Medvedev derrota a Novak Djokovic y se tituló en US Open
Connect with us

Deportes

Medvedev fue el muro contra la historia de Djokovic en el US Open

Publicado

on

Medvedev derrota a Novak Djokovic - noticiacn
El ruso Daniil Medvedev impidió otro paso a la gloria del serbio y alza la copa del US Open. (Foto: EFE)
Compartir

Daniil Medvedev derrota a Novak Djokovic y ganó el US Open, ese sería cualquier titular, en cualquier otra final de una Grand Slam; pero fue tiene tres significados, el ruso gano su primer «mayor» y el serbio se quedó a las puertas de dos hazanas, que una podría estar más cerca, pero la segunda es la más complicada.

El ruso, segundo favorito, se proclamó este domingo en el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4, el número uno del mundo, primer cabeza de serie; y consiguió su primer título de Grand Slam.

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic; al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo; el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Medvedev derrota a Novak Djokovic

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows; además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

El tenista ruso para llegar a su segunda final del Abierto tuvo que imponerse al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3 y 6-1 en la primera ronda; siguió con la victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el alemán Dominik Koepfer y la tercera víctima fue el español Pablo Andújar, a quien ganó por 6-0, 6-4 y 6-3.

Ya en cuarta ronda Medvedev derrotó al inglés Daniel Evans (24) por 6-3, 6-4 y 6-3; para luego superar al clasificado, el holandés Botic van de Zandschulp, por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5, que tuvo el mérito de hacerle perder el primer set en lo que iba de torneo.

Luego en las semifinales volvió a dominar con un triunfo cómodo; en tres sets seguidos por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime.

Medvedev derrota a Novak Djokovic - noticiacn

Daniil Medvedev alcanza su primer título de Grand Slam. (Foto: EFE)

Tardó un poco más de dos horas

Medvedev acabó el partido ante Djokovic, que duró dos horas y 15 minutos, con 38 golpes ganadores por 31 errores no forzados; además de colocar 16 aces y cometer nueve dobles faltas; las dos últimas en el tercer set cuando tuvo las dos primeras pelotas de partido, y a la tercera aseguró el triunfo.

Mientras que Djokovic colocó 27 golpes ganadores por 38 errores no forzados, además de meter 6 aces y tres dobles faltas, con 31 puntos ganados en las 47 subidas a la red; comparadas a los 6 de 12 de Medvedev, que dominó con su juego desde el fondo de la pista.

El nuevo campeón del Abierto, que disputó junto con Djokovic la cuarta final masculina del Abierto en los últimos 25 años entre los dos primeros favoritos; se llevó también un premio en metálico de 2,5 millones de dólares; mientras que el tenista serbio número uno del mundo recibió otro de 1,250 millones.

Cae una recha de 27 victorias

Djokovic, de 34 años, rompía su racha triunfal de 27-0 en los torneos de Grand Slam; tampoco podía conseguir su cuarto título en el Abierto en las nueve finales que ha disputado; no llegar a los 21 trofeos de Grand Slam para seguir compartiendo con el suizo Roger Federer y Nadal la marca de 20.

No comenzó bien el partido para Djokovic al ver como Medvedev le rompió el saque en el primer juego para ponerse luego con parcial de 2-0 a favor del ruso que mantuvo intacto su servicio y en 36 minutos aseguraba el set por 6-4.

Djokovic por quinta vez consecutiva perdía el primer set como lo hizo en las rondas anteriores; frente al japonés Kei Nishikori; Jenson Brooksby, Matteo Berrettini y Alexander Zverev en camino a su novena final del Abierto de Estados Unidos.

Pero esta vez las cosas no le fueron de la misma manera a Djokovic y en la segunda manga, Medvedev se mantuvo intratable con su saque; que no perdió y le hizo el «break» en el quinto juego para el parcial de 3-2, que fue todo lo que necesitó el tenista ruso.

El moscovita no dejó que pasará de nuevo…

La situación para Djokovic no era la mejor, pero el número uno del mundo ya había protagonizado seis remontadas en su carrera después de perder los dos primeros sets; incluida la final del Abierto de Francia de este año; cuando regresó para vencer al griego Stefanos Tsitsipas.

Sin embargo, Medvedev no quería formar parte de la historia negativa de ser de nuevo víctima de Djokovic y surgió con su mejor tenis en el tercer set para ponerse con un 4-0 parcial que dejó sin ninguna opción al campeón serbio; que sufrió la derrota más humillante y frustrante en las nueve finales que ha disputado en Flushing Meadows al no poder ganar el partido más importante de su carrera profesional.

