio para hacer las inspecciones. Se pudo conocer que los detectives se llevaron los equipos del juego extremo para evaluar las condiciones en las que se encuentran.

El cuerpo de Andy lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María PinedaLa esposa del médico estaba destrozada por la pérdida de su esposo.

La prensa intentó hablar con ella, pero aseguró estar muy afectada y no quiso dar declaraciones.

Allegados a la víctima contaron que el doctor era muy querido y excelente persona. Sobre el accidente no aportaron detalles, pues aseguraron que desconocían cómo ocurrió.

Médico cayó de una tirolina - acn

La tirolina es un juego extremo. (Foto: Redes)

La empresa privada “Desafío Extremo Venezuela” es la encargada de la tirolina que instaló en el Manto Mariano y que inauguró la gobernadora Carmen Meléndez hace ocho meses.

Una tirolina, tirolesa, dosel, canopy o canopi consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable o cuerdas; aunque usualmente unas cables de acero inoxidable.

ACN/La Prensa

También puedes leer: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.