Médicos y dirigentes sindicales de la salud no pararán su lucha
Connect with us

Carabobo

Médicos y dirigentes sindicales de la salud no pararán su lucha

Publicado

on

médicos no pararán de luchar
Compartir

La lucha por las reivindicaciones de los trabajadores del sector salud en Carabobo y del país, se mantendrá, así lo aseveró el presidente del Sindicato Único Nacional de Médico (Sunamed), Luis Blanco.

Cabe recordar que el galeno, junto a cinco dirigentes gremiales los detuvieron, el  jueves 24 de mayo;  a las 12 del mediodía, cuando se encontraba en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras. De este lugar, el grupo fue trasladado a la sede de la Comandancia de PoliCarabobo, ubicada en la Nava Spinola de Valencia.

Blanco y los demás representantes laborales, fueron privados de libertad, por más de seis horas. En este lapso fueron reseñados y fotografiados como cualquier delincuente.

Ante esta situación, la autoridad de Sunamed; pidió a los representantes del cuerpo de seguridad, que borren los registros.

Asimismo comentó que el Ejecutivo regional, está convocando al sector salud; en una mesa de trabajo, para tratar los diferentes temas.

En este encuentro el gremio, pedirá solución al problema de transporte que tiene el personal, de los centros asistenciales; mejoras en los sueldos, cumplimiento en la entrega de las bolsas de comida, mejoramiento de todos los servicios. También la entrega de viviendas.

La reunión, según Blanco, aún no tiene fecha, se espera que se desarrolle en los próximos días, con la participación de todos los representantes sindicales del sector.

Acciones de calle

Igualmente destacó que continuarán las acciones de calle y anunció que el martes habrá una rueda de prensa para establecer las medidas.

El gremio de la salud, según el presidente de Sunamed; es el más golpeados de Venezuela. El éxodo de  profesionales incrementó producto a los  bajos sueldos.

“La situación ha hecho que el poco personal que queda, tengan que laborar sobretiempo. Esto pone en riesgo su salud y la atención de los pacientes».

MCO/ACN

No deje de leer:  Primeros auxilios para jubilados que cobren pensión en Guacara Plaza

Carabobo

La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Publicado

on

encendido de luces en Bejuma-acn
Foto: (Prensa Alcaldía de Bejuma)
Compartir

Con el encendido de las luces, parrandas y fuegos artificiales, la noche del 1° de diciembre se le dio inicio a la Navidad en el municipio Bejuma.

La familia bejumera acudió a la Plaza de Bejuma y junto al alcalde, Lorenzo Remedios; realizaron la cuenta regresiva para el encendido del árbol de navidad.

El mandatario municipal se dirigió al público presente; señalando que se trata de la navidad número 11 que le toca celebrar como alcalde.

“Todo esto es producto del esfuerzo y el trabajo del personal de la Alcaldía, los obreros, los directores; todos los días acomodando las luces y la acometida eléctrica para inaugurar la navidad y el mes de diciembre. Esperamos que les guste y les deseo una feliz navidad y un próspero 2023”, expresó.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Encendido de luces en Bejuma

Tras el encendido de las luces, los presentes disfrutaron de un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, se presentó la parranda “Reyes de Reyes” agrupación que es patrimonio cultural del municipio.

Luego fue el turno para la parranda “La Tremenda”, dejando así inaugurada la navidad en Bejuma.

En el intermedio de cada presentación musical fueron entregados reconocimientos a las parrandas participantes.

Encendido de luces en Bejuma-acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Bejuma

Fuente: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.