Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas
Connect with us

Sucesos

Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Publicado

on

Policias acn
Compartir
  • 51
    Compartidos

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) desarticularon una megabanda de policías que plagiaba a comerciantes y cobraba dólares para liberarlos.

Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a practicar detenciones sin fundamento alguno y luego los extorsionaba. Los funcionarios del Conas apresaron a siete uniformados de la Policía Nacional que laboraban en el estado Guárico.

A todos ellos los capturaron en la parroquia Valle de La Pascua del municipio Leonardo Infante. De acuerdo con la versión extraoficial del caso, los polinacionales tras detener a sus víctimas, las trasladaban a los calabozos. Una vez allí procedían a contactar a los familiares de los detenidos a quienes les exigían grandes cantidades de divisas para liberarlos.

Trascendió que una de las víctimas quien no pudo conseguir los dólares, la dejaron en libertad. Sin embargo, en lugar de realizar gestiones para obtener los dólares y pagar la extorsión, decidió acudir al Conas. Allí denunció a sus captores por privación ilegítima de su libertad.

Después los investigadores antisecuestros efectuaron un análisis de llamadas telefónicas que les permitió identificar a los plagiarios. El agraviado los reconoció. Los policías detenidos quedaron identificados como el Supervisor José Domingo Hernández Hernández, Supervisor  José Miguel Herrera Graterol, Oficial Wuill José Polanco González, Oficial Agg Yancy Rafael Vásquez Flores, Oficial  Carlos Briceño Zamora, Oficial José Malpica Silva y el Oficial David Meza Padrón.

Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargó de presentarlos en los tribunales penales de Guárico.

Lee también: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído