Médicos realizaron misa de las batas blancas para exigir derecho a la salud - ACN
Connect with us

Carabobo

Médicos realizaron misa de las batas blancas para exigir derecho a la salud

Publicado

on

médicos
Compartir

Los miembros  de la organización civil  Médicos Unidos de Venezuela, reactivaron este domingo su lucha por el derecho a la salud y la vida.

La agrupación organizó una “Misa Nacional e Internacional de las Batas Blancas”. En Carabobo la actividad se desarrolló  en la iglesia Don Bosco y en la Catedral de Puerto Cabello.

Jorge Pérez, miembro de la organización, explicó que el sector oró por la salud física y espiritual del pueblo de Venezuela, la cual se encuentra en emergencia.

“Esta guerra es espiritual y de  las manos de Dios nosotros queremos salir adelante, vamos aunar y a sumar esfuerzos en esta lucha”.

Pérez dijo que es necesario que se abra el canal humanitario, para que entre al país no solo medicina sino también alimentos para la población.

El galeno aseveró que el  sector está haciendo un llamado a la paz y  unión, porque este país necesita de todos los ciudadanos.

“Vamos a seguir en la calle y visitando los centros asistenciales. Tenemos un convenio con Cáritas en Carabobo y de Venezuela para ayudar a niños y madres embarazadas en estado de desnutrición”.

De acuerdo a Pérez, Venezuela está en emergencia humanitaria porque la cifra de personas que ha perdido peso por falta de alimentos es alta, sobre todo en niños menores de cinco años.

“Hay poblaciones que tienen 68% de desnutrición crónica y eso es preocupante, porque  coloca al  país en emergencia. Si no se toman los correctivos en seis meses  la nación puede entrar en una hambruna”.

Es importante resaltar que luego de la misa, los miembros de esta organización se trasladaron hasta la Redoma de Guaparo, lugar donde anunciaron que  desarrollarán en los próximos días una serie de  actividades hasta obtener una respuesta por parte del Ejecutivo.

Cabe señalar que la misa de las batas blancas, también se hizo en otras naciones entre ellas: España y Chile, donde  médicos venezolanos se sumaron a esta iniciativa.

MCO/ACN

No deje de leer: Servicio de agua llegará lentamente a Valencia norte y Naguanagua

Carabobo

La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Publicado

on

encendido de luces en Bejuma-acn
Foto: (Prensa Alcaldía de Bejuma)
Compartir

Con el encendido de las luces, parrandas y fuegos artificiales, la noche del 1° de diciembre se le dio inicio a la Navidad en el municipio Bejuma.

La familia bejumera acudió a la Plaza de Bejuma y junto al alcalde, Lorenzo Remedios; realizaron la cuenta regresiva para el encendido del árbol de navidad.

El mandatario municipal se dirigió al público presente; señalando que se trata de la navidad número 11 que le toca celebrar como alcalde.

“Todo esto es producto del esfuerzo y el trabajo del personal de la Alcaldía, los obreros, los directores; todos los días acomodando las luces y la acometida eléctrica para inaugurar la navidad y el mes de diciembre. Esperamos que les guste y les deseo una feliz navidad y un próspero 2023”, expresó.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Encendido de luces en Bejuma

Tras el encendido de las luces, los presentes disfrutaron de un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, se presentó la parranda “Reyes de Reyes” agrupación que es patrimonio cultural del municipio.

Luego fue el turno para la parranda “La Tremenda”, dejando así inaugurada la navidad en Bejuma.

En el intermedio de cada presentación musical fueron entregados reconocimientos a las parrandas participantes.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Fuente: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.