Maduro dará medio Petro a las personas con discapacidad | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro dará medio Petro a las personas con discapacidad

Publicado

on

medio petro- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Nicolás Maduro anunció; que asignará medio Petro a través del carnet de la patria.

En esta jornada, el líder chavista participó en la conformación del «Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad»; con el propósito de atender a este sector vulnerable.

«Ha nacido un poderoso movimiento social en Venezuela, se trata del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad; organización que lucha por los derechos del pueblo», resaltó Maduro.

Medio Petro a través del carnet de la patria

Durante esta actividad, donde también se realizó un balance general en relación al carnet de la patria; aseguró que hasta los momentos hay 18 millones de personas inscritas en el sistema gubernamental de «protección social».

Además de ello, informó que dará sorpresas en este mes de diciembre para todas las personas protegidas con este sistema.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1201980793393950720

Igualmente, asignará bonos y depositará el equivalente en Petro a todos los registrados en el carnet de la patria; «con la intención de afianzar de manera progresiva el uso de la criptomoneda en el 2020», precisó Maduro.

Estos anuncios lo hizo este martes, desde los espacios del Círculo Militar de Caracas; donde estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores.

También, hicieron actos de presencia el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones; además de ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz y el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y Sistema de Misiones, Mervin Maldonado; donde también anunció sobre la implementación de la tarjeta especial electrónica «instrumento que apoyará al pueblo a través del Petro», aseguró.

ACN/Primicia/Diario 2001/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Carnet de la Patria podría servir para cancelar servicios Cantv y Movilnet(Opens in a new browser tab)

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído