Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional - ACN
Connect with us

Carabobo

Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Publicado

on

Maduro genera incertidumbre - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Aunque personeros del Ejecutivo aseguran que las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro:  reactivarán el aparato productivo, la autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González,  destacó que estas políticas  lejos de incentivar la manufactura nacional la acabará.

De acuerdo al empresario el incremento salarial de más de tres mil por ciento,  será difícil de asumir, por la mayoría de las empresas,; debido a que la capacidad de fabricación de las plantas es bajo. Además el  ajuste, incrementa la carga de las prestaciones.

Aclaró que el gremio reconoce la necesidad  existente, en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo del personal; pero no debió haberse dado en esa proporción.

«Nos están aplicando una carga fiscal, en un momento donde la producción cayó. Lo que vemos con estas medidas, es que el Ejecutivo busca crear cajas; para mantener sus mecanismos».

Subsidio del Gobierno

De acuerdo a González el subsidio que dará el Gobierno nacional  por 90 días, en materia de salario, no los ayudará  porque al concluir ese lapso no hay una recuperación económica, puede quebrar la empresa.

Además ninguna compañía puede producir a pérdidas, y esto puede suceder con aquellas plantas  cuyos productos; tengan los precios regulados por el Ejecutivo.

«Qué sucederá con estas empresas, también serán tomadas por el Estado; para que tengan la misma suerte de las 700 que fueron nacionalizadas y no están produciendo».

Medidas no paran hiperinflación

Estas medidas, según el presidente de Fedecámaras Carabobo; no buscan frenar la hiperinflación que vive el país.

Aseveró que  la capacidad de compra de los ciudadanos podría desaparecer, cuando se ajusten los precios de los artículos.

Organismo no convocó paro

González aclaró que la organización no se sumó al llamado al paro que realizaron algunas organizaciones políticas para este martes 21 de agosto.

No obstante aseveró que el sector respetará la decisión que tome el personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Como ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con la situación del país».

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.