Médicos exigen insumos en Falcón para poder trabajar - ACN
Connect with us

Nacional

¡Protestas en Falcón! Médicos del Hospital Centinela Alfredo Van Grieken exigen insumos

Publicado

on

Médicos exigen insumos en falcón - ACN
Compartir

Médicos y enfermeros del Hospital Centinela Alfredo Van Grieken del estado Falcón salieron a las calles para exigir insumos y mejores condiciones laborales para evitar la muerte del mayor número de venezolanos.

Al grito de: “¡Queremos insumos!, ¡queremos insumos!” médicos y enfermeros de Falcón salen a protestar, y reclaman un sistema sanitario de calidad.

Según las cifras oficiales, en el estado Falcón solo hay 110 casos positivos de covid-19 y ninguna muerte que lamentar.



En este sentido, el personal de enfermería apostados frente a la Secretaría de Salud, desmintieron que el Gobierno regional haya hecho entrega de equipos de bioseguridad a todo el personal del hospital universitario; alegando que el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, repite a diario que están dotados pero la verdad es que muchos de los profesionales de la salud están temerosos porque no saben si están contagiados o no con el COVID-19; después de hacer guardia de más de ocho horas sin la protección adecuada.

Necesitan insumos suficientes para trabajar

Hace 15 días el gremio de enfermería en Falcón a través de la presidenta del colegio, Heisa Arévalo, demandó a las autoridades regionales; se necesitan insumos suficientes para trabajar de manera segura en los hospitales y centros de salud centinelas; donde se reciben los casos de COVID-19 que hoy en día afecta al país y al mundo.

Asimismo, Arévalo aseguró que en esa oportunidad, los insumos que han llegando tanto al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro; como a otros centros de salud son insuficientes para el personal, que a pesar de esa situación se mantiene en la primera línea de atención por la pandemia. Recordó que no todo el personal de enfermería que está en la emergencia del COVID-19 cuenta con las mascarillas N°95.

Este jueves  médicos de Falcón exigen insumos, hicieron un llamado al gobernador y a las autoridades de salud, para que se dote a 187 residentes; 110 especialistas y 545 personas de enfermería, que corren riesgos por la falta de insumos para laborar en este hospital.

Piden dotación de mascarillas Nº95, los lentes protectores, el visor, guantes, batas quirúrgicas, principalmente para los que están en las áreas de emergencia y observación.



También solicitaron que se apliquen las pruebas rápidas a todo el personal de enfermería de este centro centinela; ya que existe la preocupación de que alguno de ellos pueda estar contagiado sin saberlo.

Cabe mencionar, que el pasado 19 de junio el personal del hospital de Coro le hicieron llegar al gobernador, un oficio con firmas del personal médico del hospital;  en el que solicitaban tomar en cuenta todas las peticiones de insumos de bioseguridad para que el personal no estuviera en riesgo de salud al tratar con pacientes positivos de coronavirus.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Maduro negará el ingreso a partir del 21 agosto desde Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn
Compartir

Diez fallecidos este sábado 23 de octubre y Venezuela acumula 4.800 decesos, en el penúltimo día de última semana radical de 2021, que también adicionó un poco más del millar de contagios y se acerca a los 400 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.056 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cincto mensajes expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otra vez la Gran Caracas comandó el mapa-covid-comunitario, comando por Distrito Capital, que presentó 288 infecciones; esparcidas en las 22 parroquias que componen en municipio Libertador, comanda por Sucre (65), seguida por El Valle (33), San Juan (20), Coche (19), Caricuao (17), La Vega (17), Antímano (14), El Recreo (12) y San Pedro (10), por nombrar las que pisaron el doble dígito.

Miranda (223) y La Guaira (196) que completan la Gran Caracas, también pasaron de las tres cifras; luego el mapa muestra a Aragua (63); Barinas (57); Anzoátegui (49); Yaracuy (45); Bolívar (34); Táchira (24); Carabobo (15, el viernes registró uno); Apure (12); Amazonas (8); Falcón (7); Portuguesa (7); Lara (7); Sucre (5); Delta Amacuro (5); Nueva Esparta (4); Cojedes (3); Monagas (1); Guárico (1); Trujillo (1) y Zulia (1).

Venezuela acumula 4.800 decesos

Cinco muertes menos que el viernes, pero con las 10 de este sábado 23 de octubre Venezuela arribó a 4.800; cuando falta un día para terminar la última semana radical de 2021, si recordamos que la próxima será flexible, al igual que los próximos dos meses (01-11 al 31-12), que anunció el Gobierno.

Las muertes se dieron en Caracas 5 (dos mujeres de 86 y 74; tres hombres de 79, 78 y 69 años); Lara 2 (hombres de 73 y 61); Miranda 1 (hombre de 92); Portuguesa uno (hombre de 70) y Zulia 1 (hombre de 66).

Cerca de los 400 mil casos

Con los 1.056 nuevos contagios, Venezuela se colocó a 333 para completar los 400 mil; desde que oficializaron los primeros dos casos el 13 de marzo de 2020.

«A 587 días de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del Coronavirus: – Total de contagios: 399.667 – Pacientes recuperados: 380.721 (95%) – Casos activos actuales: 14.146 – Total de fallecidos: 4.800″; informó la vicepresidenta.

«En Venezuela ya estamos listos para el regreso bioseguro a las aulas de clase. Recordamos a nuestros niñ@s, padres y representantes la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado. Esta lucha por la salud la damos todos [email protected] y [email protected]»; fue el último tuit de la funcionaria, actividad escolar que está pautada para comenzar el lunes 25 de octubre.

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.