Médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo | ACN
Connect with us

Sucesos

Médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo

Publicado

on

Médico cayó de una tirolina - acn
La esposa del urólogo también es médico. (Foto: La Prensa de Lara)
Compartir
  • 10
    Shares

Un médico cayó de una tirolina y murió por traumatismo severo en Barquisimeto, estado Lara. De esta manera la tirolina “más grande de Venezuela” cobró su primera víctima.

El urólogo Andy Daniel Cardozo Méndez, de 44 años, murió la tarde del sábado tras caer al vacío, luego que los frenos de la tirolina fallaran y él se estrellara. El hecho ocurrió en la manga de coleo Juan Canelón.

Se pudo conocer que el médico llegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde al Manto Mariano de la Divina Pastora, ubicado en la Circunvalación Norte, junto a su esposa e hija.

El profesional de la medicina decidió deslizarse por la tirolina, que fue inaugurada en abril de 2018. El tramo es de unos 450 metros desde el monumento hasta la manga Juan Canelón.

Detallan que Andy se deslizó por las guayas y cuando estaba terminando el trayecto no fue sostenido por el personal capacitado. Pasó de largo, y aparentemente, fue cuando el hombre se estrelló y cayó al vacío.

Varias personas que estaban en los alrededores salieron corriendo para tratar de auxiliarlo, pero estaba agonizando.

La víctima de la tirolina presentó fracturas

El médico presentó fractura de piernas, brazos y trauma toracoabdominal, además de una laceración en la parte izquierda del cuerpo.

Sobre la tragedia avisaron a Protección Civil. Funcionarios llegaron al lugar y le dieron los primeros auxilios. Posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Militar, pero llegó sin signos vitales.

Testigos sostuvieron que el personal que estaba laborando en la caseta, en donde tenía que llegar Andy, “desapareció” del sitio sin dejar rastros.

Funcionarios de Policía de Lara y el director de FundaCanelón y Manto Mariano Divina Pastora estuvieron en el sitio del suceso.

“Sobre el hecho hay muchas contradicciones. Unos dicen que la guaya se reventó, otros aseguran que fallaron los frenos, mientras que otros aseguran que fue culpa del personal”, comentó una mujer que presenció lo que pasó

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio para hacer las inspecciones. Se pudo conocer que los detectives se llevaron los equipos del juego extremo para evaluar las condiciones en las que se encuentran.

El cuerpo de Andy lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María PinedaLa esposa del médico estaba destrozada por la pérdida de su esposo.

La prensa intentó hablar con ella, pero aseguró estar muy afectada y no quiso dar declaraciones.

Allegados a la víctima contaron que el doctor era muy querido y excelente persona. Sobre el accidente no aportaron detalles, pues aseguraron que desconocían cómo ocurrió.

Médico cayó de una tirolina - acn

La tirolina es un juego extremo. (Foto: Redes)

La empresa privada “Desafío Extremo Venezuela” es la encargada de la tirolina que instaló en el Manto Mariano y que inauguró la gobernadora Carmen Meléndez hace ocho meses.

Una tirolina, tirolesa, dosel, canopy o canopi consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable o cuerdas; aunque usualmente unas cables de acero inoxidable.

ACN/La Prensa

También puedes leer: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído