Revertir las medidas contra Banesco pidió Fedecámaras - ACN
Connect with us

Economía

Revertir las medidas contra Banesco pidió Fedecámaras

Publicado

on

Banesco
Compartir
  • 6
    Compartidos

La intervención de la entidad financiera Banesco durante 90 días y la privativa de libertad contra 11 de sus ejecutivos, son medidas que rechaza rotundamente Fedecámaras. La organización empresarial más importante del país solicitó la reversión de estas acciones emprendidas por el Gobierno.

El gremio solicitó que esta decisión la tomen a la brevedad posible para garantizar con el normal funcionamiento del banco. A través de un comunicado aclararon que respetan las investigaciones que las autoridades consideren pertinentes. Sin embargo exigieron que estos procedimientos estén apegados conforme con lo establecido en la ley.

En el escrito Fedecámaras aseguró que la banca y el sector privado nada tienen que ver con la escasez de efectivo, la hiperinflación y el dólar paralelo. Aseguran que estas distorsiones son consecuencia exclusiva de la desacertada aplicación de un modelo económico.

Los empresarios consideran que las acciones interventoras no contribuyen a generar un clima de confianza y tranquilidad. Todo lo contrario, producen incertidumbre en los clientes de Banesco y la población en general. Añadieron que este tipo de acciones surgen cuando el país necesita mayor estabilidad de sus instituciones.

También consideran que el régimen venezolano debe dejar a un lado las acciones desproporcionadas; y amenazas que aumentan el clima de zozobra y angustia en el que viven los venezolanos.

Fedecámaras: Banesco no es la causa de la crisis

El sector empresarial de Venezuela insistió que la crisis económica se debe a las decisiones del Gobierno. Políticas que afectan a todo el aparato productivo de la nación, en el que también incluyeron a las entidades bancarias.

Fedecámaras recordó en el texto, que la recuperación económica de la nación depende del reimpulso de la producción nacional, la libre iniciativa y la propiedad privada. Ninguno de estos factores están vigentes.

ACN/Ana Ramos/Comunicado

No deje de leer: Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Auto Europe Car Rental

Economía

Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Publicado

on

banca venezolana vender divisas web- acn
Foto: Iproup.
Compartir

La banca venezolana comenzó la venta de divisas (dólares, euros) a través de  la web para aquellos clientes que ya poseen; tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en moneda extranjera.

Entre las primeras entidades, se pueden mencionar Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Por ejemplo el Mercantil, tiene la venta de dólares mediante la pestaña “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos”.

Desde allí, los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Es decir, la banca venezolana comenzará a vender divisas por la web y será según la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV); y contempla una comisión del 1 % del monto total de la operación que se cancela en bolívares.

Banca venezolana venderá divisas en la web

Detalladamente, el banco mencionado tiene un monto mínimo de venta de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde.

Con ésta opción, puedes usar tus dólares o euros para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios; con tu tarjeta de débito a la tasa oficial del BCV.

Respecto a las demás alternativas para usar tus divisas, todavía la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban); no ha emitido alguna resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas en moneda extranjera.

En cuanto a los requisitos indispensables, el cliente debe poseer ambas cuentas en la misma entidad bancaria, una en bolívares y otra en divisas; para optar a la compra de la moneda de su preferencia.

En el caso del BOD, la tasa de venta de cada dólar es la correspondiente a la Mesa de Cambio que suele ser una tasa más elevada a la que fija el BCV; de hecho las empresas y los comercios también tienen disponible esta opción como persona jurídica.

Respecto a Banplus, ofrece la opción de compra de moneda extranjera, con la cual podrán cancelar lo que necesiten adquirir en una red de 8.000 comercios; ubicados en todo el país y que están afiliados a la aplicación Banplus Pay.

Hasta el momento, son tres de la banca venezolana que comenzarán a vender divisas por la web, aunque se espera que el servicio también esté disponible pronto; en cualquiera de las 14 entidades nacionales.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Iproup

Lee también: BCV autoriza venta de divisas en efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.