Alertan déficit de personal médico en hospital Dr. Carlos Sanda
Connect with us

Carabobo

Alertan déficit de personal médico en hospital Dr. Carlos Sanda

Publicado

on

hospital Dr. Carlos Sanda
Compartir

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, denunció que pueden pasar hasta 12 horas sin médicos en el hospital «Dr. Carlos Sanda» en Carabobo.

Además, según el Colegio de Enfermería, las condiciones del centro de salud son inapropiadas para pacientes y personal que labora allí.

«Imagínense que se muera una persona allí, llegue alguien con una situación de urgencia y las enfermeras pueden hacer el mayor esfuerzo pero el capacitado y autorizado en este momento es el médico«.

García dijo que la situación es lamentable y que se han presentado situaciones en las que las enfermeras han tenido que atender partos o de infartos.

Aseguró que tienen más de seis meses denunciando esta irregularidad, «en el caso de Insalud no toma la seriedad que se requiere para esta situación».

El vocero señaló que el Estado es responsabilidad de si llega a suceder un hecho lamentable «por incumplimiento de los principios del derecho a la salud y la vida».

Hospital Dr. Carlos Sanda tiene mala infraestructura según denuncia

La máxima autoridad del Colegio de Enfermería advirtió que los bajos salarios que ganan los médicos así como el precio de la gasolina dificulta el traslado del personal de salud.

El presidente Colegio de Enfermería en Carabobo enumeró el déficit que se presenta en el hospital Dr. Carlos Saanda, «no tiene tensiómetro, termómetro, medicamentos».

El hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe atiende a la población de varios municipios rurales de la entidad.

No dejes de leer

Delantera venezolana brilla en torneo del fútbol mexicano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo

Publicado

on

Minilocales comerciales de San Diego tarifa de aseo
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó acerca de la nueva tarifa de aseo urbano que cancelarán los minilocales comerciales.

Específicamente para los que tengan una longitud menor de 15 metros cuadrados.

La principal autoridad de la localidad dio detalles de que la decisión se llevó a cabo mediante diversas reuniones sostenidas entre la empresa prestadora del servicio Fospuca y pequeños comerciantes y empresarios en la que se llegó al acuerdo de establecer un costo de aproximadamente 10 dólares mensuales.

“Hemos mejorado esta tarifa para permitirle a los emprendedores de nuestro municipio que puedan pagar el servicio del aseo urbano y ponerse al día con los impuestos municipales”, expresó Jurado.

El decreto de la nueva tarifa del aseo para minilocales comerciales en San Diego se encuentra publicado en Gaceta Municipal desde el pasado 12 de noviembre.

Asimismo, hizo énfasis en que todos los propietarios de los minilocales deben acercarse a las oficinas de Fospuca para lograr la coordinación del pago.

Nota de prensa

No dejes de leer

Expresidente de Comité Olímpico Brasileño condenado a 30 años por corrupción

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.