Más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país
Connect with us

Nacional

Más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país

Publicado

on

Médicos especialistas - acn
 la información la dio el diputado William Barrientos. (Foto: Prensa UNT)
Compartir

Para el diputado Barrientos “la situación en el sistema de salud es tan grave que más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país”.

William Barrientos calificó de sumamente grave la situación del sistema de salud en Venezuela, al ver que estos médicos se han ido del país en busca de una mejor calidad de vida.

Así lo reveló el diputado por el estado Zulia y presidente de la Subcomisión de Salud de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN); en un derecho de palabra para informar sobre la diáspora de los médicos venezolanos.

Indicó Barrientos que de acuerdo a cifras que maneja la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, en el 2014 habían en el país alrededor de 66 mil 138 médicos de diferentes especialidades y hoy están activos 22 mil 500, es decir que han migrado 43 mil 638 médicos del país.

Situación sumamente grave

“Esta es una situación sumamente grave.  No se trata solo del deterioro descomunal de la red pública y privada de salud que hay en el país que es verdaderamente crítica, por la falta de medicamentos y equipos médicos; sino que es muy delicada para la vida pública y para el bienestar social de todos los venezolanos que hoy no contemos con los médicos especialistas porque en su mayoría se han ido en busca de su bienestar y la de su familia”.

Agregó que también se han ido del país cinco mil enfermeros, seis mil bioanalistas y cuatro mil 800 nutricionistas.

“Lo cual significa que el sistema sanitario del país está en estado preagónico, estamos en presencia de una catástrofe humanitaria, ratificando las palabras del presidente encargado Juan Guaidó”.

Reveló asimismo, que actualmente están en espera de certificación para ejercer la medicina en otro país, dos mil 919 médicos; es decir un mil 500 en Colombia, 864 en Chile de los más de dos mil que ya se encuentran certificados, 240 en Ecuador y 315 en España.

Es fundamental una oposición unida

En ese sentido manifestó que es fundamental que la oposición se mantenga unida para lograr recuperar y restituir el país, para que regresen los profesionales de la medicina y todos aquellos venezolanos que han huido a otras regiones en busca de mejores condiciones de vida.

“Una vez que salgamos de esta cuerda de bandidos que han destrozado la tranquilidad, la armonía y la paz suprema del pueblo venezolano, que nos han sumergido a esta profunda miseria, nuevamente nuestros médicos regresarán, y no se morirá más un niño, o un anciano por falta de medicamentos y atención médica”.

Insistió que todos los diputados deben unir esfuerzo común para construir la unidad necesaria, y lograr verdaderamente salir de este régimen que ha acabado con Venezuela. “Hoy más que nunca se requiere de la unidad, el esfuerzo, la constancia, y la perseverancia de todos para salir de esta pesadilla”.

ACN/Prensa UNT

También puedes leer: Padres Organizados: Año escolar se perdió

Nacional

Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

Publicado

on

Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió al país para actualizar los nuevos casos reportados, así como agradecer al gobierno de China el envío de 22 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la epidemia del Covid-19 en nuestro país.

En cuanto a los casos nuevos, Delcy Rodríguez informó lo siguiente: «Caso uno de los seis detectados en las últimas 24 horas, es un masculino de 36 años, habitante de Caracas, es una persona que ingresó con síntomas el 26 de marzo e ingresó a un hospital centinela el 28 de marzo». «Aquí se presume la transmisión comunitaria», dijo Rodríguez.

Continuó la Vicepresidente con la descripción de los casos: «El segundo caso, es un masculino de 31 años habitante de Miranda, enfermero de un centro privado, con antecedentes de contacto. Igualmente está recluido en la clínica».

«El tercer caso, es una femenina de 40 años del estado Yaracuy, que mantuvo contacto con familiar procedente de Colombia», agrego Delcy Rodríguez.

Casos nacionales actualizado al 30/03/2020. Infografía ACN.

Casos nacionales actualizado al 30/03/2020. Infografía ACN.

Mapa de casos nacionales actualizado al 30/03/2020

«El cuarto caso es una femenina de 30 años, extranjera que reside en el Estado Bolivar, y tiene antecedente de viaje a España. Ingreso a Venezuela el 8 de Marzo», informo Rodríguez.

Continuando con su reporte de los casos, Delcy Rodríguez informo que: «El quinto caso, es un masculino de 38 años, residente de Maracay, también en contacto con un pasajero (un viajero) que dio positivo».

«El sexto caso, es un masculino de 33 años, del Municipio el Hatillo del Estado Miranda, que tuvo contacto con viajero de España».

Adicionalmente, Rodríguez informó la existencias de 47 pacientes en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas, 21 en CDI. Actualmente, se reporta 39 pacientes recuperados del total de infectados a la fecha.

22 toneladas de ayuda enviada por China

También, la Vicepresidente durante su alocución informó acerca de la llegada a Venezuela de 22 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China. Del cargamento humanitario, destaca el suministro de 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras y trajes de aislamiento, para hacer frente al Covid-19.

Al respecto, el portal de noticias VPItv tuiteó lo siguiente: «#30Mar Delcy Rodríguez «Hoy llegaron al país 22 toneladas de material para combatir el Covid-19: 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras, trajes de aislamiento, etc. Agradecemos al gobierno Chino».

Con información de: ACN|VTV|VPItv|Redes

No dejes de leer: Expertos chinos en COVID-19 arribaron a Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído