Connect with us

Opinión

Mediocridad, hipocresía, doble cara de la política

Publicado

el

Compartir

Mediocridad, hipocresía, doble cara de la política: Por Eduardo Hurtado.- Ante un posible cambio de gobierno que aún no se ve con mucha claridad a pesar del slogan “Vamos Bien”, el cual está de moda desde enero del 2019, tenemos presente la propuesta del cese de usurpación al que aún no se le ve cuerpo. Todos los venezolanos sentimos que estamos dando de nuevo vueltas en círculos como lo establece la franquicia cubana en sus estrategias. Pensar que Maduro va a dejar el gobierno e iremos a elecciones, y de paso ganaremos, sigue siendo un mito muy alejado de la realidad. Alimentar esperanzas con una estrategia equivocada es más peligroso que no hacer nada al respecto y explico por qué:

El hecho de que Maduro deje el poder no significa que se acabo la tiranía. Los difuntos Fidel, Chávez, Stalin, Kim Jong-il, Néstor Kirchner no significó el fin de sus malos gobiernos, tampoco Manuel Zelaya al ser derrocado logró que Honduras se alejara del narcotráfico. De hecho, hoy día están más fortalecidos porque aprendieron la lección y en su “Business Continuity Plan” mejoraron su estrategia y ahora controlan a las fuerzas armadas de tal manera que siguen en la jugada del tráfico de drogas. El cese de usurpación lo tendrían que hacer con casi 34 grupos de choque o bloques de contención, que son manejados bajo una gerencia en paralelo porque nadie es subordinado de nadie, cada uno trabaja por separado, asi que Maduro es sólo una pieza de todo un sistema.

La ingeniería social ha programado a muchos a ser:

  • Conformistas y mediocres
  • Idolatrar al ser humano
  • Aceptar la presión social (peer pressure)
  • Los conduce bajo la reacción “knee jerk”

Todo esto simplemente mueve las masas según la inteligencia emocional del momento, es decir, no somos objetivos y nos movemos, protestamos, criticamos según el sentimiento que nos pinten los activistas políticos en determinado momento. Es claro que la euforia del primer trimestre del 2019 no es la misma que tenemos hoy día. El peligro de programar a una sociedad para la mediocridad es que se aceptarán nuevos gobernantes que representan lo “menos peor”, se permiten aptos de corrupción de este nuevo liderazgo bajo la justificación de que éstos roban menos dinero que los actuales ladrones que están en el gobierno.

Si educamos a la sociedad para que entienda que esta mediocridad de quitar a un mal gobernante para poner uno nuevo que será “menos corrupto” y aceptar esto no mejorara para nada el futuro de un país. El nuevo corrupto roba menos porque no está en capacidad de hacerlo de manera cómoda pero en el determinado momento le pondrá la mano al tesoro publico y quizás de peor manera porque esta hambriento de poder y riquezas. Esto suena a discurso chavista ¿verdad? Pero no está alejado de la pura verdad y sigo explicando.

Nuestra cultura conformista y mediocre acepta las siguientes conductas:

  • Si el corrupto no es mi amigo: lo odio, lo critico, lo quiero fuera porque esto no contribuye con el futuro del país.
  • Si el corrupto es mi amigo pero no me beneficio de su gestión: lo critico en privado, lo envidio, hablo de su mala gestión y de cómo se olvidó de los amigos y hasta de su familia. Sin embargo, ando en la constante búsqueda de este amigo a ver si me arrimo y me conecta con algún contrato.
  • Pero si el corrupto es mi amigo y me beneficio de su gestión: lo apoyo y quiero que siga en el poder e incluso que siga creciendo políticamente. Esta es la típica aptitud de los enchufados quienes caminan con la frente en alto pero con perfil bajo, viven de la crisis del país y son unos inmorales ladrones con falta de dignidad, valor, entre otros y no merecen respeto alguno.
  • Si el político de oposición ahora tiene una proyección de poder y me puedo ir cuadrando a ver que provecho le saco a esto, entonces estoy en camino a la corrupción.

Como verán, estos comportamientos son los que tienen sumergida en la miseria a Latinoamerica, como dice el Sr. Daniel Lara Farias “con mi corrupto no te metas”. Yo tengo una frase parecida que dice “mi corrupto favorito” porque muchos se molestan cuando les critican a sus miembros del partido político simplemente porque como son sus amigos ellos si pueden robar o deberíamos tolerar que unos roben y otros no. Debemos entender que ningún corrupto es bueno, sea de cualquier partido político, la corrupción no se vacuna ni se cura con algún remedio, un corrupto no va a mejorar con el tiempo, tampoco hay corruptos ligeros o medio corruptos porque al igual que un criminal no existen narcotraficantes buenos y malos, tampoco asesinos buenos y malos por el simple hecho de que sean amigos.

Otras frases comunes que se escuchan son:

  • Al menos éste robó menos que los que están en el gobierno.
  • Al menos éste roba y hace.
  • Que robe, pero que haga algo por el país, estado o su gente.
  • Que robe y deje robar.

Cometer un delito debe tener sus sanciones y un pueblo que acepte estos hechos es mediocre en cualquier lado en que se ubique su afiliación política, es decir, si usted es chavista ya usted es mediocre por todo lo que sabemos que han hecho, pero si usted es opositor y usted se está cuadrando a ver como chupa del nuevo gobierno, acepta que su político de moda robe y usted no hace nada al respecto, y al contrario lo protege y lo justifica entonces usted también es un mediocre y por personas como éstas jamás tendremos el país que necesitamos los venezolanos dignos y honestos. Usted básicamente es un chavista en estado de negación pero vestido de opositor porque está haciendo lo mismo que critica del tirano.

Culturalmente no hemos terminado de entender la naturaleza del problema, y el país a pesar de que cambie el protagonismo político seguirá sumergido en la miseria porque no estaremos derrotando una dictadura sino cambiándola de ladrones. El gran fraude que está de moda es la ayuda humanitaria en Colombia que ha dejado un mal sabor a muchos venezolanos porque aquellos que piden confianza simplemente no han tenido transparencia y han quedado mal parados ellos mismos, perdiendo la credibilidad de sus seguidores y por consiguiente el tirano se sienta a ver los toros desde la barrera y le saca filo político al momento metiendo aun más el dedo en la llaga.

¿Y de quien es la culpa?

  • De los que reenvían los mensajes denunciando el hecho delictivo? o
  • De los ladrones que han jugado con la salud del desvalido ciudadano?

Muchos preguntan por qué no se critica al gobierno:

  • Bueno, porque a esta tiranía ya la conocemos al pie de la letra, no hay que hacer esfuerzo para desenmascararlos.

¿Por qué se critica a la oposición?

  • Porque simplemente nos negamos a la mediocridad, nos negamos a cambiar de ladrones, porque queremos un mejor país y no unos amigos ladrones, porque estamos acostumbrados a ganarnos el dinero con nuestro trabajo de manera honesta, porque disfrutamos caminar por la calle sin ser señalados por los demás, porque queremos que nuestros hijos se enorgullezcan de nosotros al darles el mejor ejemplo como herencia, porque deseamos que nuestro país sea el mejor del continente, porque no aceptamos los actos de corrupción como excusa, porque no queremos que un enchufado nos ayude a cambio de nuestra amistad, porque preferimos ser clase media con integridad y honor a vivir llenos de lujos y enfermos de ego escondiéndonos de todos bajo un falso perfil, porque no somos chupa medias o jalabolas ni jamás lo seremos.

Como servidores públicos queremos defender al engañado y ciego venezolano que cree en falsos profetas que se venden como perfil bajo, y son tan corruptos como los del gobierno y son tan cómplices de este virus socialistas de los Castros. Deseamos crecer como cultura y no ser conformistas. Por último sabemos que podemos ser mejores. Tenemos confianza que el venezolano desea un mejor país y estamos en la capacidad de lograrlo siempre y cuando entendamos la naturaleza del problema, porque tenemos el talento para lograrlo, porque tenemos mucha gente buena y preparada y que quieren hacerlo bien y no a medias. ¿Ahora entiende usted porque somos tan críticos de todo lo malo que pasa en Venezuela?

El fracaso de Irak, Afganistán, Siria no fue la intervención militar, ésta fue un éxito estratégico y táctico en todo momento, el fracaso fue la mentalidad y la cultura de sus ciudadanos que no supieron como volver a la normalidad porque simplemente habían quitado a los principales tiranos del poder y subieron a un “menos peor” para que gobernara igual o peor, en definitiva, siguieron siendo mediocres.

Si usted acepta a un “menos peor” como líder, usted ciudadano, ha sido programado para ser mediocre, hipócrita y doble cara. La ingeniería social nos hace aceptar la única opción contra la tiranía, pero aún no sabemos si esa única opción es el plan B del tirano en su dictadura científica, por eso es que hay que ser duro, no tener contemplación en la crítica y debemos auditarlos en cada paso que dan, para asegurarnos que no son parte del problema y nos están llevando al matadero en lo que yo llamo “cierre de ciclo de adoctrinamiento”. Estamos apostando a que Maduro sale, vamos a elecciones y gana Guaidó o quien lo represente. ¿Pero qué pasaría si vuelve a ganar el chavismo? ¿Nos calamos otros 20 años? Por eso no debemos aceptar al “menos peor” sino al mejor.

Y no salgan con que hay que tener fe porque si usted no tiene un plan B,C,D, …., Z para una dictadura científica usted ya está simplemente derrotado.

Eduardo Hurtado @SoyEduardoHurtado – Estratega Amigos Y La Zona AYLZ

No deje de leer: España limita política de Leopoldo Lopez en su embajada

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído