Medvedev ganó en US Open al igual que Murray y Muguruza
Connect with us

Deportes

US Open: Debut fácil de Medvedev, remonta Murray y avanza Muguruza (+ vídeo)

Publicado

on

Medvedev ganó en US Open - noticiasACN
Daniil Medvedev debutó sin contratiempos.
Compartir

El ruso Daniil Medvedev ganó en US Open; en partido que no tuvo muchos problemas ante el argentino Federici Delbonis con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.

Como se esperaba, Medvedev no dio ninguna opción a Delbonis, 79 del mundo, a tener ninguna oportunidad de generar la sorpresa, y apenas necesitó una hora y 46 minutos para asegurar su pase a la segunda ronda; en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas.

Medvedev ganó en US Open

El partido no tuvo más interés que confirmar el buen momento de forma en el que se encuentra Medvedev; quien perdió la final del US Open con el ausiente Rafael Nadal.



A estos hay que recordar que la pasada semana, en el Masters 1000, que se disputó en el mismo escenario del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, el ruso no pudo revalidar el título al toparse con el español Roberto Bautista Agut, que también está en un gran momento.

De momento, Medvedev con su triunfo pasó a la segunda ronda, donde tendrá de rival al australiano Christopher O’Connell.

https://twitter.com/i/status/1300987957764128771

Andy Murray regresó en grande

Quizás pierda en la próxima salida, pero en su regreso a las canchas, Andy Murray fue el gran protagonista de la jornada; porque a sus 33 años y dos operaciones de cadera en tres temporadas, aguantó cuatro horas y 39 minutos para remontar dos parciales en contra y ganar al japonés Yoshihito Nishioka 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4.

La victoria de Murray fue la decimocuarta consecutiva en los debuts del Abierto de Estados Unidos; que lo colocó al lado de los mejores del mundo como son el suizo Roger Federer, Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Murray también llegó a 190 triunfos en su carrera en los torneos de Grand Slam;  además se metió de lleno entre los cuatro más ganadores en los debuts del US Open en la Era Abierta (desde 1968) después que logró su primera victoria en el 2005 cuando se enfrentó al rumano Andrei Pavel.

Solamente Federer que tiene 19-0; mientras que Nadal y Djokovic cuentan con 15-0, están ahora por delante de Murray.

El veterano tenista escocés se convirtió también en el octavo jugador, cuarto en activo; que alcanza 190 triunfos contando los cuatro campeonatos de Grand Slam dentro de la competición individual.



«Creo que fue un partido muy especial para mi por la manera como le di la vuelta, luche y aguante en el campo»; destacó Murray, quien en la segunda ronda tendrá de rival al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, de 20 años.

Medvedev ganó en US Open - noticiasACN

El escocés Andy Murray, protagonista del día. (Foto: EFE)

Otros  que pasaron

El italiano Matteo Berrettini, sexto preclasificado, que superó a otro tenista japonés, Go Soeda, al que venció en tres parciales seguidos de 7-6 (5), 6-1 y 6-4.

Tampoco tuvieron problemas en alcanzar la segunda ronda, Bautista Agut (8), el ruso Andrew Rublev (10), su compatriota Karen Khachanov (11) y el veterano croata Marin Cilic (31), excampeón del Abierto, que al igual que Murray tuvo que completar cinco sets para llevarse la victoria.

Muguruza en segunda ronda

Medvedev ganó en US Open - noticiasACN

Garbiñe Muguruza. (Foto: EFE)

Por su parte, la hispano venezolana  Garbiñe Muguruza pasó a la segunda ronda tras derrotar a la japonesa Nao Hibino  6-4 y 6-4.

Muguruza, 16 de la WTA, salió victoriosa de su partido número 30 en un Grand Slam.

Otros triunfos en femenino fueron para bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-2 ante la austríaca Barbara Haas.

Serena Williams comenzó su último intento de ganar un trofeo número 24 de Grand Slam en individuales; que le permita empatar con la legendaria Margaret Court, al vencer a su compatriota Kristie Ahn por 7-5 y 6-3.

La victoria fue su 102 en el torneo, rompiendo el empate que tenía con su compatriota Chris Evert por la mejor marca de una mujer en la era Open.

También pasaron a la segunda ronda la estadounidense Madison Keys, séptima cabeza de serie; la británica Johanna Konta (9); la griega Maria Sakkari (15) y la belga Elise Mertens.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Intervención! FIFA designa comité de regulación en la FVF

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.