Tres médicos han muerto en 48 horas con síntomas de Covid en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Tres médicos han muerto en las últimas 48 horas con síntomas de Covid en Carabobo

Publicado

on

Médicos han muerto en Carabobo
Compartir

Tres médicos han muerto en Carabobo con síntomas de Covid-19 en las últimas 48 horas.

Jorge Pérez miembro de la Dirección Ejecutiva  de Médicos Unidos de Venezuela; dijo que en la entidad han muerto 55 profesionales  de este gremio en lo que va de pandemia.

Si se suma el resto de los trabajadores de la salud; da un total de 76  fallecidos hasta el momento.

Médicos han muerto en Carabobo

Pérez aseguró que estas muertes no están incluidas en los reportes oficiales, lo cual lamenta.

“La cifra de fallecidos por el virus sigue en alza porque no se aplicó con tiempo las vacunas. También evidencia que el personal no cuenta con los equipos de bioseguridad necesarios para enfrentar el virus”, explica.

Asimismo, el galeno criticó la relajación que tienen algunos habitantes que no mantiene las medidas de prevención. Carabobo sigue repuntando las cifras de contagiados.

“Estamos luchando con dos enemigos, por un lado un Estado  que no ha sabido manejar correctamente la pandemia y por el otro la indiferencia de muchos ciudadanos”, destacó.

El representante de Médicos Unidos recalcó que la ONG está exigiendo  la instalación de varios puntos de inmunización en Carabobo.

“En  otros países hay vacunación en playas  y en centros comerciales. No es el momento de la improvisación”, manifestó.

Asimismo, pidió a la población no comprar la dosis. “Debe existir una data donde la gente con el número de cédula pueda revisarse  y también ver a quién están vacunando”.

80% ya está inmunizado

Pérez anunció que el 80 por ciento de los galenos del sector público ya están inmunizados. También el 50 por ciento de los que laboran en el área privada.

“Queda personal de salud por vacunar. Pedimos que se mantenga la prioridad, primero los trabajadores sanitarios; adultos mayores y aquellos que tengan patología de base”, exigió.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Pandemia agravó situación laboral de los enfermeros en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.