Médicos exigen insumos en Falcón para poder trabajar - ACN
Connect with us

Nacional

¡Protestas en Falcón! Médicos del Hospital Centinela Alfredo Van Grieken exigen insumos

Publicado

on

Médicos exigen insumos en falcón - ACN
Compartir

Médicos y enfermeros del Hospital Centinela Alfredo Van Grieken del estado Falcón salieron a las calles para exigir insumos y mejores condiciones laborales para evitar la muerte del mayor número de venezolanos.

Al grito de: “¡Queremos insumos!, ¡queremos insumos!” médicos y enfermeros de Falcón salen a protestar, y reclaman un sistema sanitario de calidad.

Según las cifras oficiales, en el estado Falcón solo hay 110 casos positivos de covid-19 y ninguna muerte que lamentar.



En este sentido, el personal de enfermería apostados frente a la Secretaría de Salud, desmintieron que el Gobierno regional haya hecho entrega de equipos de bioseguridad a todo el personal del hospital universitario; alegando que el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, repite a diario que están dotados pero la verdad es que muchos de los profesionales de la salud están temerosos porque no saben si están contagiados o no con el COVID-19; después de hacer guardia de más de ocho horas sin la protección adecuada.

Necesitan insumos suficientes para trabajar

Hace 15 días el gremio de enfermería en Falcón a través de la presidenta del colegio, Heisa Arévalo, demandó a las autoridades regionales; se necesitan insumos suficientes para trabajar de manera segura en los hospitales y centros de salud centinelas; donde se reciben los casos de COVID-19 que hoy en día afecta al país y al mundo.

Asimismo, Arévalo aseguró que en esa oportunidad, los insumos que han llegando tanto al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro; como a otros centros de salud son insuficientes para el personal, que a pesar de esa situación se mantiene en la primera línea de atención por la pandemia. Recordó que no todo el personal de enfermería que está en la emergencia del COVID-19 cuenta con las mascarillas N°95.

Este jueves  médicos de Falcón exigen insumos, hicieron un llamado al gobernador y a las autoridades de salud, para que se dote a 187 residentes; 110 especialistas y 545 personas de enfermería, que corren riesgos por la falta de insumos para laborar en este hospital.

Piden dotación de mascarillas Nº95, los lentes protectores, el visor, guantes, batas quirúrgicas, principalmente para los que están en las áreas de emergencia y observación.



También solicitaron que se apliquen las pruebas rápidas a todo el personal de enfermería de este centro centinela; ya que existe la preocupación de que alguno de ellos pueda estar contagiado sin saberlo.

Cabe mencionar, que el pasado 19 de junio el personal del hospital de Coro le hicieron llegar al gobernador, un oficio con firmas del personal médico del hospital;  en el que solicitaban tomar en cuenta todas las peticiones de insumos de bioseguridad para que el personal no estuviera en riesgo de salud al tratar con pacientes positivos de coronavirus.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Maduro negará el ingreso a partir del 21 agosto desde Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conviasa incrementará este año 30 % los destinos internacionales

Publicado

on

Compartir

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informó que aumentará 30 % su oferta de destinos internacionales.

La aerolínea seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, esto como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante un encuentro con los trabajadores de la aerolínea.

“Para este año vamos a abrir ocho destinos más internacionales, tripulantes, pilotos, hay mucho trabajo”, aseguró.

 

El titular de Transporte señaló que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana – San Vicente, Damasco – Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último a propósito de la celebración del Carnaval.

 

También la línea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana a Sao Paulo y Surinam.

 

La aerolínea mantiene progresivamente su plan de expansión que refleja conectar a Punto Fijo con Aruba, por lo que “el 31 de este mes van las comisiones a Curazao”, acotó.

Exaltó “esos son los ocho destinos que nuestra línea aérea Conviasa va a consolidar este año”.

Velásquez Araguayán además resaltó que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

“Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”.

Operaciones nacionales de Conviasa

En cuanto a las operaciones nacionales, el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero Mérida.

Más aviones

En torno a este tema, el también presidente de Conviasa agregó que además de esta aeronave sumarán a la flota equipos ATR.

“Ya tenemos volando el ATR producto del esfuerzo de todos ustedes, nuestra gente de mantenimiento, un avión que desde el 2014 no volábamos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Archivo Emocional, el EP de la cantautora Joss Núñez

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.