Medvedev ganó en US Open al igual que Murray y Muguruza
Connect with us

Deportes

US Open: Debut fácil de Medvedev, remonta Murray y avanza Muguruza (+ vídeo)

Publicado

on

Medvedev ganó en US Open - noticiasACN
Daniil Medvedev debutó sin contratiempos.
Compartir

El ruso Daniil Medvedev ganó en US Open; en partido que no tuvo muchos problemas ante el argentino Federici Delbonis con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.

Como se esperaba, Medvedev no dio ninguna opción a Delbonis, 79 del mundo, a tener ninguna oportunidad de generar la sorpresa, y apenas necesitó una hora y 46 minutos para asegurar su pase a la segunda ronda; en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas.

Medvedev ganó en US Open

El partido no tuvo más interés que confirmar el buen momento de forma en el que se encuentra Medvedev; quien perdió la final del US Open con el ausiente Rafael Nadal.



A estos hay que recordar que la pasada semana, en el Masters 1000, que se disputó en el mismo escenario del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, el ruso no pudo revalidar el título al toparse con el español Roberto Bautista Agut, que también está en un gran momento.

De momento, Medvedev con su triunfo pasó a la segunda ronda, donde tendrá de rival al australiano Christopher O’Connell.

https://twitter.com/i/status/1300987957764128771

Andy Murray regresó en grande

Quizás pierda en la próxima salida, pero en su regreso a las canchas, Andy Murray fue el gran protagonista de la jornada; porque a sus 33 años y dos operaciones de cadera en tres temporadas, aguantó cuatro horas y 39 minutos para remontar dos parciales en contra y ganar al japonés Yoshihito Nishioka 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4.

La victoria de Murray fue la decimocuarta consecutiva en los debuts del Abierto de Estados Unidos; que lo colocó al lado de los mejores del mundo como son el suizo Roger Federer, Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Murray también llegó a 190 triunfos en su carrera en los torneos de Grand Slam;  además se metió de lleno entre los cuatro más ganadores en los debuts del US Open en la Era Abierta (desde 1968) después que logró su primera victoria en el 2005 cuando se enfrentó al rumano Andrei Pavel.

Solamente Federer que tiene 19-0; mientras que Nadal y Djokovic cuentan con 15-0, están ahora por delante de Murray.

El veterano tenista escocés se convirtió también en el octavo jugador, cuarto en activo; que alcanza 190 triunfos contando los cuatro campeonatos de Grand Slam dentro de la competición individual.



«Creo que fue un partido muy especial para mi por la manera como le di la vuelta, luche y aguante en el campo»; destacó Murray, quien en la segunda ronda tendrá de rival al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, de 20 años.

Medvedev ganó en US Open - noticiasACN

El escocés Andy Murray, protagonista del día. (Foto: EFE)

Otros  que pasaron

El italiano Matteo Berrettini, sexto preclasificado, que superó a otro tenista japonés, Go Soeda, al que venció en tres parciales seguidos de 7-6 (5), 6-1 y 6-4.

Tampoco tuvieron problemas en alcanzar la segunda ronda, Bautista Agut (8), el ruso Andrew Rublev (10), su compatriota Karen Khachanov (11) y el veterano croata Marin Cilic (31), excampeón del Abierto, que al igual que Murray tuvo que completar cinco sets para llevarse la victoria.

Muguruza en segunda ronda

Medvedev ganó en US Open - noticiasACN

Garbiñe Muguruza. (Foto: EFE)

Por su parte, la hispano venezolana  Garbiñe Muguruza pasó a la segunda ronda tras derrotar a la japonesa Nao Hibino  6-4 y 6-4.

Muguruza, 16 de la WTA, salió victoriosa de su partido número 30 en un Grand Slam.

Otros triunfos en femenino fueron para bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-2 ante la austríaca Barbara Haas.

Serena Williams comenzó su último intento de ganar un trofeo número 24 de Grand Slam en individuales; que le permita empatar con la legendaria Margaret Court, al vencer a su compatriota Kristie Ahn por 7-5 y 6-3.

La victoria fue su 102 en el torneo, rompiendo el empate que tenía con su compatriota Chris Evert por la mejor marca de una mujer en la era Open.

También pasaron a la segunda ronda la estadounidense Madison Keys, séptima cabeza de serie; la británica Johanna Konta (9); la griega Maria Sakkari (15) y la belga Elise Mertens.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Intervención! FIFA designa comité de regulación en la FVF

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.