Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional - ACN
Connect with us

Carabobo

Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Publicado

on

Maduro genera incertidumbre - acn
Compartir
  • 1
    Share

Aunque personeros del Ejecutivo aseguran que las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro:  reactivarán el aparato productivo, la autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González,  destacó que estas políticas  lejos de incentivar la manufactura nacional la acabará.

De acuerdo al empresario el incremento salarial de más de tres mil por ciento,  será difícil de asumir, por la mayoría de las empresas,; debido a que la capacidad de fabricación de las plantas es bajo. Además el  ajuste, incrementa la carga de las prestaciones.

Aclaró que el gremio reconoce la necesidad  existente, en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo del personal; pero no debió haberse dado en esa proporción.

«Nos están aplicando una carga fiscal, en un momento donde la producción cayó. Lo que vemos con estas medidas, es que el Ejecutivo busca crear cajas; para mantener sus mecanismos».

Subsidio del Gobierno

De acuerdo a González el subsidio que dará el Gobierno nacional  por 90 días, en materia de salario, no los ayudará  porque al concluir ese lapso no hay una recuperación económica, puede quebrar la empresa.

Además ninguna compañía puede producir a pérdidas, y esto puede suceder con aquellas plantas  cuyos productos; tengan los precios regulados por el Ejecutivo.

«Qué sucederá con estas empresas, también serán tomadas por el Estado; para que tengan la misma suerte de las 700 que fueron nacionalizadas y no están produciendo».

Medidas no paran hiperinflación

Estas medidas, según el presidente de Fedecámaras Carabobo; no buscan frenar la hiperinflación que vive el país.

Aseveró que  la capacidad de compra de los ciudadanos podría desaparecer, cuando se ajusten los precios de los artículos.

Organismo no convocó paro

González aclaró que la organización no se sumó al llamado al paro que realizaron algunas organizaciones políticas para este martes 21 de agosto.

No obstante aseveró que el sector respetará la decisión que tome el personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Como ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con la situación del país».

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Publicado

on

Valencia a la espera de agua
Compartir

Valencia continúa a la espera de agua, tras tres días sin el vital líquido. Un funcionario de Hidrocentro, quien no quiso revelar su identidad, aseguró al diario El Carabobeño, que la falla ya fue resuelta.

Según la persona, trabajadores de Corpoelec solventaron la falla eléctrica que se presentó el pasado lunes en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; por lo que ya se comenzó a bombear agua hacia Los Colorados, desde red media.

Cabe destacar, que Hidrocentro no ha informado sobre el particular en su cuenta oficial de Twitter.

Valencia a la espera de agua

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, cuando en Los Colorados haya suficiente nivel de agua; se comenzará a bombear hacia la zona norte de Valencia, incluyendo Guaparo.

Asimismo, precisó que  se espera que antes que caiga la noche; comience a llegar agua en el norte de la ciudad.

Es importante recordar, que este jueves se cumplen tres días sin agua en distintos sectores de la Gran Valencia.

Cabe resaltar, que Hidrocentro este miércoles en la noche, informó “Persiste falla eléctrica en la P/P Alejo Zuloaga; e igualmente nuestro equipo técnico se encuentra desde tempranas horas solventando afectación en los equipos de la E/B Pao Cachinche para poder reiniciar el bombeo hacia los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

San Diego sin el vital líquido

Los habitantes de la zona norte de San Diego suman una nueva semana sin agua. Esta vez, debido a los cortes eléctricos que se han registrado en Carabobo; desde el lunes en algunos sectores; ocasionando la suspensión del bombeo de agua.

A juicio del alcalde de este municipio, León Jurado, el origen de las fallas de servicios públicos básicos, como la electricidad y el agua; está en la desidia y falta de inversión en mantenimiento.

“Sobre todo en la parte norte de nuestro municipio; que se vio afectada por largas horas de cortes eléctricos”, precisó.

La autoridad municipal detalló que desde la alcaldía establecieron contacto con Corpoelec y ya se está coordinando la reparación de las instalaciones averiadas; a fin de restituir el servicio eléctrico. Sin embargo, el bombeo de agua programado en San Diego hasta este jueves 9 de julio no se pudo concretar debido a los bajones de energía eléctrica ocurridos a comienzos de semana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído