Médicos dicen que opositor ruso fue envenenado por gobierno de Putin
Connect with us

Internacional

Médicos dicen que opositor ruso fue envenenado por gobierno de Putin

Publicado

on

Médicos dicen que opositor ruso fue envenenado por gobierno de Putin
Foto: fuentes.
Compartir

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, permaneció hospitalizado por un segundo día el lunes después de que su médico dijo que pudo haber sido envenenado.

Los detalles aportados por los médicos, sobre el paciente fueron escasos después de que Navalny fue trasladado a un hospital el domingo, desde un centro de detención donde cumplía una condena de 30 días por llamar a una protesta no autorizada.

Alexei Navalny, fue arrestado varios días antes de una masiva manifestación de oposición rusa el pasado sábado, la cual terminó con casi 1400 personas detenidas.

Tensiones aumentan en Moscú

Las tensiones se han elevado de nuevo en Moscú este lunes, debido a que docenas de manifestantes permanecen aun bajo custodia de la policía y la oposición convocó a una nueva manifestación masiva para el fin de semana.

El acceso a Navalny está restringido, y la Dra. Anastasiya Vasilyeva, que ha sido médico de Navalny durante varios años, solo logró verlo el domingo por la tarde.

Los médicos del hospital dijeron inicialmente que Navalny fue admitido por una reacción alérgica grave, pero Vasilyeva dijo que la hinchazón y la erupción en su cara podrían ser compatibles con un envenenamiento químico.

Otras 21 personas, incluidos los simpatizantes de Alexei Navalny y varios periodistas que cubrían la manifestación opositora al gobierno de Vladimir Putin, fueron detenidos entre el sábado y el domingo por la noche.

Simpatizantes de Alexei Navalny y varios periodistas que cubrían la manifestación opositora, fueron detenidos. Foto: fuentes.

Simpatizantes de Alexei Navalny y varios periodistas que cubrían la manifestación opositora, fueron detenidos. Foto: fuentes.

Se niegan a hacerle exámenes al paciente

La Dra. Vasilyeva, dijo que los funcionarios del hospital, quienes previamente diagnosticaron a Navalny con una reacción alérgica; se negaron a realizarle las pruebas de laboratorio necesarias para determinar si fue envenenado.

Así mismo, Vasilyeva informó a los medios que los funcionarios del hospital le permitirían nuevamente visitar a su paciente, Alexei Navalny el día lunes.

La fuente de la reacción alérgica o envenenamiento, que afecta a Navalny no ha sido aclarada aun.

Sin embargo, el aliado de Navalny, Leonid Volkov, se quejó el domingo de las «condiciones anti-sanitarias» existentes en el centro de detención donde también él había estado detenido previamente.

Alexei Navalny el principal enemigo del Kremlin

Navalny, ha sido el enemigo más formidable de gobierno de Vladimir Putin, desde el año 2011 cuando lideró una ola masiva de protestas contra el presidente y su partido.

Desde entonces, ha sido condenado por varios cargos penales, en gran parte obedecen a razones políticas, pasando numerosas veces por la cárcel; por haber sido acusado de perturbar el orden público, liderando protestas no autorizadas.

El sábado, la policía luchó contra los manifestantes en la protesta no autorizada más grande en Rusia de esta década.

Gobierno de Putin excluye candidatos

Tanto los activistas de oposición como los moscovitas comunes salieron a la calle para expresar su ira por la decisión de funcionarios rusos de excluir de la boleta electoral; a una docena de candidatos independientes, para las próxima votaciones legislativas en Rusia.

Más de 1400 personas fueron detenidas el sábado, incluyendo varios aspirantes a candidatos. Dos de ellos, Ilya Yashin y Dmitry Gudkov, se enfrentan a una audiencia penal programada para este lunes.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: !La flaca de la TV venezolana! Falleció Carmen Victoria Pérez

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.