Revertir las medidas contra Banesco pidió Fedecámaras - ACN
Connect with us

Economía

Revertir las medidas contra Banesco pidió Fedecámaras

Publicado

on

Banesco
Compartir

La intervención de la entidad financiera Banesco durante 90 días y la privativa de libertad contra 11 de sus ejecutivos, son medidas que rechaza rotundamente Fedecámaras. La organización empresarial más importante del país solicitó la reversión de estas acciones emprendidas por el Gobierno.

El gremio solicitó que esta decisión la tomen a la brevedad posible para garantizar con el normal funcionamiento del banco. A través de un comunicado aclararon que respetan las investigaciones que las autoridades consideren pertinentes. Sin embargo exigieron que estos procedimientos estén apegados conforme con lo establecido en la ley.

En el escrito Fedecámaras aseguró que la banca y el sector privado nada tienen que ver con la escasez de efectivo, la hiperinflación y el dólar paralelo. Aseguran que estas distorsiones son consecuencia exclusiva de la desacertada aplicación de un modelo económico.

Los empresarios consideran que las acciones interventoras no contribuyen a generar un clima de confianza y tranquilidad. Todo lo contrario, producen incertidumbre en los clientes de Banesco y la población en general. Añadieron que este tipo de acciones surgen cuando el país necesita mayor estabilidad de sus instituciones.

También consideran que el régimen venezolano debe dejar a un lado las acciones desproporcionadas; y amenazas que aumentan el clima de zozobra y angustia en el que viven los venezolanos.

Fedecámaras: Banesco no es la causa de la crisis

El sector empresarial de Venezuela insistió que la crisis económica se debe a las decisiones del Gobierno. Políticas que afectan a todo el aparato productivo de la nación, en el que también incluyeron a las entidades bancarias.

Fedecámaras recordó en el texto, que la recuperación económica de la nación depende del reimpulso de la producción nacional, la libre iniciativa y la propiedad privada. Ninguno de estos factores están vigentes.

ACN/Ana Ramos/Comunicado

No deje de leer: Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.