Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido
Connect with us

Nacional

Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Publicado

on

Enfermero Crisis
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los enfermeros no están solos; médicos y bioanalistas se suman al paro indefinido. Desde el pasado lunes, profesionales de la salud de al menos cuatro hospitales de la ciudad de Caracas se unieron a la protesta.

3.200 bioanalistas que trabajan en centros de salud de la capital y en el estado Miranda se paralizaron; como también el personal administrativo y obrero en algunos de los centros, en apoyo a esta convocatoria. De igual manera, cirujanos y residentes del Hospital Vargas, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Catia y el Hospital José Ignacio Baldó en El Algodonal resolvieron paralizar actividades, en apoyo al paro que mantiene el personal de enfermería en los centros de salud públicos y privados de todo el país, desde el lunes 25 de junio.

La presidente del Colegio de Bioanalistas de Caracas y estado Miranda, Judith León, al informar el respaldo del gremio, definió la acción como una protesta pacífica indefinida. “Paro es el que tiene el gobierno en el sector salud al no dar salarios dignos ni dotaciones”, aclaró.

Profesionales: Se realiza un paro no una desatención

La decisión del paro de los médicos se decidió; luego de nutridas asambleas en las que se debatió durante varias horas la necesidad de que los gremios estén unidos en la lucha por la salud de los venezolanos; sin que eso signifique una desatención absoluta.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

Poco a poco se ha unido al paro de enfermeros, otros gremios de la salud; como médicos, farmacéuticos, odontológicos, bioanalistas y personal obrero.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano; precisó que la paralización abarca a más de 10 mil centros asistenciales, entre ellos 255 hospitales de la red nacional; lo que abarca el 90% aproximadamente de los trabajadores de la salud.

Fueron convocados a paro los médicos

El pasado lunes, directiva nacional de Médicos Unidos de Venezuela; invitó a todo el gremio a que se unieran activamente a las protestas. La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de Oscar Noguera; quien es médico Internista y director de DDHH de Médicos Unidos de Venezuela. “Es el momento. Es el ahora. Por el Derecho más sagrado, a la Salud y La Vida”, dijo Noguera en su Tweet.

 

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos

Nacional

Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Publicado

on

Venezuela se acerca a los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Ahora Caracas comanda el mapa-covid-comunitario, desplazó a Miranda, entre ambos acumularon casi dos tercios de los contagios del cuarto día de la semana radical flexible y Venezuela se acerca a los 360 mil casos; según lo expuesto cerca de la medianoche de este jueves 23 de septiembre, por parte de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexiblización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre; además de las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

Este jueves la capita de la Venezuela, Caracas desplazó a Miranda del primer lugar del mapa-covid-comunitario, al registrar 451 contagios; mientras que en Miranda la cifra fue de 346, eso da 787 de los 1.171 que dio a conocer la Comisión.

En Distrito Capital se dieron casos en 21 de las 22 parroquias que componen Caracas; comandado por San Juan 73, seguido por El Recreo (51), El Valle (50), Sucre (38), Caricuao (29), San Pedro (26), 23 de Enero (26), Coche (24), El Paraíso (20), Santa Rosalía (20), Antímano (17), San Bernardino (15), Altagracia (14) y La Vega (11), por nombrar a los que pasaron el doble dígito.

El resto de contagios se dieron en Nueva Esparta (95); Lara (68); Yaracuy (53); Anzóátegui (52); Zulia (52); La Guaíra (27); Guárico (11); Barinas (4); Aragua (4); Carabobo (4); Amazonas (2); Sucre (1) y Portuguesa (1).

Venezuela se acerca a los 360 mil casos

Este cuarto día de la semana radical, repitió la cifra de 17 decesos por covid. para llegar a la cifra de 4.363. Camandaron ese ítem Aragua 4 (tres hombres de 70, 55 y 52; mujer de 61 años); Caracas 4  (dos mujeres de 75 y 32; dos hombres de 61 y 58); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 81 y 71; hombre de 47); La Guaira 2 (mujeres 74 y 65); Nueva Esparta 2 (hombres de 73 y 63); Apure 1 (mujer de 72) y Yaracuy 1 (hombre de 61).

«A la fecha, estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 359.633 – Pacientes recuperados: 343.068 (95%) – Casos activos actuales: 12.202 – Total de fallecidos: 4.363″; informó la vicepresidenta.

«El Pdte. @NicolasMaduro informó hoy que se ha logrado inmunizar al 40% de los [email protected], rumbo a la meta del 70% de vacunados para octubre. Sin embargo, hizo un llamado especial a la Región Capital a reforzar el cuidado ante el incremento de contagios en las últimas semanas», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: De nuevo pasan 1.100 casos, Miranda y Caracas acumulan más de la mitad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.