Connect with us

Nacional

Médicos exigen ganar al menos 200 salarios mínimos

Publicado

el

Enfermero Crisis
Compartir

Los médicos de Venezuela han sido afectados por la situación económica y política que atraviesa el país; por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional; para exigir que el sueldo sea de al menos 200 salarios mínimos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) , Douglas León Natera, informó que la tabla salarial que ha presentado la organización establece que el sueldo base para médicos interno y rural es de 200 salarios mínimos que equivalen a 600 millones de bolívares; y para un profesional de salud pública, jefe y director de hospital tipo III y IV; es de 420 salarios que corresponden a más de un millardo de bolívares.

Un recién graduado debe ganar 200 salarios

Natera explicó que la federación ha estado realizando cálculos para determinar cual sería el valor del salario de un profesional de la salud; por lo que se llegó a la conclusión que un recién graduado debería ganar 200 salarios mínimos; el médico tipo I tendría que cobrar 230 salarios mínimos; el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último rango del escalafón máximo; que es el profesional de salud pública 3 y el jefe y director de hospital tipo 4, habrían de devengar 420 salarios.

Por otro lado; el gremio también evaluó otra problemática y  solicitó la dotación de insumos y medicinas para todos los hospitales del país, para que los profesionales de la salud puedan atender de manera correcta a los pacientes.

“Seguiremos en protesta hasta que el gobierno resuelva nuestro problema salarial; y responda con los sueldos que merecemos y con los requerimientos de insumos y medicinas”; señaló el presidente de la Federación.

Hoy se realizará la segunda asamblea interhospitalaria en el auditorio de Medicina Tropical en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para organizar y formalizar las medidas anunciadas por la FMV y acordar las nuevas actuaciones que el gremio pondrá en marcha la próxima semana.

Permanece el paro que comenzó el 25 de junio

El colegio de enfermeros comenzó un paro indefinido desde el pasado 25 de junio; en el que los médicos y personal obreros los han apoyado en distintos centros de salud, muchos de ellos se han unido al paro.

Por su parte, hospitales de Caracas y de otras ciudades del país, llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado 4 de julio una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que comenzaron los enfermeros en todos los estados del país.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida; un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Nacional

INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

Publicado

el

INTT implementará nuevo sistema de multas digital - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementará un nuevo sistema de multas que operará mediante una plataforma digital.

Con esta medida las autoridades buscan agilizar y modernizar el proceso de imposición de sanciones a los conductores que violen las normativas de tránsito. Así mismo permitirá una gestión más eficiente y transparente, aseguró el INTT.

El ingeniero Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, señaló que la plataforma automatizada consta de cuatro módulos y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Te puede interesar: ALBA-TCP propone relanzamiento de Petrocaribe y creación de universidad regional (+Video)

Funcionamiento del sistema de multas digital

El sistema detectará automáticamente las infracciones, como exceso de velocidad, estacionamiento indebido o no respetar señales de tránsito.

Una vez detectado, el sistema procesará automáticamente la multa correspondiente. Calculará el monto de acuerdo con las normativas vigentes y será notificada al infractor vía correo electrónico. Esta notificación incluirá los detalles de la infracción.

El conductor tendrá plazo de tres días para impugnar la multa ante la autoridad competente, en caso de considerar que no corresponde. Este proceso se realizará de forma electrónica, a través de la misma plataforma digital.

Así mismo el pago podrá efectuarse en un lapso de 30 días, a través de los canales autorizados por el INTT, que incluyen plataformas bancarias y otros medios electrónicos de pago.

Con la implementación de este nuevo sistema, se espera reducir los tiempos de procesamiento de las multas, brindar mayor transparencia en el proceso y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito en Venezuela. Además, dicen las autoridades, se alinea con las políticas del gobierno para modernizar los servicios públicos y mejorar la seguridad vial en el país.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: En Guanare se derrumbó parte del techado del Hospital Universitario sobre un paciente (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído