Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional - ACN
Connect with us

Carabobo

Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Publicado

on

Maduro genera incertidumbre - acn
Compartir

Aunque personeros del Ejecutivo aseguran que las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro:  reactivarán el aparato productivo, la autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González,  destacó que estas políticas  lejos de incentivar la manufactura nacional la acabará.

De acuerdo al empresario el incremento salarial de más de tres mil por ciento,  será difícil de asumir, por la mayoría de las empresas,; debido a que la capacidad de fabricación de las plantas es bajo. Además el  ajuste, incrementa la carga de las prestaciones.

Aclaró que el gremio reconoce la necesidad  existente, en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo del personal; pero no debió haberse dado en esa proporción.

«Nos están aplicando una carga fiscal, en un momento donde la producción cayó. Lo que vemos con estas medidas, es que el Ejecutivo busca crear cajas; para mantener sus mecanismos».

Subsidio del Gobierno

De acuerdo a González el subsidio que dará el Gobierno nacional  por 90 días, en materia de salario, no los ayudará  porque al concluir ese lapso no hay una recuperación económica, puede quebrar la empresa.

Además ninguna compañía puede producir a pérdidas, y esto puede suceder con aquellas plantas  cuyos productos; tengan los precios regulados por el Ejecutivo.

«Qué sucederá con estas empresas, también serán tomadas por el Estado; para que tengan la misma suerte de las 700 que fueron nacionalizadas y no están produciendo».

Medidas no paran hiperinflación

Estas medidas, según el presidente de Fedecámaras Carabobo; no buscan frenar la hiperinflación que vive el país.

Aseveró que  la capacidad de compra de los ciudadanos podría desaparecer, cuando se ajusten los precios de los artículos.

Organismo no convocó paro

González aclaró que la organización no se sumó al llamado al paro que realizaron algunas organizaciones políticas para este martes 21 de agosto.

No obstante aseveró que el sector respetará la decisión que tome el personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Como ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con la situación del país».

ACN

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.