Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional | ACN
Connect with us

Carabobo

Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Publicado

on

Maduro genera incertidumbre - acn
Compartir
  • 1
    Share

Aunque personeros del Ejecutivo aseguran que las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro:  reactivarán el aparato productivo, la autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González,  destacó que estas políticas  lejos de incentivar la manufactura nacional la acabará.

De acuerdo al empresario el incremento salarial de más de tres mil por ciento,  será difícil de asumir, por la mayoría de las empresas,; debido a que la capacidad de fabricación de las plantas es bajo. Además el  ajuste, incrementa la carga de las prestaciones.

Aclaró que el gremio reconoce la necesidad  existente, en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo del personal; pero no debió haberse dado en esa proporción.

«Nos están aplicando una carga fiscal, en un momento donde la producción cayó. Lo que vemos con estas medidas, es que el Ejecutivo busca crear cajas; para mantener sus mecanismos».

Subsidio del Gobierno

De acuerdo a González el subsidio que dará el Gobierno nacional  por 90 días, en materia de salario, no los ayudará  porque al concluir ese lapso no hay una recuperación económica, puede quebrar la empresa.

Además ninguna compañía puede producir a pérdidas, y esto puede suceder con aquellas plantas  cuyos productos; tengan los precios regulados por el Ejecutivo.

«Qué sucederá con estas empresas, también serán tomadas por el Estado; para que tengan la misma suerte de las 700 que fueron nacionalizadas y no están produciendo».

Medidas no paran hiperinflación

Estas medidas, según el presidente de Fedecámaras Carabobo; no buscan frenar la hiperinflación que vive el país.

Aseveró que  la capacidad de compra de los ciudadanos podría desaparecer, cuando se ajusten los precios de los artículos.

Organismo no convocó paro

González aclaró que la organización no se sumó al llamado al paro que realizaron algunas organizaciones políticas para este martes 21 de agosto.

No obstante aseveró que el sector respetará la decisión que tome el personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Como ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con la situación del país».

ACN

Carabobo

Murió Lucas Mieses reconocido locutor en Carabobo

Publicado

on

murió lucas mieses- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madrugada de este miércoles 23 de octubre, murió Lucas Mieses, un reconocido locutor en el estado Carabobo; quien será recordado cuando su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo.

En la memoria y en el corazón de muchos, quedan las anécdotas de cuando narraba los desfiles militares conmemorativos; de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela.

A los 92 años murió Lucas Mieses rodeado de seres queridos; en su casa ubicada en Tarapío del municipio Naguanagua.

Murió Lucas Mieses a los 92 años

Es de resaltar, que Mieses se había retirado de los escenarios públicos a causa del mal de parkinson; enfermedad que lo afectaba desde hace 10 años.

Sin embargo, el motivo del deceso de Lucas Segundo Mieses Rincón, nació en Bachaquero estado Zulia; fue una insuficiencia cardíaca.

En el Zulia, fue un destacado deportista que se tituló como campeón de lanzamiento jabalina; salto con garrocha y lanzamiento de bala. Además, se dedicó por unos años a la docencia.

No obstante, a principios de los 60 se mudó a Carabobo donde formó una numerosa familia; junto a su esposa Helena, quien también falleció pero hace año y medio.

De esa relación, nacieron once hijos de matrimonio; y otros tres adicionales que vio crecer en todo este tiempo.

Se supo, que cuando murió Lucas Mieses estaba rodeado de esa familia numerosa; que formó durante sus 92 años de vida.

La Voz de Carabobo

Vale recordar, que por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo; al tiempo que se destacaba en el área de protocolo y relaciones públicas.

Como parte de su experiencia, fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo; cuando estuvo bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a su padres le entregaron varios reconocimientos; entre ellos la Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

Luego de llegar a sus 92 años y a más de 100 descendientes, murió Lucas Mieses; una voz inrrepetible la cual será recordada y un ejemplo a seguir para los carabobeños que laboran en ese oficio.

Para los que deseen darle el último adiós, el acto velatorio es en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo; y sus restos serán sepultado este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

ACN/El Caraboboeño/Foto: Cortesía

Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído