Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional - ACN
Connect with us

Carabobo

Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Publicado

on

Maduro genera incertidumbre - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Aunque personeros del Ejecutivo aseguran que las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro:  reactivarán el aparato productivo, la autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González,  destacó que estas políticas  lejos de incentivar la manufactura nacional la acabará.

De acuerdo al empresario el incremento salarial de más de tres mil por ciento,  será difícil de asumir, por la mayoría de las empresas,; debido a que la capacidad de fabricación de las plantas es bajo. Además el  ajuste, incrementa la carga de las prestaciones.

Aclaró que el gremio reconoce la necesidad  existente, en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo del personal; pero no debió haberse dado en esa proporción.

«Nos están aplicando una carga fiscal, en un momento donde la producción cayó. Lo que vemos con estas medidas, es que el Ejecutivo busca crear cajas; para mantener sus mecanismos».

Subsidio del Gobierno

De acuerdo a González el subsidio que dará el Gobierno nacional  por 90 días, en materia de salario, no los ayudará  porque al concluir ese lapso no hay una recuperación económica, puede quebrar la empresa.

Además ninguna compañía puede producir a pérdidas, y esto puede suceder con aquellas plantas  cuyos productos; tengan los precios regulados por el Ejecutivo.

«Qué sucederá con estas empresas, también serán tomadas por el Estado; para que tengan la misma suerte de las 700 que fueron nacionalizadas y no están produciendo».

Medidas no paran hiperinflación

Estas medidas, según el presidente de Fedecámaras Carabobo; no buscan frenar la hiperinflación que vive el país.

Aseveró que  la capacidad de compra de los ciudadanos podría desaparecer, cuando se ajusten los precios de los artículos.

Organismo no convocó paro

González aclaró que la organización no se sumó al llamado al paro que realizaron algunas organizaciones políticas para este martes 21 de agosto.

No obstante aseveró que el sector respetará la decisión que tome el personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Como ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con la situación del país».

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Publicado

on

Comienza mes de flexibilización - noticiasACN
Nicolás Maduro, junto a Delcy Rodriguez y el ministro de salud, Carlos Álvarado.
Compartir

Mañana, lunes 30 de noviembre comienza mes de flexibilización en todo el país. Así lo reiteró como venía anunciándolo el presidente Nicolás Maduro, donde también dieron a conocer el número de casos nuevos de este domingo y las entidades con más infectados activos.

Carabobo está entre las entidades con más casos activos, según lo expuesto por el mandatario; además también levantó el toque de queda en los municipios fronterizos en los estados que colindan con Colombia y Brasil.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez dio el informe de las infecciones por covid-19 del domingo 29 de noviembre: 280 entre comunitarios (276) e importados (4), que eleva la cifra que se eleva a 102.040, además de dos decesos para 894.

Comienza mes de flexibilización

Como lo había adelantado en semanas anteriores, este domingo 29 de noviembre Maduro reiteró que desde mañana, durante todo diciembre Venezuela irá a la flexibilización, para retomar el 7+7 a partir d enero, aunque no dijo el día.

«Este lunes 30 de noviembre y por cuatro semanas iniciará la flexibilización en Venezuela» dijo el mandatario; pero pidió a la población cumplir con la medidas de bioseguridad, como es el uso del tapabocas,  distanciamiento, tener a mano gel o alcohol.

Eso significa que los 53 sectores económicos entran en actividad durante las cuatro semanas. “Hemos logrado con el 7+7 mantener la tendencia a la baja, hemos logrado mantener las cifras de fallecidos muy bajas… ha funcionado el método 7+7 porque nos hemos cuidado», atizó Maduro.

Levantan toque de queda…

Dentro de los anuncios, también informó que será levantado el toque de queda en los municipios fronterizos de Táchira y Zulia.

«He decidido, a partir de mañana (30-N) levantar el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil» dijo.

Agregó que ya giró instrucciones a Freddy Bernal en Táchira y a Omar Prieto, en Zulia para hacer cumplir la medida.

Acotó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en esas zonas, en  los Puntos de Atención Social Integral (PASI) donde se reciben a los migrantes que retornan, como lo son las pruebas y la cuarentena en esos sitios.

Casos del 29 de noviembre

Sobre los casos diarios, la vicepresidenta dio el parte del domingo 29-N con 280, repartidos entre comunitarios (276) e importados (4).

Agregó que esta Distrito Capital fue la región con más contagios con 93; luego están Miranda (52), Táchira (48); La Guaira (29); Lara (21); Yaracuy (14); Amazonas (7); Zulia (5); Carabobo (4); Guárico (2) y Aragua (1).

Igualmente, reportó el fallecimiento de dos personas, ambas en la capital del estado Táchira, San Cristóbal, un señor de 87 años de edad y una señora de 80.

Asimismo, dijo la funcionaria, que se mantiene el porcentaje de recuperados en 95% (96.956) y activos 4.190.

Carabobo entre los estados con más casos activos

Siguiendo con los casos, Maduro dio a conocer a las entidades que hasta el 29 de noviembre tienen más casos activos, una lista que comanda el estado Táchira con 562, escoltado por Yaracuy (538).

Por su parte, Carabobo está en alerta, porque ocupa la tercera posición en ese lista con 520. Si nos vamos a la página patria, la entidad vinotinto, con los cuatro nuevos contagios, acumula 3.867.

A esto hay que agregar, que el promedio en el país es de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes y Carabobo es de 20 por cada 100 mil, según el desglose que dio a conocer Maduro (ver vídeo).

Luego están Distrito Capital (467); Miranda (441); Zulia (341) y  Lara (321).

Sobre la última semana de cuarentena radical, que concluye este domingo, dijo que Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, son las que menos contagios tuvo, más no así Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira y Yaracuy, todas en crecimiento.

A saber….

Desde el viernes 13 de marzo, cuando el Gobierno dio a conocer los dos primeros contagios hasta el domingo 29 de noviembre, que últimas semana de cuarentena, del llamado sistema de 7-7, Venezuela acumula 102.040 y 894 fallecidos, y este lunes 30 de noviembre comienza mes de flexibilización.

https://twitter.com/i/status/1333182350944034821

ACN/MAS

No deje de leer: Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.