Medvedev derrota a Novak Djokovic - noticiacn

Novak Djokovic se quedó a las puertas de la hazaña. (Foto: EFE)

Impresiones

«Felicitaciones para Medvedev, gran torneo. Te merecías un título de Grand Slam y ganarás más… La gente me hizo sentir especial. Nunca me había sentido así en Nueva York». Novak Djokovic

«Lo siento. Todos sabemos lo que querías conseguir hoy; pero con todo lo que has hecho… Nunca se lo he dicho a nadie, pero para mí eres el mejor jugador de la historia». Daniil Medvedev

A saber

  • Medvedev derrota a Novak Djokovic y el moscovita se unió a sus compatriotas rusos Maraf Safin que lo ganó en el 2000 (más Australia 2005); Yevgeny Kafelnikov(Australia 1999 y Roland Garros 1996), los únicos que han alzado títulos de Grand Slam.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto venció a Lituania en su debut del Mundial de Futsal 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Publicado

on

Miggy Day - noticiacn
Miguel Cabrera celebró con su afición la primera de las hazañas y se acercó a la otra. (Foto: @TigresdeDetroit)
Compartir

El «Miggy Day» llegó a su protagonista, Miguel Cabrera dio otro hit para redondear la cifra a 2980, a 20 de la cifra soñada de los 3.000; aunque esta vez Tigres de Detroit perdio ante Reales de Kansas City 3-1, en un Comerica Park repleto hasta la bandera.

Un duelo entre venezolanos, porque el lanzador Carlos Hernández, aunque salió sin decisión, realizó 5.0 innings de calidad; donde aceptó par de imparables, dio tres boletos, golpeó a uno y ponchó a uno.

El derecho, de Ciudad Guayana, hizo batería con el careta valenciano Salvador Pérez; por lo que los tres, incluido a Miguel Cabrera (también jugaron los criollos Harold Castro y Víctor Reyes) se vieron en varias ocasiones entre el monticulo, la goma y detrás del «home».

Además, la «realeza» con este triunfo le ganó la serie particular de esta campaña a la novena bengalí 10-7; cuando quedan por disputar entre ambos dos juegos.

Completaron la ruta para el triunfo de Kansas City cuatro relevista, que incluyó a Scott Barlow; quien salió en el noveno tramo para lograr su salvado 15 del año.

Casey Mize, de Detroit, permitió una carrera y dos hits en tres innings; el mejor pitcher joven de Detroit está trabajando en aperturas cortas para reducir su carga de trabajo. El dominicano Domingo Tapia (4-0) se llevó el triunfo. Alex Lange (0-3) fue el derrotado.

«Miggy Day» por todo lo alto

Los fanáticos de Detroit tuvieron que esperar más de un mes para poder celebrar el «Miggy Day», porque su bambinazo 500 lo dio el 22 de agosto y en Toronto y suma hasta este día 502, a dos del puesto 27 de los todos tiempos que ocupa la leyenda Eddie Murray.

Su familia, esposa, hijos, su señora madre, uno de los manager que lo dirigio, Jim Leyland, entre otros amigos y peloteros, estuvieron presentes en este día tan espacial para Cabrera, 24 de septiembre, en honor al número 24 que porta en su uniforme; quien esta a 20 cohetes de convertirse en el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 500 jonrones y 3000 hits.

«Buenisímo. Ha sido una carrera bastante buena porque hemos podido celebrar muchas cosas en el terreno y dándole las gracias a Dios por este momento y de tratarlos de disfrutarlo lo más con mi familia»; dijo el aragüeño en la rueda de prensa antes de iniciar los actos.

Entre la ceremonia, Cabrera hizo entrega del casco que utilizó el día del jonrón 500; a Josh Rawitch presidente del Salon de la Fama y del Museo de béisbol, y Jon Shestakofsky, vicepresidente de Comunicaciones y Educación.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 4-0; Víctor Reyes de 4-2.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1441572463582883841

A saber

  • Cabrera llegó a 2.980 de su carrera, a siete  de Sam Rice (puesto 33); alcanzó su vez en base 4.247 a nueve de Chipper Jones (casilla 33); la base alcanzada 5.115  a 53 de Cal Ripken Jr (puesto 17).

https://twitter.com/corte4/status/1441550927492747264

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.580 juegos

9.597 turnos

2.980 hits

502 jonrones

1.800 impulsadas

1.504 anotadas

5.115 bases alcanzadas

595 dobles

1.199 boletos

.311 de average

https://twitter.com/i/status/1441535659676553217

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.