Medidas sanitarias en Valencia no se cumplieron para atacar Covid-18
Connect with us

Carabobo

¿Y el distanciamiento social en Valencia por coronavirus?

Publicado

on

Medidas sanitarias en Valencia no se cumplieron - noticiasACN
No es una foto archivo, es el centro de Valencia del sábado 20 de junio de 2020. (Foto: cortesía Jacinto Oliveros)
Compartir

Las medidas sanitarias en Valencia para combatir el coronavirus se olvidaron y por ende no se cumplieron este sábado. Léase: distanciamiento social, uso del tapabocas y desinfección en muchos comercios.

Así se evidenció en el pre «Día del Padre». Sus ciudadanos y visitantes de otros municipios «plenaron» el centro de la ciudad como «cual 23 o 30 de diciembre».



En el sexto día de «luz verde» del llamado 7×7 o 7+7, que por segunda ocasión se aplica en la flexibilización de cuarentena «vigilada»; pues esto último no se cumplió.

Medidas sanitarias en Valencia no se cumplieron - noticiasACN

Foto: cortesía Jacinto Oliveros)

A pesar de que el viernes por la noche, en in vídeo por Instagram, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció 34 nuevos casos de Covid-19 para aumentar a 53 los positivos.

Además, esperan los resultados de pruebas de PCR de 56 casos sospechosos, este sábado 20 de junio, no se respetaron las normas que por diferentes vías, a nivel del planeta las han repetido la OMS, y la OPS, por nombrar las dos con base científica.

«Si llama ya» como dice una anunció publicitario televiso, en las unidades de transporte, menos respetaron las medidas sanitarias.

Medidas sanitarias en Valencia no se cumplieron - noticiasACN

Foto: cortesía Jacinto Oliveros)

Medidas sanitarias en Valencia no se cumplieron

Las principales avenidas de Valencia estuvieron plenas de gente, muchos ciudadanos sin mascarillas; comercios, desde el Bulevar Constitución, las avenidas Lara, Bolívar y sus calles aledañas estuvieron muy concurridas.

Eso es lo de menos, porque para eso dieron los siete días de flexibilización, lo malo fue el poco civismo y cuidado sanitario.

También falta de autoridad, sobre todo con el transporte público que de nuevo la frase «como sardinas en lata» encajó a la perfección.

Igualmente, la desinfección a la entrada de los locales tampoco se respeto; en una falta de conciencia e irresponsabilidad de todas las partes.

Pero igual cabe el dicho de «la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote» porque las autoridades competentes deben hacer cumplir las normas sanitarias para todos.

Las excelentes fotos periodísticas del reportero gráfico Jacinto Oliveros, demuestran una realidad que no se puede ocultar, pero si se puede evitar, cuando aún se está a tiempo.

Medidas sanitarias en Valencia no se cumplieron - noticiasACN

Transporte público sin rompió todas las normas sanitarias para Covid-19. (Foto: cortesía Jacinto Oliveros)

ACN/MAS

No deje de leer: Metro de Caracas cerrado desde el lunes y nuevas medidas especiales por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.