Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional | ACN
Connect with us

Carabobo

Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Publicado

on

Maduro genera incertidumbre - acn
Compartir
  • 1
    Share

Aunque personeros del Ejecutivo aseguran que las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro:  reactivarán el aparato productivo, la autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González,  destacó que estas políticas  lejos de incentivar la manufactura nacional la acabará.

De acuerdo al empresario el incremento salarial de más de tres mil por ciento,  será difícil de asumir, por la mayoría de las empresas,; debido a que la capacidad de fabricación de las plantas es bajo. Además el  ajuste, incrementa la carga de las prestaciones.

Aclaró que el gremio reconoce la necesidad  existente, en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo del personal; pero no debió haberse dado en esa proporción.

«Nos están aplicando una carga fiscal, en un momento donde la producción cayó. Lo que vemos con estas medidas, es que el Ejecutivo busca crear cajas; para mantener sus mecanismos».

Subsidio del Gobierno

De acuerdo a González el subsidio que dará el Gobierno nacional  por 90 días, en materia de salario, no los ayudará  porque al concluir ese lapso no hay una recuperación económica, puede quebrar la empresa.

Además ninguna compañía puede producir a pérdidas, y esto puede suceder con aquellas plantas  cuyos productos; tengan los precios regulados por el Ejecutivo.

«Qué sucederá con estas empresas, también serán tomadas por el Estado; para que tengan la misma suerte de las 700 que fueron nacionalizadas y no están produciendo».

Medidas no paran hiperinflación

Estas medidas, según el presidente de Fedecámaras Carabobo; no buscan frenar la hiperinflación que vive el país.

Aseveró que  la capacidad de compra de los ciudadanos podría desaparecer, cuando se ajusten los precios de los artículos.

Organismo no convocó paro

González aclaró que la organización no se sumó al llamado al paro que realizaron algunas organizaciones políticas para este martes 21 de agosto.

No obstante aseveró que el sector respetará la decisión que tome el personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Como ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con la situación del país».

ACN

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído