Médicos dicen que opositor ruso fue envenenado por gobierno de Putin
Connect with us

Internacional

Médicos dicen que opositor ruso fue envenenado por gobierno de Putin

Publicado

on

Médicos dicen que opositor ruso fue envenenado por gobierno de Putin
Foto: fuentes.
Compartir

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, permaneció hospitalizado por un segundo día el lunes después de que su médico dijo que pudo haber sido envenenado.

Los detalles aportados por los médicos, sobre el paciente fueron escasos después de que Navalny fue trasladado a un hospital el domingo, desde un centro de detención donde cumplía una condena de 30 días por llamar a una protesta no autorizada.

Alexei Navalny, fue arrestado varios días antes de una masiva manifestación de oposición rusa el pasado sábado, la cual terminó con casi 1400 personas detenidas.

Tensiones aumentan en Moscú

Las tensiones se han elevado de nuevo en Moscú este lunes, debido a que docenas de manifestantes permanecen aun bajo custodia de la policía y la oposición convocó a una nueva manifestación masiva para el fin de semana.

El acceso a Navalny está restringido, y la Dra. Anastasiya Vasilyeva, que ha sido médico de Navalny durante varios años, solo logró verlo el domingo por la tarde.

Los médicos del hospital dijeron inicialmente que Navalny fue admitido por una reacción alérgica grave, pero Vasilyeva dijo que la hinchazón y la erupción en su cara podrían ser compatibles con un envenenamiento químico.

Otras 21 personas, incluidos los simpatizantes de Alexei Navalny y varios periodistas que cubrían la manifestación opositora al gobierno de Vladimir Putin, fueron detenidos entre el sábado y el domingo por la noche.

Simpatizantes de Alexei Navalny y varios periodistas que cubrían la manifestación opositora, fueron detenidos. Foto: fuentes.

Simpatizantes de Alexei Navalny y varios periodistas que cubrían la manifestación opositora, fueron detenidos. Foto: fuentes.

Se niegan a hacerle exámenes al paciente

La Dra. Vasilyeva, dijo que los funcionarios del hospital, quienes previamente diagnosticaron a Navalny con una reacción alérgica; se negaron a realizarle las pruebas de laboratorio necesarias para determinar si fue envenenado.

Así mismo, Vasilyeva informó a los medios que los funcionarios del hospital le permitirían nuevamente visitar a su paciente, Alexei Navalny el día lunes.

La fuente de la reacción alérgica o envenenamiento, que afecta a Navalny no ha sido aclarada aun.

Sin embargo, el aliado de Navalny, Leonid Volkov, se quejó el domingo de las «condiciones anti-sanitarias» existentes en el centro de detención donde también él había estado detenido previamente.

Alexei Navalny el principal enemigo del Kremlin

Navalny, ha sido el enemigo más formidable de gobierno de Vladimir Putin, desde el año 2011 cuando lideró una ola masiva de protestas contra el presidente y su partido.

Desde entonces, ha sido condenado por varios cargos penales, en gran parte obedecen a razones políticas, pasando numerosas veces por la cárcel; por haber sido acusado de perturbar el orden público, liderando protestas no autorizadas.

El sábado, la policía luchó contra los manifestantes en la protesta no autorizada más grande en Rusia de esta década.

Gobierno de Putin excluye candidatos

Tanto los activistas de oposición como los moscovitas comunes salieron a la calle para expresar su ira por la decisión de funcionarios rusos de excluir de la boleta electoral; a una docena de candidatos independientes, para las próxima votaciones legislativas en Rusia.

Más de 1400 personas fueron detenidas el sábado, incluyendo varios aspirantes a candidatos. Dos de ellos, Ilya Yashin y Dmitry Gudkov, se enfrentan a una audiencia penal programada para este lunes.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: !La flaca de la TV venezolana! Falleció Carmen Victoria Pérez

Internacional

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control

Publicado

on

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control
Foto: fuentes.
Compartir

La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) advirtió este sábado que la violencia en Bolivia se está saliendo de control, luego de una noche de escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales al derrocado presidente Evo Morales, que dejó una cifra de muertos en ascenso, con un saldo de al menos ocho muertos.

Evo Morales renunció bajo presión de la policía y el ejército boliviano el domingo pasado luego de que pruebas de fraude electoral contaminaran su victoria electoral del 20 de octubre. El expresidente boliviano huyó a México.

El exagricultor de coca izquierdista desde entonces ha calificado su derrocamiento como un «golpe» y denunció las crecientes acusaciones de represión violenta por parte de las fuerzas de seguridad bajo la presidenta interina y senadora Jeanine Ánez.

«Los líderes golpistas masacran a personas indígenas y humildes por pedir democracia», dijo Evo Morales en Twitter el viernes por la noche, luego de conocer los informes de la creciente cifra de muertos.

La crisis política boliviana se esta saliendo de control

Anez ha culpado a Morales por avivar la violencia desde el extranjero y ha dicho que su gobierno desea celebrar elecciones; y reunirse con la oposición para reparar las barreras.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que el aumento de la violencia podría usurpar el proceso democrático boliviano.

«Me preocupa que la situación en Bolivia se salga de control si las autoridades no lo manejan … con pleno respeto a los derechos humanos», dijo Bachelet en un comunicado.

«Es probable que las acciones represivas de las autoridades … pongan en peligro cualquier posible camino para el diálogo», agregó.

El defensor del pueblo regional de Cochabamba, Nelson Cox, dijo que los registros hospitalarios en la región mostraron que la «gran mayoría» de las muertes y lesiones del viernes fueron causadas por heridas de bala.

«Estamos trabajando con la oficina del defensor del pueblo nacional para realizar autopsias … y buscar justicia para estas víctimas», dijo Cox a Reuters.

El defensor del pueblo nacional de Bolivia dijo el viernes que el total de muertes llegó a 19 desde las elecciones del 20 de octubre; un número que se aceleró durante la última semana.

El aumento en la cifra de muertos llevó a Evo Morales a adoptar un tono más conciliador; con el gobierno de Jeanine Ánez en los últimos días.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído