Médico de Florencia Kirchner es el mismo que atendió a Chávez - ACN
Connect with us

Internacional

Médico de Florencia Kirchner es el mismo que atendió a Chávez

Publicado

on

Medico de Florencia Kirchner: Roberto Castellanos
Compartir

En el parte médico, publicado por Cristina Kirchner a través de las redes; se pudo saber que el mismo está firmado por el director del Centro Hospitalario Cubano conocido como CIMEQ. En este centro, se encuentra bajo tratamiento la hija de la expresidenta Argentina Cristina Fernandez de Kirchner; Florencia Kirchner.

El especialista, también estuvo a cargo de la atención de los exmandatarios de Cuba y Venezuela. La recomendación del informe: que la joven no viaje a Argentina por lo pronto.

En el documento, se indica que Florencia Kirchner padece stress postraumático; síndrome purpúrico, polineuropatia sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso y linfedema ligero de miembros inferiores.

Los médicos que firmaron el informe, aseguraron que la hija de la expresidenta no está en condiciones de viajar a su país, donde es reclamada por la Justicia por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

CIMEQ Cuba

Élite del CIMEQ

La exmandataria Argentina, declaró a través de las redes: «Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad».

Uno de los médicos firmantes, es el director del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), es el teniente coronel Roberto Castellanos Gutiérrez. El galeno es especialista de segundo grado en Medicina Intensiva y Emergencias,

En 2017 recibió el título de Héroe del Trabajo, por su «trabajo continuo, dedicado, con una consagración absoluta y permanente» a la salud del fallecido gobernante de Cuba, Fidel Castro Rus.

En ese acto, presidido por Raúl Castro, también fue recordado su tratamiento al finado expresidente venezolano, Hugo Chávez.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz

Internacional

Militares de Nicaragua detuvieron dos embarcaciones con migrantes venezolanos

Publicado

on

Nicaragua embarcaciones venezolanos - acn
Compartir

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo dos embarcaciones ocupadas por 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y 5 tripulantes nicaragüenses, mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos, informaron este sábado las autoridades.

Los militares nicaragüenses interceptaron las embarcaciones en dos operativos ejecutados el pasado miércoles y jueves al noreste de Corn Island, una isla ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua, informó la Fuerza Naval.

De acuerdo con el informe militar, las dos embarcaciones estaban ocupadas por 31 migrantes, de estos, 29 con nacionalidad venezolana, 1 ecuatoriano y 1 peruano, además de los 5 tripulantes nicaragüenses.

En los dos grupos también viajaban ocho menores de edad, de acuerdo con la información oficial.

 Embarcaciones con migrantes venezolanos

En su nota informativa, el Ejército de Nicaragua únicamente identificó a los nicaragüenses Adán Sergio Sjogreen Jacoby, de 44 años; Alberto Abrahán Reyes, de 41 años; Ariel Kenly Williangton Garth, de 32 años; Henry Clement González; de 27 años; y Cannan Denzel Downs Carthrell, de 24 años «A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente los entregaron junto a los tripulantes y las embarcaciones a las autoridades correspondientes». Así lo indicaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América que buscan cumplir el llamado «sueño americano» en Estados Unidos.

En julio pasado, 15 inmigrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio, en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Tormenta tropical Ian avanza este sábado hacia el Caribe

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.