En libertad los dos médicos residentes de la CHET en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

En libertad los dos médicos residentes de la CHET en Carabobo

Publicado

on

Médicos CHET Carabobo -acn
La aprehensión de los médicos la confirmó el viernes el movimiento Médicos Unidos por Venezuela. Foto: @MédicosUnidosVe
Compartir

Los médicos Wolmar Granado y Diego Zerpa fueron puestos en libertad la mañana de ayer. Luego de que fueron aprehendidos por la policía científica tras la presunta comisión de robo de robo de insumos; en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en Valencia, estado Carabobo.

Los profesionales que cursan el primer año de postgrado de cirugía, guardaban en sus koalas algunos implementos necesarios para atender emergencias; debido a que en el propio centro hospitalario es difícil conseguir para atender de forma óptima a los pacientes.

De acuerdo con lo publicado por VPItv los galenos llevaban en sus koalas guantes quirúrgicos, tapa boca, suturas, mayas esterilizadas para hernias, gasas. Luego de unas horas fueron dejados en libertad, pero bajo régimen de presentación.

La aprehensión de los médicos la confirmó el viernes el movimiento Médicos Unidos por Venezuela; una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja por la dotación de insumos médicos y qirúrgicos en hospitales y ambulatorios del país.

Médicos de la CHET en Carabobo resuelven ante la escasez de medicinas

Desde su cuenta en Twitter, la agrupación repudió el procedimiento y alegó; que los profesionales de la medicina acostumbran llevar algunos insumos al hospital central para poder trabajar.

“Mientras “liberan” bajo régimen de presentación a algunos presos políticos, ayer (jueves) detuvieron a dos residentes de la CHET en Valencia por llevar algunos implementos de trabajo en sus koalas (esa “mala costumbre” de querer resolver en las guardias)” publicó @MédicosUnidosVe.

El Gobierno de Niciolás Maduro inició la liberación de los presos políticos. El primer grupo fueron 22 ciudadanos que estaban privados de libertad en recintos penitenciarios en el estado Zulia. Posteriormente se anunció la excarcelación de 39 más, sin embargo la ONG Foro Penal, aseguró que 16 de ellos no eran presos políticos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Detuvieron a dos doctores del hospital central

Carabobo

La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Publicado

on

encendido de luces en Bejuma-acn
Foto: (Prensa Alcaldía de Bejuma)
Compartir

Con el encendido de las luces, parrandas y fuegos artificiales, la noche del 1° de diciembre se le dio inicio a la Navidad en el municipio Bejuma.

La familia bejumera acudió a la Plaza de Bejuma y junto al alcalde, Lorenzo Remedios; realizaron la cuenta regresiva para el encendido del árbol de navidad.

El mandatario municipal se dirigió al público presente; señalando que se trata de la navidad número 11 que le toca celebrar como alcalde.

“Todo esto es producto del esfuerzo y el trabajo del personal de la Alcaldía, los obreros, los directores; todos los días acomodando las luces y la acometida eléctrica para inaugurar la navidad y el mes de diciembre. Esperamos que les guste y les deseo una feliz navidad y un próspero 2023”, expresó.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Encendido de luces en Bejuma

Tras el encendido de las luces, los presentes disfrutaron de un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, se presentó la parranda “Reyes de Reyes” agrupación que es patrimonio cultural del municipio.

Luego fue el turno para la parranda “La Tremenda”, dejando así inaugurada la navidad en Bejuma.

En el intermedio de cada presentación musical fueron entregados reconocimientos a las parrandas participantes.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Fuente: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.